Autor Tema: Chasis rebajado  (Leído 2029 veces)

EM

  • Visitante
Chasis rebajado
« en: 17 de Agosto de 2012, 15:47:11 pm »
Hola buenas tardes.

Me podeis explicar que es exactamente lo del "chasis deportivo rebajado" que viene de serie en la ZT 130 ecoflex y es opcional en otros modelos.
To creia tener claro que con este chasis la altura desde el suelo a la parte inferior del vehiculo era 15mm menos que con el chasis normal. Pero el agún concesionario me han dicho que no...que la distancia entre suelo y vehiculo es la misma en todos los modelos y tipos de chasis!!....Que algien me lo explique.

Gracias y saludos

EM

  • Visitante
Re: Chasis rebajado
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2012, 13:30:05 pm »
Bueno, pues contesto yo mismo....

Hoy e ido cinta métrica en mano al conce y...efectivamente!!!, la distancia del suelo a los bajos del coche era la misma en dos modelos....uno con chasis rebajado y el otro normal. Para mas datos (por si a alguien le interesa) son unos 20 cm en la zona central y unos 16 cm en el morro medidos a la parte inferior de la pieza de plastico que lleva en el faldón delantero.

No obstante si algún experto me explica que es exactamente lo del chasis rebajado deportivo, se lo agradecería. Mas que nada por si me pregunta el tipico familiar listillo, que no se me quede cara de poker!!

Saludos

jujito71

  • Visitante
Re: Chasis rebajado
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2012, 09:47:36 am »
Buenas, yo tenía entendido también que lo del chasis deportivo rebajado consistía en que iba más pegada al suelo.
Pero OJO, por lo que he leído, las Zafiras con FlexRide (suspensión adaptativa) también están "rebajadas". A ver si estás midiendo una de éstas para la comparación (o las que llevan acabado Excelence, que lo llevan de serie).

EM

  • Visitante
Re: Chasis rebajado
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2012, 10:03:22 am »
Gracias Jujito. la que estoy interesado es una 130cv con acabado excellence, pero sin flexRide, simplemente es con el chasis rebajado. La compare con otra que tenian expuexta en el conce sin el chasis rebajado, una 130cv selective.

...aunque pensandolo ahora...creo que se donde esta el truco. La que tiene el chasis rebajado tiene llantas de 18", que según mis calculo el diametro total de la rueda (llanta mas goma) es mayor que las que tienen lantas de 17", que son las que lleva la Selective. Entonces, posiblemente el chasis rebajado si sea 15mm mas bajo, pero mas o menos es la diferencia entre las dos ruedas, por lo tanto la altura entre los bajos y el asfalto, resulta similar....podría ser una explicación.

Saludos

sosero

  • Visitante
Re: Chasis rebajado
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2012, 23:08:11 pm »
Buenas, yo tenía entendido también que lo del chasis deportivo rebajado consistía en que iba más pegada al suelo.
Pero OJO, por lo que he leído, las Zafiras con FlexRide (suspensión adaptativa) también están "rebajadas". A ver si estás midiendo una de éstas para la comparación (o las que llevan acabado Excelence, que lo llevan de serie).
Perdona pero las Excellence no lo llevan de serie. Sólo la de 130ss ecoflex.