Autor Tema: temperatura climatizador  (Leído 661 veces)

borri0917

• Visitante
temperatura climatizador
« en: 15 de Agosto de 2007, 00:04:54 am »
Pues eso, tengo que poner el clima a una temperatura de 18 grados para que se note fresquito en el coches ¿ Es normal? La temperatura de calle era de 34 grados, Yo creo que no salia lo suficiente frio ¿que temperatura llevais vosotros?

pepetoni

• Visitante
Re: temperatura climatizador
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2007, 01:13:07 am »
ami esk megusta muy freskito, cuando voy solo a 18 grados, cuando es con la famili, lo pongo a 18 hasta que se enfria y despues lo subo entre 20 y 22 segun.

lo de si es normal creo que si, con ese calor en el exterior....

chonu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2007, 01:49:38 am »
yo siempre 22 a veces bajo 21 y a veces subo 23, se va muy bien a  esa temperatura y cuando sales el contraste no es tan grande, evitando asi posibles dolencias...

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2007, 02:05:29 am »
Yo igualito a chonu. Fijo 22º y en determinadas circunstancias subo o bajo un grado.

Lo que sí te puedo decir es que el verano pasado no enfriaba tanto como al principio ni salía el mismo caudal de aire. Cambién el filtro de polen y volvió a salir en gran cantidad y fresquito.  O0

PMP

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2007, 15:27:51 pm »
yo siempre lo  tengo a 22 y me va muy bien

vallek

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 08:19:53 am »
Yo tengo la misma duda que "borri0917", ¿tiene que pasar mucho tiempo hasta que se nota el cambio de temperatura que el Climatizador da en la Zafi?. :o.
¿Funciona mejor el Clima, cuando cambias el filtro de partículas?.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 08:55:58 am »
Por mi experiencia, el climatizador del Zafi es más bien justito y no enfría demasiado, para notarlo en un día caluroso tienes que ponerlo a 20 ºC o menos.  No es un problema exclusivo de este coche, sino de todos los turismos con buena aerodinámica:  el espacio frontral para colocar el condensador del aire acondicionado es más bien escaso, con lo que no puede ser muy grande, y además no les entra demasiado aire, de forma que no pueden enfriar demasiado.  Otros vehículos con peor aerodinámica y consiguientemente con más superficie frontal y condensador más grande, enfrían como el Polo Norte.

Por cierto, no confundir el Filtro Anti-Partículas diésel (FAP) con el filtro de polen del climatizador.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 09:16:58 am »
Yo tambien lo veo justito. Yo lo suelo poner siempre al minimo y cuando ya estoy a gustito le doy al automatico y cierro la entrada del aire exterior.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2007, 09:41:44 am »
lo primero q hay q hacer antes de poner el clima cuando ha estado al sol, es bajar todas las ventanillas y dejar q corra el aire un poco, yo hago siempre eso, rrecorro unos metros con todo bajado y luego ya las subo y pongo el clima en AUTO, y siempre me echa frio desde el principio.

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2007, 12:40:54 pm »
Yo sobre 21º también, pero solo vamos dos en el coche, que eso también importa.
Si lo llevas a tope gente, le tendrás que dar mas caña...

uge_l

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2007, 15:00:22 pm »
Pues nosotros, como nos montemos y lo pongamos a 22º desde el principio, nos freimos mientras se refresca La Zafi, aunque abramos las ventanillas el sudor nos invade!  :DD :DD :DD
Asi que lo bajamos a 18º y cuando se ha refrescado en unos pocos minutos, pues ya 21º bajando o subiendo 1º cuando es necesario mientras circulamos  O0

J.K.

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2007, 15:41:40 pm »
Pues yo a 21 ya noto perfectamente el aire frio, rara vez tengo que bajar de ahi (a 20 o a 19 ya noto demasiada rasca).

alfonso

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2007, 17:49:27 pm »
a mi me pasaba una cosa por el estilo, te aconsejo que cojas el manual y leas las opciones de como ponerlo, fuerte suave etc. O0

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2007, 18:17:46 pm »
lo primero q hay q hacer antes de poner el clima cuando ha estado al sol, es bajar todas las ventanillas y dejar q corra el aire un poco, yo hago siempre eso, rrecorro unos metros con todo bajado y luego ya las subo y pongo el clima en AUTO, y siempre me echa frio desde el principio.

Yo hago lo que dice LIDIVAN y además los dias de mucho calor, cierro la entrada de aire exterior y bajo la temperatura a 17ºC, asi se enfria el coche más rápido porque no entra aire caliente de fuera y enfria sobre el aire de dentro del coche que ya esta más frio , cuando pasan 5 minutillos ya puedes subir la temperatura a 21ºC y estas fresquitto como una cervecita  [beer]

Ahhh y acuerdate de abrir al cabo de un rato la entrada de aire exterior para dejar entrar aire 'puro' (y caliente) , si no se vicia el aire de dentro del coche, sobre todo si has comido fabada  :DD

chema802000

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2007, 10:10:26 am »
yo tengo un duda, mi zafi lleva el clima digital, se supone que tiene un sensor solar, pero por mas pruebas que hago el caudal de aire no varia, me explico, pongo el clima en auto, si la he dejado al  sol la tengo que poner al máximo una vez que consigo que la zafi tenga la temperatura guena, subo hasta los 20 º, el caudal de aire baja casi al mínimo, la dejo así hasta que me recaliento ;), y lo tengo que poner a 19 o 18, es normal os pasa lo mismo o soy yo que soy un caluroso de huev......

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2007, 10:38:46 am »
yo tengo un duda, mi zafi lleva el clima digital, se supone que tiene un sensor solar, pero por mas pruebas que hago el caudal de aire no varia, me explico, pongo el clima en auto, si la he dejado al  sol la tengo que poner al máximo una vez que consigo que la zafi tenga la temperatura guena, subo hasta los 20 º, el caudal de aire baja casi al mínimo, la dejo así hasta que me recaliento ;), y lo tengo que poner a 19 o 18, es normal os pasa lo mismo o soy yo que soy un caluroso de huev......

Yo creo que no es normal, en la mía va variando el solo el caudal (estando en automático), según la temperatura del habitáculo, lo suelo llevar casi siempre a 20º.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2007, 14:09:55 pm »
Tengo una duda sobre el sensor solar.
Es la "bolita" que hay en el salpicadero en el centro? vamos encima de la pantalla pegando al parabrisas?

Es que vereis, en un viajecito que hicimos, con bastante calor, coloqué el TomTom en una zona que justo le daba sombra a la bolita esa, y tenia que bajar a 19º porque nos iba dando el sol y notabamos mucho calor, (vamos que el clima parecia no funcionar bien), me di cuenta y cambie el GPS dejando que el sol le diera a la bolita y con mas grados 20-21º notabamos mas fresco, o por lo menos notabamos mas aire saliendo.
No se si fué una sensacion nuestra, pero creo que no.

Ademas creo que tambien cambia el flujo de aire dependiendo si le da el sol a la bola o no, eso si, no es instantaneo.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2007, 15:50:42 pm »
no me parece que la bolita sea para el clima yo creo que es la celula de auto encendido de luces :P

chicmart

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2007, 16:25:34 pm »
Yo en la mia hago lo que hace LIDIVAN abro ventanillas- clima a tope aire fresco interior- por arriba-por los pies- y después de un ratito....no mucho) cierro compuertas, estabilizo entre 21-23 º [beer] y palante como los dAlicante.... >:D 

uge_l

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2007, 17:37:13 pm »
no me parece que la bolita sea para el clima yo creo que es la celula de auto encendido de luces :P

Entonces si la bola es para lo del sensor de luces, (que yo no lo tengo), pero imagino que el salpicadero sera igual para todos, lo del clima, era una sensacion nuestra  :P :P

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2007, 18:05:31 pm »

yo e oido que es para el clima

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2007, 18:33:04 pm »
pues entonces estare equibocado pues na a segir estudiando ^-^

chema802000

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2007, 09:33:05 am »
Creo que la bolita es el sensor solar y el sensor para las luces esta detrás del espejo del retrovisor y por la parte de delante esta el sensor para el propio espejo fotosensible.

Esta semana la llevo para ver que pasa con el aire, ya que no me convence, me tuvieron que cambiar la centralita, puede ser que en esta centralita este programado el sensor solar?