Autor Tema: griñoleo y chillido en rueda delantera derecha solo al girar hacia derecha....  (Leído 197 veces)

ranquete

• Visitante
estimados compañeros:
Llevo una temporada que en la rueda delantera derecha, escucho un griñoleo y un chillido de pastilla de freno...al frenar con moderación;quiero decir suavemente.... pero desde hace unos dias al pasar por  calles estrechas y con mi zafi caliente...al efectuar giros a la derecha también chilla y sin tocar el freno....
El sonido lo localizo en la rueda delantera derecha, osease del lado del copiloto y solo deciros que las pastillas de delante no son originales opel. ¿tiene esto algo que ver?  ¿posible solución?

Espero vuestra pronta contestacion....UN SALUDO

ana0906

• Visitante
Re: griñoleo y chillido en rueda delantera derecha solo al girar hacia derecha....
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2012, 11:59:31 am »
Pude ser que tengas las pastillas duras, o alguna piedrecita, que este rozando, te has fijado si en una frenada se calienta la llanta,es que con los frenos hay que tener cuidado

dannyzafi

• Visitante
Re: griñoleo y chillido en rueda delantera derecha solo al girar hacia derecha....
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2012, 15:23:57 pm »
la mia lo acia y era el rodamiento,lo mas caro vamos SoO,sino yevas el coche a lavar y le pones la pistola de lavado en el freno y le hechas abundate agua y si es por suciedad lo dejas listo y sino al taller a por el dijusto

ranquete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2012, 16:44:48 pm »
lo de la pistola a presión ya lo he probado....la verdad es que sale mucho ferodo y durante unos kilometros va bien pero despues vuelta  a empezar. Por eso me decanto más por lo de las pastillas de freno. Cojinete? no se! pero lo miraré. Aunque supongo que si fuera cojinete lo haria en todo momento.... frenando, sin frenar,en caliente, en frío......
Bueno, gracias a todos.. el lunes al taller...ya os comentaré.

UN SALUDO...

Rolink

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 03:20:55 am »
Hoy he descubierto que la Zafi de la familia chirría al girar. Pienso que son los frenos, pero al frenar no chirrían, es posterior a la frenada, solo girando y diría que lado izq. girando a la derecha.
Al final que fué rodamientos o otra cosa?

ranquete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2014, 09:17:18 am »
Al final fue una cosa tan sencilla como las pastillas de freno...de baja calidad y se cristalizaron muy pronto....y te puedo asegurar que no fue por un exceso de frenada.... sustitulle las pastillas  y seguro que no t3 vuelve a pasar

Rolink

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 10:12:28 am »
Ok, gracias!