Autor Tema: Testigo gases enciende cada vez que voy bajando,...un poco harto ya  (Leído 236 veces)

jose1968

• Visitante
Testigo gases enciende cada vez que voy bajando,...un poco harto ya
« en: 25 de Agosto de 2012, 10:07:49 am »
Hola a todos. Tengo una zafira 1.9cdti 150 cv año 2008. El verano pasado se me encendía la luz de gases y no le puse importancia (por economía), hasta que en abril de este año con 63.000km me dejo tirado. EL taller me cambio la egr. Muchos me dicen que de ves en cuando le de caña en lo que estoy de acuerdo, pero es que cada vez que cogo una bajada en 3ª y baja d  2000 vueltas la dichosa luz vuelve a aparecer. Ya estoy por pasar de la luz y en cada cambio de aceite (cada 15.000) que me limpien la egr y toda la admisión. Espero hasta el próximo unos 8.0000km o le meto mano ya. DIcen y he visto en internet un spay de auxol o similar, que quitando el filtro del aire y dejando el tubo abierto con eso se limpia. ALguién lo ha probado.  Estuve hasta pensando en cambiar de coche y comprar uno de gasolina barato. Dar ideas porfavor para quedarme trankilo y alguna solución económica eso si. Muchas gracias por la paciencia.
 :8( :8( :8(

ana0906

• Visitante
Re: Testigo gases enciende cada vez que voy bajando,...un poco harto ya
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2012, 10:22:35 am »
Hazte la limpieza tú mismo, no es dificil, tienes todo en la zona VIP, los spray, mejor utilizarlo despues, para llegar a otros sitios que no se llega con facilidad, porque si tienes mucha carbonilla, "estos" no la van a quitar So..

jose1968

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2012, 10:26:57 am »
Muchas gracias, lo miraré pero voy con precaución, supongo que es normal lo que me está pasando y común también. Lo de anularla en este modelo, me causaría problemas ??

Gracias.

jose1968

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2012, 10:36:09 am »
Me puedes orientar en que zona esta ese brico, no lo veo ni la zona vip. Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2012, 12:34:36 pm »
Me puedes orientar en que zona esta ese brico, no lo veo ni la zona vip. Gracias

hecha un vistazo a esto  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=50326.0

astragti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2012, 14:13:46 pm »
pues justamente ese es el mommento en que me salta a mi la luz de los gases, y el codigo que me da es 22795b, fuga de aire en la admision, acabo de cambiarle el colector entero junto con el motor que acciona la varilla, pero ahora me vuelve a salir el fallo ese, el coche va perfecto, pero la luz encendida, y ya me tiene mas que mosqueado,

jose1968, te sale el mismo codigo que a mi??? saludos.

jose1968

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2012, 08:50:14 am »
Hola y perdón por tardar tanto, a mi me salen dos códigos, primero el 227956 (que es del colector de admisión, si pueden me asesoran que debo hacer y luego el 38008 que si sabía que tenía que cambiar los calentadores), creo que ambos códigos no son de la  misma avería y no tiene que ver uno con otro.

Otra cosa, y gracias por las respuestas, pero no tengo acceso a los bricos para limpiar egr y admisión, pues sale una página por lo que creo es de pago. Alguna alternativa??

Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2012, 09:05:57 am »
hola jose1968 los bricos del club estan en la zona vip. son 12 euros al año. te dejo un enlace para que le heches un vistazo O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=46964.0