Autor Tema: Otro fallo del turbo/fap  (Leído 726 veces)

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2012, 09:56:46 am »
Estoy empollandome todo lo que veo en el foro del fap y el fallo que me da ahora (la EGR) y lo que voy a hacer de momento es irme pidiendo el opcom, esperare unos dias a ver como reacciona el coche y si se va o no el fallo y os ire contando.

PArece mentira la cantidad de fallos parecidos que tenemos, pero casi todos diferentes!  :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2012, 10:36:57 am »
Por cierto ¿como estaba el FAP de atorado? ¿Lo viste? ¿Hay fotos?

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2012, 21:07:03 pm »
Pues no, lo lo llegue a ver, pero si pablo me dijo que habia que cambiarlo.... digo yo que es que estaria fatal. PUede que la version del primer taller de que le habia entrado aceite y eso no habia quien lo limpiase sea verdad.

En cualquier caso..... hoy no me arranca....

Suena como un par de clicks cuando intenta arrancar pero nada de nada, parpadean todas las luces y esta como loca. Creo que puede ser la bateria, porque no se muy bien como, pero Pablo la "descargo sin querer" y aunque me la recargaron un poco, puede que este floja. Mañana llamare a un amigo a ver si con las pinzas de arranca, porque nunca habia visto asi de loca a la zafi  <locoloco


Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2012, 18:36:45 pm »
Despues de probar la bateria, y comprobar que el pilotito estaba mas negro.... o vacio, que el alma de algunos... y ver con un voltimetro que no llegaba ni a 9v. me he ido a por una VARTA 72ah al aurgi y me la he puesto.

Ahora el voltaje parece correcto, el alternador carga a 13,9 y en reposo esta a 12,7, vamos que parece todo ir bien y arranca sin problemas  PLi

PEEEEEEEEEEROOOO.... si si, siempre hay algun pero.... ahora se me enciende el chivato de los calentadores (muellecito) parpadeando sin parar....  ||O

Voy a ver si encuentro por aqui que leches es porque no paro... un problema detras de otro... vaya agostito que me esta dando la zafi.....

 <mazo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2012, 19:20:36 pm »
El muellecito, es que necesitas una regeneración, no son calentadores.
Ahora que te explique el del taller, como quitas ese testigo también si te ha vaciado el fap  L--i
Cuando pusiste que las luces del cuadro se te habían vuelto locas pensé que era el alternador, porque entonces tendrías todas las averías posibles en menos de un mes  ||O

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2012, 21:10:36 pm »
He llamado al taller y el tio me dice "tranquilo que eso es algun calentador"  SoO

En cualquier caso he probado a darle caña como el decia y ha hecho una regeneracion del fap, pero el testigo del muelle no deja de parpadear.... en fin, vere como me busco la vida para quitar ese error o volveré al taller por cuarta vez.... <cabreado

Enrique

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2012, 22:55:09 pm »
Suerte macho, espero que encuentres el tema..... ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2012, 10:18:54 am »
Yo creo que el problema que tienes está claro.
Cuando has vaciado el FAP, hay un error de lectura en el sensor de presión. Ahora cada vez que arranques el coche, detectará el problema. Solo hay que buscar la forma de "engañar al sensor", bien si se puede desconectar, o bien haciendo algún artilugio (puente electrico o bypass) que haga creer que el FAP está operativo y sin necesidad de hacer limpieza. También se me ocurre, meter el opcom y decir a la centralita que este coche no tiene FAP, que creo que sería lo mas simple, junto con desconectar el sensor.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2012, 23:45:45 pm »
Para calentadores sale esto el cochecito con la llave naranja y se registra un error, me paso a mi http://clubzafira.com/index.php?topic=38973.msg748714#msg748714

Leete el manual y lo del muellecito, cuando arranca se enciende dos segundos (cuando calientan) los calentadores y luego se apagan, pero si estan intermitente mientras circulas, es que has cortado varias regeneraciones del fap y necesita hacerla, es decir salir a carretera y subirla de vueltas.

pacman

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2012, 09:05:28 am »
Me han dicho que si te cargan la cartografía de Turquía en un concesionario opel te anula la egr y el fap

Si es así de sencillo no me lo pienso mucho

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2012, 08:31:59 am »
La cartografia??? eso tiene algo que ver con el NAV o es solo configurarlo con el opcom???. LA verdad es que conociendo algunos concesionarios de opel voy a ver si lo puedo cambiar yo directamente con el opcom. Estoy esperando que me llegue y os cuento, a ver si lo puedo poner yo.

Mientras tanto la limpieza del filtro me la hace de 3 a 4 veces diarias.... si si DIARIAS. Asi que aparte de que me dispare el consumo no creo que sea nada bueno que el motor este todo el rato haciendo esfuerzos....

Y Saeta, lo de desconectar el sensor no dara igualmente fallo de centralita??? y cual crees que seria el de antes o despues del fap?? Lo digo porque si no encuentro en el opcom la opcion de region turquia...pues no me quedara otra que intentar quitar el sensor...

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2012, 10:57:31 am »
 ||O ||O ||O ||O

mas novedades!!!! ayer milagrosamente se quito el chivato de los calentadores intermitente, por lo que pense que ya dejaria de hacer la limpieza, pero no... sigue haciendola, pero bueno, sigo pensando en esperar el opcom y ver si se puede poner turquia o la china....

PERO desde esta mañana cada vez que lo arranco no tiene potencia por debajo de 3000 rpm, vamos, que apenas se mueve y para coger algo de velocidad tengo que pasar a 2ª a 40 km/h........ da tirones y las cuestas apenas las puede coger.....

Para mi que es la EGR, ya que encajan casi todos los sintomas.... que pensais?? me parece recordar que la EGR se abria a partir de ciertas revoluciones, no??

Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2012, 11:14:54 am »
Con el OP-COM no podrás, eso han de hacerlo con el TECH2 en conce, y no sé si querrán :-X

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2012, 14:00:29 pm »
Pues nada.. lo he vuelto a dejar en el taller y con solo la descripcion el tio ha dicho " eso es un sensor de presion".  Este tio es una maquina o un listillo..... ya os dire..

pacman

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:52:53 am »
Lo de programación Turquía lo han intentado en concesionario y parece que no ha funcionado

http://clubzafira.com/index.php?topic=42361.0

Aunque en un corsa sí que está funcionando según me han comentado

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:12:49 pm »
Pues vaya, porque ahora el coche va en general bien, y es cierto que lo noto mas suelto, pero hace la regeneracion continuamente y es un gasto y un escandalo continuo.... :8(

a ver si es cierto que el "informatico" del taller puede quitar lo del piloto y por consiguiente la regeneracion continua.... y si no... pues a buscar como en el otro foro alguien que personalice la centralita cambiando los valores de regeneracion

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:51:18 am »
Recuerdo que Cabezanet tiene un aparato que aumenta la potencia y que además anula el FAP (o la EGR). El precio era un poco alto, pero si consigues anular todos los problemas que tienes, puede que sea muy rentable.
Busca su hilo o manda un privado para que te cuente.  O0

Según su firma, EDSMotorsport

Edito para decir que he leido el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=23039.25#lastPost y veo que solo anula la EGR y gestiona las limpiezas del FAP, pero no veo que se pueda anular.  L--i L--i

¿Seguro que con el OPCOM no se puede anular el FAP? En todo caso no creo que sea problema hacerlo con el TECH2 aunque tendrá que ser fuera de un concesionario oficial, ya que no se quieren "pillar los dedos" con estas cosas.

worker

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2012, 00:08:03 am »
Joer...... Me he leido todo el hilo y me he quedado con las ganas de saber el resultado final............. Alguien sabe algo?.

Saludos a todos.
Como me gusta este foro..........cada dia mas.:D

desde el MOVIL

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2012, 12:38:54 pm »
Joer...... Me he leido todo el hilo y me he quedado con las ganas de saber el resultado final............. Alguien sabe algo?.
+1
Saludos a todos.
Como me gusta este foro..........cada dia mas.:D



Esto nos pasa a muchos que ya llevamos unos cuantos años aquí, y no nos vamos ni quemandonos.  >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2012, 12:46:48 pm »
pues si y algunos ya vivimos aqui dentro  )))

feantre

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2012, 13:31:22 pm »
pasamos más horas aqui que con la parienta >:D XDD XDD XDD XDD XDD

worker

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2012, 01:00:24 am »
Ahora os leo desde el movil. Jajaja. No tenia android y ahora por fin tengo datos y el tapatalk para leeros. A cualquier hora, desde culquier sitio.
;);)
desde el MOVIL

moliere

  • Visitante
Re:Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2022, 18:01:45 pm »
Hola
Al final que pasó?
Lleva intentando solucionarlo desde el 2012? Pues si que es dificil anular fap ...