Autor Tema: Averia 245258 - tubo sensor DPF - en taller Opel  (Leído 1039 veces)

jose16

• Visitante
Averia 245258 - tubo sensor DPF - en taller Opel
« en: 08 de Agosto de 2012, 20:21:21 pm »
Muy buenas
Parece el error de moda,245258, tubo de sensor del filtro DPF,  gracias a vosotros sabia lo que era antes de ir al taller, lo que da mucha confianza. Algunos lo habeis arreglado vosotros mismos, pero ni tengo tiempo, ni sitio, ni mucha habilidad para hacerlo yo, asi que lo lleve al taller.
Me han dado un presupuesto bastante alto para lo que es, 275 euros, lo que sube esa factura es 1,9 horas de sustitucion del tubo y 1 de comprobacion de presion , están inflando la factura ??
Los que lo habeis cambiado vosotros, cuanto tardasteis ?
Alguien lo ha llevado a Opel , cuanto os ha costado ?
Y la última pregunta, estoy pensando llevarmelo y arreglarlo en mi ciudad (estoy fuera de vacaciones), puedo circular unos 500 kms con este problema ?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Averia 245258 - tubo sensor DPF - en taller Opel
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 20:27:18 pm »
el precio ese es de toda la tuberia nueva y mano de obra. el precio real de la averia sin mano de obra no supera los 10 euros.
el unico inconveniente es encontrar la rotura. intenta encontrar un taller de estos que alquilan el sitio por que si no te va a costar la pasta

jose16

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 20:34:21 pm »
Yo entiendo que los talleres tengan precios altos, pero no me gusta que me timen y creo que casi 2 horas por sustituir ese tubo y 1 hora por comprobar la presion, me parece una pasada....Yo creo que en una hora se puede hacer todo o realmente se tardan 3 horas ?

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 20:47:41 pm »
a mi se encendio la luz en Tarragona-Peñiscola-Logroño,total mas de 600 km y la zafi iba bien y pasada una semana de llegar a casa la lleve a la Opel y me repararon el tubo,osea lo empalmaron,fueron unos 50 euros no recuerdo ahora

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2012, 20:58:10 pm »
Vamos el empalme que llevan muchos por 30 minutos  O0

jose16

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 21:00:05 pm »
Pues me parece increible lo que me quieren facturar, creo que mañana me paso y me llevo el coche sin reparar

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 21:06:36 pm »
llevatelo y cuando estes en Madrid lo llevas al taller colaborador del foro,lo tienes en la pag de inicio PERFET CAR seguro que te hace buen precio O0

jose16

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 21:09:20 pm »
Y si hace una limpieza programada  el filtro antes de llevarlo al taller, habria algun problema ?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2012, 21:10:24 pm »
No puede acerla, no tiene presion  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2012, 21:23:19 pm »

Exactamente, llevaselo a Pablo de Perfet Car.  O0

Puedes andar sin problemas .  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 21:43:03 pm »

cierto ademas es muy apañao

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 21:47:44 pm »

cierto ademas es muy apañao

Y ademas el mas económico.  O0

chorritero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 21:58:09 pm »
Ese precio  que te  dieron es una pasada  a mi me cobraron 150 euros y me parecio caro en un taller opel.

hgp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2012, 22:00:01 pm »
Misma averia en Opel Castellón mas cambio de un calentador 150 euros.  Si te ha hecho la limpieza no hace mucho puedes hacer 500 km o más sobre todo si son por carretera, el problema es si  el filtro ya está bastante saturado y al no detectarlo no te puede hacer la limpieza.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 22:00:46 pm »
Yo he arreglado varios y solo por el precio del elevador, mas barato imposible.  ))) )))

jose16

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2012, 22:50:23 pm »
Yo me imaginaba por lo que vi en el foro que serian unos 150 euros, 50 del tubo , 60 de 1 hora y 40 entre varios, impuestos...
Pero cuando me han dicho 275 y me han pasado la factura, me he cabreado bastante, lo que lo encarece es casi 2 horas (1,9) por la sustitucion y casi 1 (0,9) por comprobacion del filtro.
Y lo mejor de todo es que todo esto te lo calculan antes de hacerlo !!! Vamos que si el mecanico lo hace en 1 hora pues te cobran 2 y punto. Increible

luca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2012, 09:00:07 am »
eso
Yo me imaginaba por lo que vi en el foro que serian unos 150 euros, 50 del tubo , 60 de 1 hora y 40 entre varios, impuestos...
Pero cuando me han dicho 275 y me han pasado la factura, me he cabreado bastante, lo que lo encarece es casi 2 horas (1,9) por la sustitucion y casi 1 (0,9) por comprobacion del filtro.
Y lo mejor de todo es que todo esto te lo calculan antes de hacerlo !!! Vamos que si el mecanico lo hace en 1 hora pues te cobran 2 y punto. Increible

eso es lo que me cobraron a mi y desde entonces lo arreglo yo, es tan facil como quitar el cubrecarter localizar el tubo que esta sujetado en el soporte del filtro de gasoil, y pasa muy cerca del escape y en esa curva se suele romper, a mi ya es la segunda vez, pues bien te comento, buscas un tubito con el diametro interior igual al exterior del roto, y lo montas encima, o empalmas, no se si me explico  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2012, 09:12:52 am »
Te corrijo, si que se puede si quieren, a mi me la hicieron cuando lo tenia atorado tras limpiarlo y tal. Hay que engañar al sistema mas o menos igualando las presiones y usando el (creo que se llama asi) mikibar que va en el extremo del compresor de aire. Es como lo que usamos par dar aire a las ruedas. Pero vamos... que lo mejor es llevarlo a un taller de confianza con experiencia.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2012, 10:12:52 am »
Todo lo que sea mas de 70€ por sustituir los tubos, es UN ROBO.
Esto poniendo los originales, ya que si se sustituye el trozo de tubo roto, por alguno de goma de presión o similar, ni 10 €.
Seguro que Pablo te lo soluciona en Perfect Car en una rato y por un precio razonable, ya que tu puedes hacerlo fácilmente y por muy poco dinero. Incluso puedes invitar a Roscas a unas cervezas y te lo hace en un ratito libre.

<mazo <mazo <mazo <mazo Mira que siendo de Madrid plantear estos problemas en el foro.  <mazo <mazo <mazo <mazo Como te gastes 275€, te baneamos del foro, pero YA.
Yo solo decirte, que a mi me los repararon en un taller de "pueblo", y no me cobraron nada, claro que ya me hacen otras reparaciones cuando lo necesito. O sea, que por ser cliente, ni me cobraron la sustitución del tubo, y yo les dije cual era la avería.  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2012, 11:12:27 am »
y yo les dije cual era la avería.  ;)
Eso seguro, cualquiera te intenta tangar a ti, ademas de cual era la averia seguro que le dijiste cual era la reparacion. Como te iban a cobrar si ademas algunos mecanicos aprenden con nosotros... aprenden que intentar tangar a la peña esta mal, pues hay peña puesta en el tema. Gracias a Dios no todos son iguales, pero no se yo que porcentaje hay de gente honrada. Vamos que te falto decirle al mecanico....Oye que vengo a dos cosas. Por gusto de visitarte y charlar algo, por no mancharme las manos, que no tengo elevador y poco mas.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2012, 13:03:17 pm »
Te corrijo, si que se puede si quieren, a mi me la hicieron cuando lo tenia atorado tras limpiarlo y tal. Hay que engañar al sistema mas o menos igualando las presiones y usando el (creo que se llama asi) mikibar que va en el extremo del compresor de aire. Es como lo que usamos par dar aire a las ruedas. Pero vamos... que lo mejor es llevarlo a un taller de confianza con experiencia.

Eso ya lo se salao, pero no es programada (que la hace el coche vamos) que es lo que preguntaba el  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2012, 16:56:40 pm »
Eso si, ademas como las condiciones del filtro, presion del mikibar para engañar al sensor haciendole creer que todo va bien y no hay tapon, con lo que se puede forzar una regeneracion y tal... no sean las idoneas no dejara hacerla o peor. Empezara a hacerla y al poco saltaran las alarmas con lo que la regeneracion se interrumpira con lo que habra que hacerle 50 kilometros para poder hacerle otra. Y tampoco esta la cosa como para salir a la carretera que 50 no son pocos cuando la cosa no va bien, asi que hala al elevador, velocidad de crucero y palante como los de Alicante. Y mas alarmas al canto pues al no notar presion con el suelo saltaran varias, entre otras las del abs

andriysold

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2012, 20:55:37 pm »
Hola a todos Zafireros. Perdon por mi gramatica. Soy de tierras lejanas pero tambien amante de este coche. Aprovechando que es el ultimo post con averia 245258 quero hacer unas preguntas. De verdad que he encontrado la rotura del tubo de plastico del sensor. Pero es una rosadura profunda. Ademas me acuerdo que he visto antes los tubitos carbonisados con gases de escape en altura del union de tubo de plastico con el de metalico en el sitio sercano de rozadura. ¿Es posible que tubo era roto hace tiempo pero sin aviso de chivato? Pues lo que ha hecho es poner tubo de goma desde sensor hasta el tubo metalico. Resulta que el chivato no se apaga. Yo se que tiene que apagar cuando desaparece la averia. ¿O teñgo que quitar antes los errores?

¿Es posible que hay otra rotura del tubo metalico o un tapon dentro de el?
¿Puede ser que sensor no funccione? ¿O en este caso tiene que aparecer otro codigo de error?
Hace par dias que coche he hecho la limpiesa del filtro. He notado 10 minutos consumo bastante elevado en 3000rpm. ¿Si tenia la rozadura en el tubo como podia hacer la limpieza? No parese que un agujero tan profundo he hecho en dos dias.
Gracias por cualquer consejo. Bendiciones.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2012, 21:11:48 pm »
Hay que borrarlo con el op com  O0

luca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2012, 21:15:22 pm »