Autor Tema: Espuma blanca en botella de expansión.  (Leído 2631 veces)

Serenaexp

• Visitante
Espuma blanca en botella de expansión.
« en: 05 de Noviembre de 2020, 11:34:38 am »
He limpiado el circuito refrigerante, porque aunque el líquido no cambia de color más de lo normal y no ha perdido mucho líquido, el látigo de arriba que viene del radiador de retorno a la botella lleva espuma blanca. De hecho la botella de expansión se desequilibra y el lado izdo mantiene su nivel y el derecho está más bajo hasta que se enfría el coche, evidencia que hay alguna perdida de presión. Otra cosa que he observado es que a veces hace un ruido en circulación delante del volante como si perdiera aire.
No se me calienta ni nada. Termostato nuevo...

Qué puede estar pasando? Algún manguito?
No he encontrado ningún tutorial de manguito de radiador para Zafira b 1.9 ayuda por favor.

Gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Espuma blanca en botella de expansión.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2020, 14:14:03 pm »
Hola a todos:

¿Cuántos kms., tiene?

Esa espuma para mi es aire a presión que se escapa y genera burbujeo de ahí, opino, lo denomines "espuma"..., y lo de que percibes un ruido similar a una pérdida de aire, me recuerdo a mi Lancia Ypsilon..., que con síntomas parecido tenía problema de culata.

Ya nos irás contando.

Un saludo  O0

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2020, 14:38:38 pm »
240.000km aprox.
Opinas que es aire...es de la culata ? o puede ser algún manguito? Qué debería hacer para verificar e intentar salvar el coche? Gracias ese ruido no lo hace siempre... Lo hace sobre todo recién arrancado a los minutos y ya se va.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2020, 14:56:47 pm »
Hola a todos:

A ver, si fuera un manguito con una fisura, encontrarías resto por algún lado, aparte de ir bajando el nivel, y no tendrías nada más en el depósito de expansión que refrigerante.

Todo el circuito está presurizado, y el refrigerante solo ha de pasar por sus orificios y conductos (aparte de manguitos). Ahora piensa ¿cómo le meterías tú aire, si todo está estanco y sin fallos?..., no puedes, pero si por ejemplo, la junta de culata está deteriorada, por esa podría pasar parte de gases de escape ("aire"), a uno o más conductos de refrigeración, por lo tanto, ahí tienes el ruido y la espuma.

¿El coche lo estrenaste tú o no?, con ese kilometraje no es descabellado pensar lo que te digo..., ¿De qué color es el humo del escape?, sobre todo en frío.

Un saludo  O0

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:02:37 pm »
Sí. Tiene todo el sentido.
No, creo que me tomaron un poco el pelo. El circuito en estaba muy sucio y me dijeron que era por los años ...y la mezcla de colores del líquido . Rojo, azul ...grasa aceite...lo limpie y en un año ha comenzado a echar está espuma. Por lo demás, como limpie este y mariposa no echa humo, al menos no lo veo. Pero sí que el otro día acelerando vi humo negro... Pero solamente en un na vez.
Qué harías pues, ir barajando tener otro coche no? Gracias

Y por lo demás, pues

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:36:35 pm »
Qué harías pues, ir barajando tener otro coche no? Gracias
Hola a todos:

Eso depende de lo que te costase, del dinero que le lleves metido..., vamos de tu economía. De entrada deberías de consultar con un mecánico que no sea el primero al que fuiste, el de "mejor no limpiarlo, porque la suciedad tapa fugas".

Eso sí, la mayoría de las averías que tienen que ver con la culata no son fáciles de presupuestar, ya que hay que esperar a tener el motor abierto, para que se pueda saber con más certeza la avería (aunque un mínimo sí que pueden darte). Ojo, que al taller le interesa "meterle" mano, no sea que te den un mínimo casi de saldo, para que decidas hacerlo, y luego...

Un saludo  O0,

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2020, 16:12:46 pm »
Jajaja gracias. Veo que en esta ocasión no no puedo hacerlo yo y me toca ir a taller.  Sí, fue muy espabilado quien me la vendió hace un par de años. Bueno, de ya sé bb dónde no ir más. Gracias.

Y estoy pensando.. en el panel oculto no se ve la presión a la que funciona el sistema refrigerante por si es culata? He creído ver algo de bares en alguna pantalla? Es que no se calienta. Y de ser culata lo haría. Puede ser que haya conectado yo mal el termostato? Que sí que pierda  líquido pero sea mínimo? No sé.. por saberlo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2020, 17:17:51 pm »
Hola a todos:

No, las pantallas ocultas no informan de lo que dices. Los bares, la presión que has podido ver, pueden ser del sistema de clima (salvo que lleve aire acondicionado simple), o dr la presión del turbo.

Si no se calienta..., mal vamos. ¿Termostato mal instalado?, lo dudo, en todo caso que no fuera el suyo...

La pérdida de líquido por un lado deja rastro y por otro, al final "canta" y en el vaso de expansión al final, no tendrías nada

Un saludo 👍

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2020, 19:37:59 pm »
Por descartar. El circuito lo limpie con líquid Molly hace un año, estaba muy muy sucio. Otra cosa, puede ser el enfriador de aceite o radiador de aceite? Es que el coche no se recalienta. Es decir va al pelo en temperatura desde que le puse el termostato oscila entre 82/85/95.
No he visto tutorial ni vídeo en Youtube sobre cambios de enfriador de aceite... podéis mandarme uno por favor? En el caso de que haya en la zona VIP o Youtube? Mil gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:16:20 pm »
Por descartar. El circuito lo limpie con líquid Molly hace un año, estaba muy muy sucio. Otra cosa, puede ser el enfriador de aceite o radiador de aceite? Es que el coche no se recalienta. Es decir va al pelo en temperatura desde que le puse el termostato oscila entre 82/85/95.
No he visto tutorial ni vídeo en Youtube sobre cambios de enfriador de aceite... podéis mandarme uno por favor? En el caso de que haya en la zona VIP o Youtube? Mil gracias
Hola a todos:

El enfriador de aceite no debe de interferir en las temperaturas del motor. Otra cosa es que lo haga metiendo aceite al circuíto de refrigeración.

Tú cambiste el termostato ¿no?..., ¿pusiste el correcto a éste motor? Lo normal es que ronde los 92-95 una vez ha tomado temperatura.

Tú ya puedes entrar a la zona VIP, solo dedica un poco de tiempo en buscarlo, y en Youtube, con que escribas en Google "enfriador aceite opel zafira b", te sale mucha información..., creo que no has buscado bien  X'-X

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Espuma blanca en botella de expansión.
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:18:41 pm »
Y digo yo, ¿no podría ser que la espuma que dices, sea del limpiador del circuito que utilizaste?, ya que lo suyo es vaciar el circuito, echar agua destilada (o anticongelante nuevo pero es más caro) con el limpiador (según sus instrucciones en caliente o frio), dejarlo actuar el tiempo recomendado, volver a vaciar el circuito y volver a rellenar de nuevo con agua destilada una vez enfríe el motor, para evitar el cambio brusco de temperatura sobre todo para la culata; volver a cale tar hasta temperatura de servicio para que el agua circule por todos lados y se lleve los restos de suciedad y limpiador, volver a vaciar y ahora ya si, rellenar de anticongelante nuevo, habiendo dejado enfriar previamente.

Yo me inclino a que esa espuma es de lo que te digo, que no limpiaste bien el circuito después de utilizar el limpiador, yo se lo hice al corsa y me costó un par de llenados de agua destilada después de la limpieza para que no saliese espuma, y utilicé el Xenum R-Flush, no se si tendrá que ver la cantidad de suciedad en el circuito con la espuma que se genere.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:21:41 pm »
Eso hice...pero me da que no limpie bien. Estoy por vaciar, echar agua destilada, circular un par e días controlando muy bien la temperatura y echar otra vez aguq una segunda vez y ya echar el líquido

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:30:25 pm »
No necesitas circular, está claro que cogerá antes la temperatura, pero con que coja temperatura y dejar 5-10 minutos creo que es suficiente, dejas enfriar un poco y vacías, luego dejas enfriar bien, y vuelves a rellenar; la primera vez, con vaciar el anticongelante es suficiente, sin calentar, ya que ese ya estuvo circulando un tiempo.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:36:04 pm »
Voy a intentar una vez más porque limpié con manguera incluso, pero claro en frío y con agua hasta 95 grados pero sigue con esa espuma. Eso sí, blanca como merengue...por ir descartando d menos grave a más. El enfriador e aceite es el siguiente paso no? Gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:46:42 pm »
Si fuese el enfriador, te encontrarías como chapapote en el bote, no espuma.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2020, 20:50:52 pm »
Ok. Gracias

Mafranlo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:51:31 am »
En la limpieza que has hecho tras vaciar el líquido con el limpiador, ¿has puesto la calefacción para que se limpie también esa parte del circuito???.
Quizás sean restos del limpiador que se quedaron en esa zona.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:03:20 am »
Ok. Limpiaré a fondo. Os cuento cuando lo haga. He notado que la espuma es menos densa