Autor Tema: ERROR 038008 ¿BUJIAS?  (Leído 466 veces)

Pepemiguel

• Visitante
ERROR 038008 ¿BUJIAS?
« en: 26 de Mayo de 2012, 07:45:13 am »
Hola;

De vez en cuando, una vez a la semana mas o menos, hago la prueba de los pedales en el coche y esta mañana he visto este error (038008).

Si no me equivoco es el error 0380 (Bujia de incandescencia, circuito A - funcionamiento incorrecto).
El 08 ultimo es, si no me equivoco, el numero de veces que ha fallado (08).

Mirando la lista de los fallos parece ser que puede venir de:
Cableado rele de bujias
Fusible bujias de incandescencia
Modulo de control de motor

Pues a ver si me iluminais. El coche va perfecto. ¿Tengo que cambiar bujias?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ERROR 038008 ¿BUJIAS?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 11:22:07 am »
Si, tienes algun calentador mal y te lo ha marcado  ;)

Aunque si no te arranca mal lo puedes posponer  L--i

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 11:47:19 am »
Llevo con ese error todo el invierno, y por su puesto lo que queda de verano, vamos todo el mismo...

Si te arranca no echaría mucha cuenta. Ya me cambiaron dos, hace un par de años casi.

salobreñero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 19:00:08 pm »
Yo llevo más de dos años con los calentadores tocados, si puedes aguantar hazlo pues la broma vale pasta.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 19:01:11 pm »
Sobre todo si no tienes un tutorial de como cambiarlos como hay en el foro  So.. So.. So..

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 19:15:27 pm »
Puede ser que tengas algun calentador mal.  O0

salobreñero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 19:27:53 pm »
El fallo es de los calentadores y son muy faciles de cambiar aun si no tienes el tutorial, que lo tengo,  :DD :DD :DD :DD. Un saludo a los sufridores de opel y animo poco a poco se resuelven los incovenientes de un motor tan eficiente como el que llevamos. A pagar que que la tecnologia alemana ?

pacor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 23:03:18 pm »
Tuve ese mismo error. Se me encendia la lucecita amarilla de "lleva el coche al mecánico", y al andar un poco ya se apagaba. El error 380. tambien me aparecia al hacer pedales.
Asi que manos a la obra:
Por un lado como destapar la parte que tapa el acceso a ellos (brico de cambio de filtro gasoil)
Comprobar calentadores hay brico tambien y cambiar calentadores en 120 cv, tambien hay brico. Como puedes ver compañeros no nos faltan el resto............. )))

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 23:06:14 pm »
El fallo es de los calentadores y son muy faciles de cambiar aun si no tienes el tutorial, que lo tengo,  :DD :DD :DD :DD. Un saludo a los sufridores de opel y animo poco a poco se resuelven los incovenientes de un motor tan eficiente como el que llevamos. A pagar que que la tecnologia alemana ?

Yo tengo algo mejor, muchos amigos y las manos del maestro ROSCAS que es para alabar  Ds Ds Ds Ds Ds

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 15:34:12 pm »

Yo tengo algo mejor, muchos amigos y las manos del maestro ROSCAS que es para alabar  Ds Ds Ds Ds Ds

ºWº ºWº ºWº Alberto, ya sabes que mis manos estan siempre dispuestas para lo que haga falta a las buenas personas.   AmmA   O0

salobreñero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 15:37:03 pm »
Me parece que tienes una neurona menos y por lo tanto necesitas hacerte notar, con unos comentarios un poco desafortunados mira a ver si tienes la neurona del sentido comun y la de la  humildad porque tanto ego te puede hacer daño. Dime de que presumes y te dire de que carece SE MAS HUMILDE Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: y sobre todo abre un libro y lee.... Me alegro que tengas tantos amigos y según tu el resto no Hazceto mirar. No juzgues a las personas sin conocerlas >:D >:D >:D >:D >:D SUERTE Y RESPETO

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 15:52:50 pm »
Me parece que tienes una neurona menos y por lo tanto necesitas hacerte notar, con unos comentarios un poco desafortunados mira a ver si tienes la neurona del sentido comun y la de la  humildad porque tanto ego te puede hacer daño. Dime de que presumes y te dire de que carece SE MAS HUMILDE Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: y sobre todo abre un libro y lee.... Me alegro que tengas tantos amigos y según tu el resto no Hazceto mirar. No juzgues a las personas sin conocerlas >:D >:D >:D >:D >:D SUERTE Y RESPETO

L--i no se el motivo, si te ha sentado mal lo siento pero no faltes a nadie que me parece que yo no lo e echo en ningun momento, no he dicho que tu no los tengas (amigos) ;) y humilde, se nota que no me conoces  Noo

No he juzgado a nadie tu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI¡¡¡¡¡¡¡

Y te pido respeto del que veo que careces hacia los demas

Y solo era para alabar al creador del tutorial y amigo ROSCAS  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 18:16:32 pm »
Me parece que tienes una neurona menos y por lo tanto necesitas hacerte notar, con unos comentarios un poco desafortunados mira a ver si tienes la neurona del sentido comun y la de la  humildad porque tanto ego te puede hacer daño. Dime de que presumes y te dire de que carece SE MAS HUMILDE Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: y sobre todo abre un libro y lee.... Me alegro que tengas tantos amigos y según tu el resto no Hazceto mirar. No juzgues a las personas sin conocerlas >:D >:D >:D >:D >:D SUERTE Y RESPETO

No entiendo en absoluto a qué viene este post ni a quién va dirigido, con lo que te ruego encarecidamente que lo aclares... L--i

cardelino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 22:34:01 pm »
muchas veces falla el propio conector del calentador o bujia pretar el terminal

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 22:58:20 pm »
SUERTE Y RESPETO

Eso mismo, no intentes contaminar el hilo, Salobreñero, que yo no he visto ninguna mala intención en el comentario del compañero Capitanety  O0

Y siguiendo con el tema del hilo... yo también tengo ese error, si no recuerdo mal desde enero del 2011, y sé que es de los calentadores, pero como el coche arranca bien (duerme calentito), pues de momento lo dejo correr  ;)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2012, 19:40:24 pm »
buenas tardes yo tengo ese mismo error y tanto leer no me aclaro q es mirar las conexiones o el calentador directamente hace un par de meses me reventó un latiguillo de combustible de los inyectores eso afecta para algo?
P.D: el coche me arranca perfectamente y a los 20 metros de arrancar se quita 

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2012, 22:50:11 pm »
Puedes tener la conexion sucia o que halla roto un o varios calentadores  ;)

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2012, 00:00:32 am »
yo le cambie los cuatro y sigo con el chibato a vueltas  L--i L--i

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2012, 19:24:27 pm »

Creo que hay que borrar el error con OPCOM o similar.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2012, 20:43:19 pm »

Exacto hay que borrarlo con el opcom o esperar un tiempo para que se borre solo, una vez cambiado el calentador o calentadores defectuosos, pero como ha cambiado los cuatro no tiene dudas de cual estaba mal  :P

A mi salia error de calentadores pero como ecn 068302, del cual hice tutorial http://clubzafira.com/index.php?topic=50359.0 por ser el motor 1.7 cdti  ;)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2012, 14:35:02 pm »
buenas no se si será los calentadores o la conesion llevo un par de días q pongo el contacto y mientras pongo la caratula del radiocaset y me enciendo un cigarro y no me a vuelto a salir el fallo asi q por ahora se queda como esta q esta la cosa muy mal  ||O ||O L'' L'' y en la zona del levante es raro el dia q hace frio en invierno

cuzcu

• Zafirero
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2012, 21:41:27 pm »

ya lo e borrado pero al arrancar se enciende le acelero un poquillo y se apaga

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2012, 09:52:41 am »

Pues si has cambiado los cuatro calentadores y suponiendo que no sea de otra cosa, y lo has borrado, no debería aparecerte nada en el cuadro aunque fueran segundos.

cuzcu

• Zafirero
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2012, 13:06:10 pm »

Pues si has cambiado los cuatro calentadores y suponiendo que no sea de otra cosa, y lo has borrado, no debería aparecerte nada en el cuadro aunque fueran segundos.
pues cuando arranco la primera vez del dia se enciende el chibato le doy un aceleron y se apaga ¿podria ser el rele?