Autor Tema: Anular FAP  (Leído 5044 veces)

krlos

• Visitante
Re: ¿Como anular FAP electronicamente?
« Respuesta #100 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:36:51 pm »
El problema es lo que dices Bourbon , no hay o hay muy pocos mecanicos que se preocupen y menos en concesionarios , lo digo por experiencia es , sota caballo y rey , son cambia piezas y si no es de esto será de lo otro , yo lo tengo claro si algun dia me da problemas intentaré buscar algun taller que tenga el software y vaciarlo, ya se que muchos no estaran de acuerdo por el tema ecologico , pero cuando lo paguemos todos y no unos pocos estaré de acuerdo , me viene a la memoria un post de hace tiempo en el que algun compañero , decia aquello de que tendrian que poner EGR en las chimeneas de las empresas.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #101 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:01:37 pm »
Si la anulas, ¿ deberías desviar los humos de la FAP, por que tarde o temprano de entaponaria?

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #102 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:07:37 pm »
Eso ya existe en la empresa donde trabajo parte de los gases que salen por la chimenea se vuelven a quemar al horno dándose 2 viajes y asi contaminando menos O0 eso sí solo para cumplir la normativa sino otro gallo cantaría

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #103 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:59:57 pm »
El problema es lo que dices Bourbon , no hay o hay muy pocos mecanicos que se preocupen y menos en concesionarios , lo digo por experiencia es , sota caballo y rey , son cambia piezas y si no es de esto será de lo otro , yo lo tengo claro si algun dia me da problemas intentaré buscar algun taller que tenga el software y vaciarlo, ya se que muchos no estaran de acuerdo por el tema ecologico , pero cuando lo paguemos todos y no unos pocos estaré de acuerdo , me viene a la memoria un post de hace tiempo en el que algun compañero , decia aquello de que tendrian que poner EGR en las chimeneas de las empresas.
Lo remarco en negrita para que se vea mas claro... el compañero aquel que decia tal burrada era yo. Bueno... segun leo mas abajo y aun siendo profano en el tema veo que no era tal burrada si no que al parecer haberlas ahylas. Pero esto sera como las meigas... que hay pocas, ejemmm... no creo yo que todas las chimeneas tengan este tipo de sistemas, llamemosle egr por decir algun nombre. Ole por quienes respeten en medio ambiente que a mi me vino impuesto al comprar la zafi.

the OPC

• Visitante
« Respuesta #104 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:01:41 pm »
sabeis que el la placa del chasis especifica que el coche lleva fap , y que en las itv lo miran

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #105 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:09:18 pm »
sabeis que el la placa del chasis especifica que el coche lleva fap , y que en las itv lo miran

EL FAP no se quita fisicamente, sino que exteriormente es lo mismo, lo unico que se puede dar cuenta es que lo sueldes o hagas "señales" y cante mucho.

Pero lo que no es logico es que te de problemas, suerte que mi C8 no lleva.

Saludos

krlos

• Visitante
« Respuesta #106 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:07:24 pm »
Lo remarco en negrita para que se vea mas claro... el compañero aquel que decia tal burrada era yo. Bueno... segun leo mas abajo y aun siendo profano en el tema veo que no era tal burrada si no que al parecer haberlas ahylas. Pero esto sera como las meigas... que hay pocas, ejemmm... no creo yo que todas las chimeneas tengan este tipo de sistemas, llamemosle egr por decir algun nombre. Ole por quienes respeten en medio ambiente que a mi me vino impuesto al comprar la zafi.
Totalmente de acuerdo contigo Bourbon, y decirte que no me parece ninguna burrada lo que dijistes , ya que yo tambien opino asi , el caso de la fabrica del compañero no es unico pero si muy pocas lo hacen y como dice el, solo por cumplir normativa y la mayoria de veces por cojer una "pasta" en subenciones.Por cierto lo de las meigas en este caso es totalmente cierto te lo dice un GALLEGO. Que de eso sabemos un poco :DD :DD :DD :DD XDD XDD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #107 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:15:44 am »
 :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Filtro antiparticulas
« Respuesta #108 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:05:05 am »
Hola,llevo unos 2 meses con el chivato de averia encendido.Ya pasé por el taller de un amigo y hemos cambiado la EGR,ahora dce la maquina que el fallo es el filtro antiparticulas.Llevo 100000km,y me han comentado que la mejor solución es anularlo para siempre.La broma unos 800€ frente a 1200-1400 € que vale cambiarlo,con la posibilidad de que te vuelva a ocurrir.Si a alguien le pasa algo parecido ,espero su comentario,gracias.

Hola lig79 :)

Mientras te contestan, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

batusi

• Visitante
Re: ANULAR F.A.P. ZAFIRA "B"
« Respuesta #109 en: 30 de Noviembre de 2012, 17:29:36 pm »
Buenas, estoy en la misma situación que tu. Yo también quiero eliminarlo y he leído algo pero hay poca información. Al parecer, a la gente  le sobra el dinero y prefieren pagar los mil y pico euros que cuesta el cambio del dichoso filtro. Lo único que te puedo decir, es que según he leído, hay que vaciarlo y luego hacer algo con la centralita. El comentario lo encontré aquí: http://grupos.emagister.com/debate/averia_filtro_particulas_opel_zafira_1_9_cdti_/6745-315865/p3 y lo escribió un tal Juanjo Muñoz, taxista de Navarra. La lástima es que no comenta nada del taller ni de cuanto le costó la broma. No es mucho pero después de ver que has tenido 86 visitas al post y nadie te ha dicho nada, me sabía mal ser uno más. Ánimo y si te enteras de algo... ¡¡¡Comenta!!!  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #110 en: 30 de Noviembre de 2012, 18:13:43 pm »
Es que si, esta hablado en el foro, ahora estoy con el movil y no te puedo poner los enlaces, en un taller de humanes de madrid te vacian y anulan electronicamente el fap por unos trescientos euros y es mas quien lo comento paso la itv con el anulado

--lo dicho http://clubzafira.com/index.php?topic=44334.0 yo cada día me sorprendo más de todo lo que hay en este foro  ;)

batusi

• Visitante
« Respuesta #111 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:11:26 pm »
Es que si, esta hablado en el foro, ahora estoy con el movil y no te puedo poner los enlaces, en un taller de humanes de madrid te vacian y anulan electronicamente el fap por unos trescientos euros y es mas quien lo comento paso la itv con el anulado

--lo dicho http://clubzafira.com/index.php?topic=44334.0 yo cada día me sorprendo más de todo lo que hay en este foro  ;)

Pues por mi parte muchas gracias   ºWº. La verdad es que debo de estar medio ciego porque hice una búsqueda poniendo FAP y no lo vi  XDD

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #112 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:00:08 pm »
Lo lei hace tiempo el hilo, yo lo busque como "itv" porque con "anular fap" tampoco lo encontraba  >:D