Autor Tema: Primera averia 245258  (Leído 711 veces)

rover45

• Visitante
Primera averia 245258
« en: 03 de Agosto de 2012, 09:37:22 am »
Hola, como siempre y cuando peor le pilla a uno le pasan las cosas, me voy a pasar unos dias con los papis a la playa, el viaje correcto, el sabado un dia antes de venirnos para madrid, vamos hacer la compra para ellos que se quedan y me salta la llave de averia,  SoO, el coche funciona correctamente, hago la prueba de los pedales ECN245258, y esto que es?, y ahora que hago, sabado, fiestas en el pueblo, ningun taller abierto, mucho menos una opel que además esta a 40km, voy a ver en el foro, bendito es, veo que puede ser el tubito de marras, subo el coche a un bordillo me asomo como puedo y chas, justito, el tubo roto a la altura de la unión, metal-poliamida, pero yo aqui, no puedo hacer nada, no puede elevar el coche, no tengo herramientas, nada que se lo comento a la parienta, y le digo, que nos vamos por la mañana en vez por la tarde, por si acaso, nos deja tirados que nos de tiempo a llegar a casa, el viaje el domingo por la mañana, bien sin problemas el coche funciono perfectamente, llegamos sin problemas.

Bueno el lunes y el martes por cuestión de trabajo, no puede meterle mano, el miércoles por la tarde me pongo manos a la obra, levanto el coche dejo al descubierto el filtro de gasoil, donde esta el sensor y desmonto el tubo, ayer compre el tubo y un par de abrazaderas, se lo pongo, abajo me costo un huevo, pero al final lo conseguido, parece que todo ha ido bien. Vuelvo a montar todo arranco el coche y L'', la luz de avería con la llavecita no se quita, Que significa? que hay mas problemas? Que hay que resetear el error para que se quite la luz?, tengo un op-com que compre ya hace tiempo, pero como no había tenido ningún tipo de problema y soy de los que si algo funciona mejor no tocarlo, ni siquiera lo he probado, si reseteo los errores con el op-com, también se apaga la luz?, me desplazo a trabajar sin el coche, no me ha dado tiempo a probarlo en carretera, pudiera ser que esta el fap saturado, tendría que hacer una limpieza.

A los que habéis tenido este problema, se os quito la luz de avería nada mas poner el tubo.

Gracias y un saludo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Primera averia 245258
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 10:41:33 am »
Deberías intentar que te haga una regeneración. Sal a carretera que caliente el motor y luego a 2500 vueltas de motor hasta que salte la regeneración. Con el opcom puedes borrar todos los errores que te salgan y se quitará la luz.  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 11:14:06 am »
La piedra filosofal de estos motores pasa por tener el filtro de particular limpito, prueba lo que te dice Saeta y si la cosa no mejora, tu que eres vip, consulta los manuales de limpieza de los elementos de la admision (que la cosa va por ahi) y listo. Ya nos cosntaras algo, suerte y al toro.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 13:03:23 pm »
Pues lo que ha dicho saeta, no te comas la cabeza y si tienes op com borra el fallo  ;)

rover45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 10:27:06 am »
Hola, parece que ya esta solucionado el tema,  :DD con el op-com borre el error y se quito la luz en el instante, saque el coche a dar una vuelta unos 50km, y o no hizo la limpieza o no me entere, lo mismo no le hacia falta, hoy he hecho la prueba de los pedales  y no da ningún error y parece que todo funciona correctamente, muchas gracias por vuestra ayuda.

Una cosa si me paso, me costo mucho que me hiciera caso con el op-com, instale los drivers y enchufe el op-com y me decía que el usb no estaba conectado, después de varias veces de quitarlo y poner, cerrar el programa y abrirlo conseguí que me funcionara.

Cuales son los pasos exactos,  contacto ,op-com, usb y al final abrir el programa o la secuencia es distinta, decirme cual hacéis vosotros a ver si la próxima vez(que sea lo más tarde posible,,,jjjeje) me cuesta menos el enlace con el coche.

Lo dicho, muchas gracias un saludo.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 20:34:57 pm »
buenas a mi me salen los fallos 161450 y el 038008 el segundo creo a ver visto por el foro q es el de los calentadores pero el segundo no lo e encontrado alguien podría decirme de que se trata  ºWº ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 20:41:36 pm »
Algun fallo de la llave transpondedor  ;)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 20:48:44 pm »
ºWº Ds Ds  te devo una sin

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2012, 09:10:34 am »
Recuperando el hilo de Rover45, ayer me salió el dichoso testigo de avería. Prueba de pedales y el error que le da nombre al hilo.... <cabreado

He ido a mi mecánico de toda la vida y le he comentado lo del tubito. Me ha dicho que puede ser, pero que también puede ser EGR o FAP atascado.... ¿puede ser? Yo le digo que tengo controladas las limpiezas (aunque no llevo led), la última la hizo hace 115 kms y que además suelo llevar el motor alegre (por encima de las 2000 rpm siempre). Igual me recomienda que salga a darle "zapatilla"....

Me ha borrado el fallo ("sensor presión FAP - fallo de funcionamiento") y el testigo no se ha vuelto a encender, pero abriendo el motor, por la zona de la EGR se oye un pequeño soplido. ¿A ti también te pasaba Rover45? No sé, creo que se me volverá a encender el testigo. Lo que no sé si es "peligroso" circular con el fallo...  L--i Y si es sólo eso, ¿cuánto me va a costar la broma? ¿lo cubrirá la garantía?

En fin, perdón por el tocho y el mar de dudas  ºWº ºWº ºWº ºWº

rover45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2012, 16:33:26 pm »
Hola, en principio ese codigo es el tubo de marras, creo que con los casos que hay en el foro y ese codigo esta claro, los que han tenido problemas con el fap o egr, tienen otros codigos o si tienen este, tambien le salen otros, a mi me salio ese solo, me asome mirando justamente debajo del filtro de gasoil y se veia claramente el tubo negro roto justo en el empalme con el metal.
Ahora lo que no entiendo es que si te ha borrado "fallo sensor FAP", más claro el agua, falla el sensor de FAP, o por si mismo o lo más seguro por el tubo, no dice nada de EGR ni FAP, ni leches y menos aun entiendo que borrando ese fallo, no se moleste en subir el coche al elevador y mirar si el tubo esta roto, de que sirve que te borre el error. Como bien dicen algunos compañeros si salen un error por algo sera, vas a esperar a que te vuelva a salir, que lo mismo es cuando estropeas el FAP. Sobre el soplido yo no note nada, pero es cierto que gracias al foro, fui directamente al tubo y como estaba roto y no salia otro error. Cuando llegue a casa compre tubo, lo empalme le puso dos abrazadares, borre el codigo con el op-com, y que yo me haya dado cuenta, ya me ha hecho por lo menos 2 limpiezas.

Saludos.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2012, 08:39:27 am »
Está claro que algo le pasa. Ayer, después de borrar el fallo no ha vuelto a salir, pero estoy seguro de que saldrá. He mirado los tubos, pero no veo nada, igual es un poro, no sé. Estoy preocupado la verdad, porque no sé qué es peor:

- Si se vuelve a encender el testigo es seguro que está roto
- Pero si no se vuelve a encender, ¿fue un error de lectura o realmente está jodi*o y para cuando vuelva a saltar ya estará roto del todo?

Menudo quebradero de cabeza  ||O ||O ||O Esto al Ford Fiesta que tuve hace 10 años no le pasaba.....

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2012, 15:53:05 pm »
Bueno, pues después de tres días sigue sin encenderse de nuevo el piloto de avería, pero cual ha sido mi sorpresa (eso me pasa por curioso) que he realizado la prueba de los pedales y me sale el error citado en el título del hilo. No lo entiendo, me borraron la memoria de fallos y no se enciende ningún testigo, pero el fallo está al hacer la prueba. ¿Quiere decir eso que realmente está roto el tubito de los coj*nes? ¿Qué pasará cuando intente hacer regeneración? ¿Lo llevo a la Opel?

Ooo) Ooo) Ooo)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2012, 18:03:43 pm »
Un consejo  Noo te lo pienses ya que si  Noo te hace la regeneración pues tendran que forzarla para intentar salvarlo a mi me paso esa AVERIA y se intento solucionar para salir del paso ya que estaba pendiente ESTO y claro  Noo queria dejarlo .
Aparte me acerque al conce para que me lo confirmaran despues de que que MAguayo  AmmA me lo dijera y efectivamente estaba roto de paso le dije que me mirara el nivel de saturación del FAP y cuanto me quedaba y con JUANDRES  AmmA lo APAÑAMOS para que  Noo dejara de leer , por cierto la luz se borro pero  Noo el codigo  O0 O0

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2012, 18:17:48 pm »
Un consejo  Noo te lo pienses ya que si  Noo te hace la regeneración pues tendran que forzarla para intentar salvarlo a mi me paso esa AVERIA y se intento solucionar para salir del paso ya que estaba pendiente ESTO y claro  Noo queria dejarlo .
Aparte me acerque al conce para que me lo confirmaran despues de que que MAguayo  AmmA me lo dijera y efectivamente estaba roto de paso le dije que me mirara el nivel de saturación del FAP y cuanto me quedaba y con JUANDRES  AmmA lo APAÑAMOS para que  Noo dejara de leer , por cierto la luz se borro pero  Noo el codigo  O0 O0

Muchas gracias, de verdad, te lo agradezco mucho. Mañana tengo hora en la Opel por la tarde.  Por cierto, ¿cuánto costó la broma? Yo tengo una garantía contratada con H.A.D. pero la verdad, no sé si lo cubrirá..... (estas garantías son un engañabobos)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2012, 18:21:52 pm »
No tiene porque ser un engañabobos  , 200 € el tubo entero y comprobación del  FAP O0 O0

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2012, 18:27:13 pm »

C*ño, que rápido eres Adrilore. Estaba leyendo tu hilo..... Ya he visto lo de los 200 €. Ojalá tenga suerte y entre en garantía. Muchas gracias de nuevo, eres un crack AmmA !!!

ºWº ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2012, 19:53:56 pm »
 Noo Yo  Noo soy un crack eso lo dejamos para mi  AmmA MAguayo  AmmA

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 10:28:15 am »
Esto es pa'cagarse......... Está tarde tengo hora en la Opel, pero ahora además de no salir el icono de avería, tampoco sale ningún error con la prueba de los pedales!!! Cómo es posible?? Hay avería o no?? Me van a decir qué estoy chalao......

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 10:34:33 am »
Si no te salen errores al hacer la prueba de los pedales mejor que mejor, pero eso no quiere decir que no este ahi. Hay errores te lo digo por experiencia que la prueba de los pedales no refleja, el opcom o tech no dejan lugar a dudas, es infalible.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 11:32:17 am »
Ya puede ser, lo qué me extraña es qué antes lo marcara y ahora no. Esto sí es cosa de meigas....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2012, 11:48:33 am »
Normalmente los errores memorizados que no se vuelven a repetir, osea... que no se vuelven a dar tras varios chequeos el propio coche los borra.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2012, 19:35:06 pm »
Bueno, pues como has dicho, Bourbon, el Tech ha detectado la avería. Era el dichoso tubito del FAP. Creo que he tenido suerte, porque sólo han tenido que cambiar el trozo que es de poliamida (se dice así?) Total de la factura en concesionario Opel: 42,81 €  SoO No me lo podía creer, casi se me saltan las lagrimas!!!!   ))) ))) Ahora espero con impaciencia la próxima regeneración......

Muchas gracias a todos

P.D.: ya sé que de haberlo hecho el coste hubiese sido 0 €, pero a mi siempre me sobran piezas cuando intento montar algo que he desmontado anteriormente!!!!! XDD XDD

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2012, 19:55:38 pm »
Me alegro de que lo tengas reparado O0 O0
A mi es que como has podido ver en las fotos me cambiaron el tubo entero y claro 200 del ala pero como hasta que se me rompa otra vez tengo tiempo de reparar bien el que me quitaron pues cuando vuelva a salir quitar uno y poner otro  ))) )))

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2012, 20:00:17 pm »
Me alegro de que lo tengas reparado O0 O0
A mi es que como has podido ver en las fotos me cambiaron el tubo entero y claro 200 del ala pero como hasta que se me rompa otra vez tengo tiempo de reparar bien el que me quitaron pues cuando vuelva a salir quitar uno y poner otro  ))) )))

Por eso sufría, ya iba con tarjeta de crédito en mano!!!!  XDD XDD XDD Ahora bien, mejor que no se rompa otra vez....

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2012, 07:39:40 am »
Pues sí repite tengo localizado un elevador y con el tubo reparado como me decía mi hijo cuando era pequeñito en un plis plas O0 O0