Autor Tema: Duda sobre el pack drive assist  (Leído 4191 veces)

alg6280

  • Visitante
Duda sobre el pack drive assist
« en: 02 de Agosto de 2012, 18:52:08 pm »
Buenas foreros, necesito que alguien que tenga esta pack (drive assist1) o el antiguo(drive assist) me diga si realmente es util, o no porque no se si le pondré al final en la zafira y tengo que dar una contestación mañana.
También saber si en el pack anterior venía lo de alerta de colisión frontal o no porque en los 2 pack en que ahora se ha dividido no viene en ninguno de los 2.
Y lo de la intervención automatica de frenado si solo se puede utilizar cuando tienes el control de crucero adaptativo, ya que esto último viene en el 2º pack y no el el 1º que yo quiero cojer.

Gracias.

japmz

  • Visitante
Re: Duda sobre el pack drive assist
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 12:41:59 pm »
Hola!!!
A ver si puedo ayudarte...
En mi opinión el drive assist (control de velocidad + distancia de seguimiento...Tengo el pack antes de que lo dividieran) es una pasada a la hora de conducir, lo activas y te olvidas por completo, me explico:

Al activar el control de velocidad el coche circulará a la velocidad prefijada y puedes variarla con los mando del volante. Además si activas la alerta de colisión (que en realidad en este caso sería la distancia de seguimiento) el coche te indicara que tiene un vehículo delante (dado el caso con un piloto verde en forma de coche en el salpicadero) y frena hasta adquirir la velocidad adecuada para mantener la distancia prefijada (larga, media o corta) con el coche que le precede. Una vez que dejes de tener delante al otro (y que te haya hecho reducir la velocidad), el coche volverá (automáticamente) a la velocidad prefijada.Ojo, si el coche que te precede lleva una velocidad adecuada que no supone peligro de colisión nuestro coche mantendrá la velocidad que llevemos. Si tiene activado el control de velocidad y tienes otro vehículo delante... y, por ejemplo quieres adelantar, sólo tiene que pisar el acelerador, esto NO desactiva el drive assist sino que pasas a tener el contro de la velocidad tu mediante el acelerador (el coche te lo indica en la pantalla) y al mismo tiempo tb desactiva (momentáneamente) la distancia de seguimiento. Al soltar el acelerador se reactiva (automáticamente) el drive assist (control de velocidad y distancia de seguimiento). Si lo tienes activado y tienes (o quieres) cambiar de marcha el coche te informará de ello, puedes hacerlo y el drive assist no se desactiva. La distancia de seguimiento la puedes variar como te he comentado (corta, media y larga). El drive assit (control de velocidad y distancia de seguimiento)  lo puedes activar y desactivar desde el volante incluso por separado.

Por otra parte, la alerta de colisión la puedes activar o desactivar (aunque no tengas activado el control de velocidad). Si está activada, frena automáticamente y te da un aviso en la pantallla de peligro de colisión. Ojo, se realiza una frenada (no detiene el vehículo eso tienes que hacerlo tú) para minimizar las consecuencias del impacto.

Espero haberte ayudado... y que no me haya liado mucho.

Saludos a todos,
JAPMZ

natura

  • Visitante
Re: Duda sobre el pack drive assist
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 11:21:03 am »
Tengo el paquete drive assist y es una maravilla. Ayuda mucho a una conducción más segura. El control de crucero inteligente da una gran comodidad y seguridad a la conducción por vías rápidas con tráfico denso. Creo que es el opcional más interesante por que como digo ayuda mucho a una conducción más segura. Lo recomiendo sin ningún tipo de duda. Saludos.

alg6280

  • Visitante
Re: Duda sobre el pack drive assist
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2012, 15:44:01 pm »
Gracias foreros, al final he incluido el assist2, ha que creo que es mas necesario que el assist 1.

alg6280

  • Visitante
Re: Duda sobre el pack drive assist
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2012, 16:22:24 pm »
Mi gozo en un pozo resulta que con 110 o 130 el drive assist 2 no se puede poner, así que conduciré sin ellos. Noo

natura

  • Visitante
Re: Duda sobre el pack drive assist
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:57:36 pm »
Tengo la Zafira 165 cv Excellence con el Pack Drive Assist inicial, es decir, antes de que lo desdoblasen en el 1 y el 2 y tengo la duda de si en el paquete viene el Opel Eye. En caso de que venga ¿ podríais hacer el favor de decirme como se activa y desactiva? Gracias.