Autor Tema: FALLO CLIMATIZADOR  (Leído 562 veces)

arroyoroca

• Visitante
FALLO CLIMATIZADOR
« en: 04 de Junio de 2012, 20:26:52 pm »
Buenas tardes a tod@s.
Hos pongo en antecedentes. Mi Zafira, ha cumplido 4 añitos recientemente y se ve que no le han sentado muy bien.
Primero salio un fallo de motor de no se que, pero casi no llego a casa, se borro y nunca mas se supo.
Y ahora de buenas a priimeras, no funciona el clima, bueno mas bien solo sale aire caliente. El tema esta en que lo mire con el OP-COM y vi que el sensor de temperatura del evaporador esta a -40ºC, entonces logico que no enfrie. Pero lo mejor, es que llamo al concesionario donde me pilla mas cerca y me dicen que no saben lo que es, que no lo han cambiado en la vida y nisiquiera saben donde se encuentra. Total que sigo pasando calor y tengo el coche medio desmontado jajaja.
Alguien puede echarme una mano?? Necesito saber donde va situado, para desmontarlo, llevalo al concesionario y que me lo pidan.
Gracias.
Saludos

javiermz3

• Visitante
Re: FALLO CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 21:31:31 pm »
Yo no soy un gran entendido de mecánica pero seguro que los demás compañeros te lo solucionan rápido. Estaré atento al hilo para saber dónde está el dichoso sensor.
Por cierto, yo cambiaría de concesionario.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 22:04:38 pm »
seguramente me equivoque por que yo no lo se tanpoco . pero como el sensor del salpicadero lo tienes a mano desconectalo y vuelve a mirar con el opcom . a ver si te da algun valor y fuese ese. . como te digo yo tanpoco lo se O0

arroyoroca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 12:59:24 pm »
Gracias, he estado con un amiguete, que tiene la maquina de diagnosis de opel, y da lo mismo que con el OP-Com, asi que tendre que fiarme ...
He probado de acceder a otros sensores y ... esta la cosa chunga para llegar a cualquier sensor, estan muy escondidos.

mikismit

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 20:11:13 pm »
Hola compañero! por favor si te enteras de algo dime algo aqui porque a mi me pasa lo mismo, saludos

arroyoroca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 13:00:30 pm »
Me han pasado los esquemas del climatizador originales y no se como colgarlos ... si alguien me lo explica los paso. Gracias y tambien he conseguido la supuesta hubicacion de la sonda. Luego miro si esta donde dicen y en caso que este alli tambien lo cuelgo. Si me explicais como ...
Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 20:26:36 pm »
prueba con imagenshack O0 y si no se lo mandas a toni o maguayo por ejemplo  O0

alc

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 22:29:29 pm »
¡Importante!

Si no hay instalado un sensor de temperatura del evaporador, el comprobador de diagnosis indica -40 °C.

Tienes que ver que en el XC43 (conector azul/negro de 32 pin) esté ocupado el pin 25, si es así llevas sensor de temperatura del evaporador, sino no lo busques porque no lo encontrarás.

Dinos de que año es la zafira y si lleva ECC. Un saludo.

alc

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 22:37:45 pm »
Por si lo llevas, este es el texto, adjunto la imagen.

Desmontar y montar el sensor de temperatura del evaporador - LHD (volante a la izquierda)

D317900

Desmontar, desacoplar

1.   Desmontar revestimiento interior inferior acolchado tablero de instrumentos, lado conductor.
•   Desenroscar 2 tornillos (1)

2.   Desmontar el sensor de temperatura del evaporador (2)
•   Desbloquear y retirar el sensor de temperatura girándolo 90°

•   Desconectar el conector de cableado (3)
– Desbloquear y extraer el conector de cableado

arroyoroca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 19:11:52 pm »
ALC, gracias por la informacion del conector del clima. La verdad es que estaba empezando a pensar que no hay sensor de temparatura del evaporador ... es lo que hace la desesperacion.
La imagen de la que hablas, me la pasaron el otro dia y alli no hay nada, por lo menos visible, hay un codo de la salida de aire a los ies del conductor, y por encima, algo parecido aun sensor deposicion, con una rueda blanca o algo asi, la verdad es que no se ve mucho.
Gracias por la info ºWº ºWº ºWº

arroyoroca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 18:09:30 pm »
Bueno ya estoy aqui de nuevo, y con el clima reparado.
Gracias a ALC, comprobe que el pin 25 del conector azul/negro estaba vacio, asi que me ha tocado empezar de cero, y me ha ido de fabula.
Tras volver a conectar el OP-COM, y probar activaciones, he visto que la unidad de control de lima tenia activado el compresor, pero este no enfraba, asi que me temia lo peor... compresor roto, pero no. Al comprobar la polea del compresor, he visto que solo giraba, eso, la polea, el "plato magnetico" estaba quieto. entonces lo he girado con la mano y he visto que estaba como suelto. Despues de verlo y requetemirarlo, me he ddo cuenta que faltaba el tornillo central, que lo fija con el eje del mismo compresor.
Le he puesto un tornillo nuevo y ala, ya vuelvo a tener aire acondicionado. Ahora aver lo que dura, porque me han comentado que cuando se sale el tornillo hay que cambiar el compresor, pero de momento ahi esta como un campeon.
Gracias a todo por vuestra ayuda  O0 ºWº ºWº ºWº )))

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 20:31:02 pm »
 T_T T_T T_T Suerte que lo has visto  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 20:37:04 pm »
 T_T T_T T_T

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 21:08:43 pm »
Me alegro de que lo hayas podido arreglar, que ya va haciendo calor.  T_T T_T T_T T_T T_T

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 21:16:45 pm »
 T_T
Si se vuelve a soltar prueba en poner un pegamento fijador de tornillos

arroyoroca

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, 12:58:04 pm »
Si, si le puse pegamento de tornillo y una arandela gorver (no se si se escribe asi) y bueno hace  mas frio dentro del coche que fuera jajajaja )))

franic28

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2012, 18:23:37 pm »
Hola compañeros, os comento mi problema, ayer vine a Alemania y resulta que dejo de funcionar el aire acondicionado de la Zafira, el problema esque estoy en Alemania y sin ayuda, yu no me gustaria volver a España sin aire.. he chequeado con op-com y no hay errror alguno, lo unico que he visto es lo mismo que le compañero, me da temperatura del evaporador -40º, acabo de revisar el compresor y esta perfecto, os agradeceria por favor que me ayudarais en algo que sepais, gracias

franic28

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2012, 21:44:06 pm »
En referente a mi tema, el compresor esta perfecto a simple vista, pero no lo he comprobado, se le suele ir la bobina tambien a las zafira b??

franic28

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 10:25:12 am »
solucionado fue la bobina del compresor,comentado en otro post: 
http://clubzafira.com/index.php?topic=50988.new#new