Autor Tema: Codigos diversos por fallo bateria  (Leído 537 veces)

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Codigos diversos por fallo bateria
« en: 22 de Julio de 2012, 11:36:25 am »
Hola chic@s,

La cuestión es que hace unos días, me dió éstos dos codigos de error al insertar la llave 161600 161450, pues al girarla no hizo abosolutamente nada, se puso a parpadear la luz del coche amarillo (al segundo intento de arrancar lo hizo bien).

A los 3 días de pasarme eso, dejé el coche en el taller para hacerle el cambio de correas, aceite y cambio de liquido refigerante, con la sorpresa de que cuando voy a arrancarlo hace el intento típico de bateria OFF y no arranca claro está. Me quedo sorprendido, la beteria es de Feuvert y tenía 2 años y pico.

Se lo digo al mecánico que se queda de cuadros, y me dice que no sabe que ha pasado que tiene toda la pinta de bateria defectuosa, le hacemos el biberón arrancando el coche perfecto, le metemos el comprobador de que el alternador carga bien y todo bien a 13,99 cargaba el alternador, me lo llevo y le hago unos 25 kilómetros seguidos con el coche, lo paro, le doy a la llave para arrancarlo y me hace de nuevo lo mismo, amago de arranque típico de estar sin batería.

Llamo a Feuvert pues la bateria tiene 3 años de garantía si son de su marca, y con la grua lo llevo me la cambian y ya arranca a la primera y todo bien.

La cuestión es que al hacer lo de los pedales, me salieron éstos nuevos códigos, que supongo fueron por culpa de no arrancar el coche por falta bateria..... (digo yo....)
ECN181572
ECN05007F
ECN210870
ECN007071

¿alguien me puede decir que significa cada código? he mirado los listados de códigos que habéis puesto en el foro pero todos empiezan por P y no coincide ninguno con los que te salen en el panel del Zafi.

Gracias

Re: Codigos diversos por fallo bateria
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 22:57:36 pm »
No te preocupes.
Los códigos en pantalla sale esa ECn, pero luego en realidad son P,B U y otros que puedes consultar en la zona de bricos y tutoriales ;)
No me preocuparía mucho seguramente sean a consecuencia del fallo de la batería.
Si puedes bórralos o que te los borren y vigila que no te salgan de nuevo.
En unos días (no sé cuantos) deberían desaparecer sólos si no hay fallo

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 10:00:30 am »
No te preocupes.
Los códigos en pantalla sale esa ECn, pero luego en realidad son P,B U y otros que puedes consultar en la zona de bricos y tutoriales ;)
No me preocuparía mucho seguramente sean a consecuencia del fallo de la batería.
Si puedes bórralos o que te los borren y vigila que no te salgan de nuevo.
En unos días (no sé cuantos) deberían desaparecer sólos si no hay fallo

Gracias por la respuesta :D

Los dos codigos primeros llevan semana y media, y los otros pues una semana, espero que se vayan....

Miraré lo de la equivalencia que me dices de los códigos, a ver si me aclaro ;D

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 18:27:23 pm »
Ya he mirado los codigos, que si sensor temperatura exterior, que se modulo de velocidad... yo creo que al no tener batería se volvió loca porque todo falla claro está, no hay suficiente corriente nada arranca bien.