Autor Tema: Para los que teneis la 140cv gasolina ¿notáis que le falte un poco de bajos????  (Leído 526 veces)

chicmart

• Visitante
LLevo 3.800 km con mi Zafira Cosmo 1.8 140cv, y hay una cosa que me tiene UN POCO MOSKEAO...en marcha va como un reloj, ningún tirón, ni tampoco ruidos, en las curvas se agarra como un turismo, no balancea, etc, va perfecto, excepto cuando sales de parado, parece que a bajas revoluciones es muy irregular, justo al arrancar cuando inicias la marcha desde parado me resulta imposible salir a un régimen normal por ejemplo a 1200 revoluciones, o sales por los pelos a 500 que casi se te cala, o bién sube repentinamente a 1700. El pedal del gas parece que tenga el recorrido del principio como una especie de vacio entre las 500 del ralentí y las 1700 revoluciones, es decir que no puedo controlar las revoluciones en esa zona, o te quedas corto o te pasas, no hay intermedio. Tienes una sensación como si tardara en responder al principio y cuando responde sube repentinamente a las 1700, a mí me resulta bastante incómodo y a mi mujer también que lo ha notado. Hemos tenido un montón de vehículos y no recordamos nada parecido. Yo soy de los que arrancan con muy poco gas, y no sé si quizás me tendria que acostumbrar a éste tipo de conducción pero la verdad no me acaba de convencer. Igual es normal....pero si llego a probarla antes de comprarla la hubiese descartado y posiblemente hubiese obtado por comprarme la OPC de 200cv pero creí que con 140cv tendria bajos suficientes. Claro que en bajada casi que no se nota pero en plano o con un poco de subida tienes que acelerar con ganas o sales con un vacio incomodísimo que te dá la sensación de que se te cala el motor, y cuando te ves obligado a compensar ese vacio aceleras un poquito más y de repente sales como si de una competición se tratara. Mi duda es que si esto fuera normal en este coche, que no lo creo... ¿¿seria viable relizarle una reprogramación de centralita para obtener más bajos y más sensibilidad en el tacto del pedal anulando este supuesto vacio o régimen irregular del acelerador ???? 1000- 1200 1300 1400 1500 revoluciones no hay *** de mantenerlas, ni tan si quiera en punto muerto. Apoyas el pié en el pedal o no sube, o cuando sube te sube de repente creando una sensación rara. No sé si será defecto o es que es normal y me tendré que acostumbrar. Todavia no he ido al taller no valla a ser que haga el PRIMO y me tomen como un cliente..........maniático......o yo que sé.........Gracias.

pepetoni

• Visitante
Re: Para los que teneis la 140cv gasolina ¿notáis que le falte un poco de bajos????
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 17:03:05 pm »
Hola chicmart,
bueno, lo que comentas en las gasolina nunca habia oido eso, en las diesel si, hasta que no pasas las 1700 rpm no tira por lo menos la 120cv que es mi caso, pues ami si se me a calado varias veces :DD :DD, pero va de maravilla, aki en el foro hay muchos compañeros con el mismo motor ke el tuyo seguro que te ayudan.

por cierto te podias pagar una OPC y no te la as comprado? <locoloco <locoloco <locoloco.

P.D. la OPC tiene 240cv.                                    Un saludo O0

chicmart

• Visitante
Re: Para los que teneis la 140cv gasolina ¿notáis que le falte un poco de bajos????
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2007, 17:16:23 pm »
hola pepetoni, <mazo esta misma mañana cuando me he dado de alta lo primero que he hecho a sido la presentación oficial. En cuanto a la compra de la OPC ya sabes esos 6000€ de diferencia lo dice todo. Mi mujer no es una fanática como yo del mundo del motor, por lo que eso de gastarse 30000€ para ella es una locura, al menos le pude convencer hasta los 23000€ que costó la que tengo. ;D

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2007, 17:17:57 pm »
 :DD :DD :DD, perdonnnn es k no me e dado cuenta :DD :DD :DD, ya te e leido en tu presentacion :'( :'( :'(

ke pena lo de la OPC, me encantaaa!! <love <love

chicmart

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 17:22:21 pm »
 O0 estas perdonaoooooo!!!!!!!

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2007, 17:25:02 pm »
¡¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSS !!! ya no podia hecharme la siesta de pensarloooo!!! :DD :DD

O0

Spider

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2007, 09:53:12 am »
Yo tengo la 140 cv, y me pasa lo mismo que a ti, en parado normal lo tengo controlado, pero cuando es una subida y tengo que arrancar, me pasa lo mismo, hay un punto que no lo controlo, se va directamente para arriba las revoluciones.

saludos.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 10:17:18 am »
Pregunto ¿no sera el control de traccion?. En la mia me pasa a la salida de una rotonda o un cruce cuando sales con ganas

apezeta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2007, 12:23:33 pm »
El mío es el de 105 CV y también pasa eso en cuestas, hay que darle más gas para que arranque ya que si no, lo hace a paso de caracol y da la sensación de que se te cale. Me ha costado un pelín acostumbrarme al embrague y eso que venía de un Astra 100 CV, pero claro, lo achaco a que el coche pesa algunos kilos más.

chicmart

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2007, 16:34:30 pm »
 :' Gracias Spider.....pués no me gusta nada ese vacio tio, me resulta super incómodo. No sé a tí pero a mí en plano también me pasa hay que darle gas y me resulta incontrolable. No sé no estoy muy conforme yo con este tipo de conducción. Ya veremos lo que hago al final. Lo que me sabe mal es haber invertido 23000€ y no estar completamente satisfecho, que para mí es un pequeño defecto, ya sabemos que es un Monovolúmen con cierto pesaje pero lo tendrian que tener en cuenta...digo yo....Te aseguro que si antes de abonar el dinero lo hubiese probado durante unos dias no me lo hubiese comprado. Igual vosotros no lo veáis importante....pero que vamos hacer si no existe otra alternativa o remedio en solucionarlo pués nos aguantaremos......pero sigo diciendo que no estoy de acuerdo. A ver si hago una carta a OPEL y explico mi insatisfacción a ver que me aconsejan ellos.... También me tengo que informaré con los mecánicos del foro si ese pequeña incomodidad se puede paliar con alguna  REPROGRAMACION de centralita en los atmosféricos, por que me consta que en los turbos si que es rentable, ganas 25 cv mínimo en bajos......No sé ya veremos lo que me dicen........o igual se arregla con una pequeña modificación de la centralita auque séa la de série.......buffff me estoy extendiendo demasiao.......
Gracias también a tí Aquiles  <mazo por lo que comentas del control de tracción que no es el caso, por que a mí también me salta el control de tracción cuando salgo con ganas y dejo el embrague con ganas y al mismo tiempo acelerando....sobre todo en mojado es una pasada....y en las curvas si voy pasao se activa el control de estabilidad.....pero no me refiería a éstos casos precisamente,  si nó que saliendo normalito como si llevara a mi abuelita....no me dá la opción de poder iniciar la marcha sin ningún tipo de sobresalto, siempre o casi se me cala el motor o bién salgo en altas revoluciones y no me gusta nada esa sensación de no poder controlar el régimen de la zona comprendida entre las 1000 y las 2000 revoluciones, no me gusta nada.....vamos es la primera vez que me pasa.....y más con un vehículo NUEVO de 23.000€.............. O0

Y gracias también a tí  8) Apezeta por lo que comentas de los kilos, pero ¿¿ crees que con 140cv tendria yo que padecer esos sobre saltos ??? vamos no sé pero yo no estoy conforme......Vuelvo a repetir si la hubiese probado antes no sé que hubiese hecho...igual hubiese convencido a mi mujer para incrementar el préstamo 6.000€ más y me hubiese cogido una OPC ya que ella también nota los sobre saltos y tampoco le acaba de convencer.....no sé soy un bocazas.........no sé que hubiese hecho....mi mujer estaba empeñada en una Zafira.......de todos modos gracias a todos por desanimarme....je je je.....y corroborarme que ES NORMAL EN ESTOS ZAFIRAS y parece que con díficil solución sobre todo que entre en la garantía...... :'(

salu2.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2007, 23:59:31 pm »
 O0 O0

hypna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2007, 10:46:16 am »
Hola Chicmart
A mi hace un año me pasó lo mismo que a ti, y fui a Opel a ver si habia alguna solución o reprogramación o similar, y me dijeron efectivamente que el pedal del gas es super-sensible al principio del recorrido, y que era cuestión de tiempo acostumbrar el pie y el cerebro a calcular la fuerza de pisada en las salidas suaves.
No me quedé contento y pensaba que era la típica bola para sacarse de encima la reclamación del cliente, pero, después de un año yo diria que tenian razón un 50%.  Sin darme cuenta ahora las salidas suaves son mucho mejores y sin aceleración de sobresalto.

Quizá haya algun retoque (ralentí, pedal, centralita...) que mejore ese primer centímetro del pedal del gas, que va demasiado fino.

Yo de lo que me quejo es de la palanca del cambio de marchas que va durísima comparado con otros coches. Me cansa la mano. Y hace un año cuando compré la 1.8 gasolina no daban la opción de cambio semi-automático ni me dijeron que más adelante la venderian también en Corruspain.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2007, 12:19:32 pm »
Pues tengo que decir que en parte estoy de acuerdo con chicmart. A mi me pasa tambien lo mismo desde que la compre, hace ya casi dos años. No me acostumbro a "no saber" salir tanto en llano como en cuestas, aunque en cuestas como este el primero del semaforo me llevo todos los pitazos de los demas por que parece que no quiero salir, de lo lento que me sale el coche. al principio pense que era problema de motor, que se quedaba corto, pero al poco probe una como la tuya, de 140 cv, y le pasaba exactamente igual, en bajas el zafira es muy perro, ademas siempre lo he dicho y siempre lo dire, le faltan revoluciones en bajas. No obstante con una actualizacion todo esto mejoraria considerablemente, puesto que los pedales son electronicos y la respuesta del motor se puede modificar levemente para evitar todo esto, asi que no seria mala idea enviar esa carta o incluso en tu concesionario directamente, si averiguas algo postealo.  O0

arrasss

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2007, 18:20:16 pm »
A mi también me pasa lo mismo en la 1.6. Pero bueno, parece ser que es normal, a todos nos pasa  :-\.

Si el embrague y el acelerador fueran con sirga como toda la vida seguro que no pasaba esto...cosas de la electrónica, que es caprichosa  <mazo.