Autor Tema: AYUDA CON CAMBIO DE CENTRALITA ZAFI B 2006 2.2 DIRECT  (Leído 272 veces)

Angeloso

• Visitante
AYUDA CON CAMBIO DE CENTRALITA ZAFI B 2006 2.2 DIRECT
« en: 23 de Julio de 2012, 04:52:55 am »
Hola zafireros, nuevamente les escribo desde México solicitando su ayuda para un problemón que me acaba de surgir:

Resulta que compré una ZAFI B 2006 2.2 Direct la cual a los 15 días empezó a dar lata con la transmisión (el hijo-e-pu... vendedor omitió mencionarlo). Al principio todo estaba de maravilla hasta que empezaron a fallar las velocidades, hasta que finalmente se quemó la transmisión.

Llevé la Zafi con un mecánico "de confianza" que después de arreglar la transmisión y cambiar el cuerpo de válvulas, me salió con la novedad de que la centralita del motor estaba defectuosa y que requiere cambio. Casi me dá un infarto con la bendita noticia.

La llevó a un lugar especializado en centralitas y le dijeron que no tiene reparación, por lo cual nos avocamos a buscar una de deshuase sin éxito. Finalmente encontré una aquí mismo en México (hay muy pocas ya que este modelo sólo se vendió en 2006 y la descontinuaron) y esta semana es muy probable que la instalen, pero la verdad es que tengo las siguientes dudas:

A) Al cambiar la ECU original "X" y codificar una nueva "Z" es posible que al montar nuevamente la primer ECU "X" funcione con la segunda llave a la cual no se alteró la codificación? o se tiene que re-codificar el inmobilizador para empatarlo con la ECU "X"??
B)En el caso específico de las ECU's de la ZAFIRA B ¿la ECU controla la transmisión automática? Este es el argumento del mecánico, ya que según el no manda la señal para hacer el cambio de la 3er marcha y que si se deja así nuevamente se joderá la transmisión.

Agradeceré infinitamente su ayuda, me encuentro al borde del suicidio porque ya lleva un mes en el taller mi Zafi.

Saludos y gracias.

123456789

• Visitante
Re:AYUDA CON CAMBIO DE CENTRALITA ZAFI B 2006 2.2 DIRECT
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2014, 10:51:57 am »
hola  amigo compra la centralita nueva tengo mismo problema mi taller que no es el oficial  me comenta que las centralita de Opel zafira y astra por lo  menos los mas antiguos están montadas en el motor del coche se calientan y las vibraciones con el tiempo se rompen fíjate en que lugar montada tu centralita si es mi caso en el motor yo puse una de segunda mano y hace 24 hora y mi zafira me a deja tirado con  el mismo fallo que la primera vez un saludo

Saltu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2014, 21:50:00 pm »
Yo se la cambie a mi astra g,de desguace,me costo horrores,ya que tiene que ser igual,y poder conectarle el tech2 al coche para borrarla,y luego montarla y programarla en el mio,al año y poco,otra vez jodida,ya no lo he arreglado,zafi nueva y a correr.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2014, 12:01:06 pm »
No hace falta conectarle el TECH 2, con copiar toda la informacion de la Eprom, micro y Flash, ya se puede clonar sin problemas y no hace falta codificar nio llaves ni nada, esto lo hace cualquier chiptuner.

Un saludo