Autor Tema: A mi Zafi le cuesta mucho arrancar y se para en marcha  (Leído 410 veces)

eihort

• Visitante
A mi Zafi le cuesta mucho arrancar y se para en marcha
« en: 22 de Julio de 2012, 17:01:11 pm »
Hola a todos ;
Tengo una Zafira 2.0dti 2001 elegance, y me esta dando algo de guerra, le cuesta mucho arrancar cuando digo mucho me refiero que hasta 8 o 10 intentos para conseguir arrancarla, la primera vez que consigue arrancar le acelero y a los 3 o 4 segundos se apaga, la siguiente vez ya arranca bien, esto sólo me pasa en frio, luego en caliente arranca a la primera, pero hay no queda todo, cuando llevo un rato rodando, sobre 5 minutos el coche me pega un tirón y se me para, se me apaga totalmente, lo único que puedo hacer es apartarme, poner luces de emergencia y volver a arrancar, esto me ha pasado por ciudad en segunda marcha a unos 40 Km/h las 3 últimas veces que he cogido el coche.
En el taller de la Opel me han dicho que en el ordenador no les parece ningún código  :P, han descartado que sea la batería o el alternador, no se por donde debería empezar a mirar.
Llevo varios días leyendo en el foro y he ido aprendiendo algunas cosillas pero mis conocimientos de mecánica son más bien poquitos.

Saludos y gracias!

ana0906

• Visitante
Re: A mi Zafi le cuesta mucho arrancar y se para en marcha
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 23:07:33 pm »
Tienes una pequeña toma de aire por algun sitio, cuanto hace que no as cambiado los tubitos de los sobraderos?, que seguro tendras hay el problema So..

rutxu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 00:00:13 am »
Has cambiado hace poco el filtro de gasoil?

TRULY

« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 00:15:39 am »
y por ultimo ¿llevas unos 150.000 o 160.000 km?

Para mi, retornos, pide a un taller que te cambien los tubos de retorno de sobrante de gasoil junto con sus TES, te pueden cobrar 60 euros, no mas porque les lleva 1 hora a lo sumo y los tubos son 3 euros. Empieza por ahi que es facil que se te solucione con solo eso

eihort

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 00:24:05 am »
Tienes una pequeña toma de aire por algun sitio, cuanto hace que no as cambiado los tubitos de los sobraderos?, que seguro tendras hay el problema So..
La verdad es que no los he cambiado nunca  :8(
Has cambiado hace poco el filtro de gasoil?
El filtro tiene ya 10.000 km.
y por ultimo ¿llevas unos 150.000 o 160.000 km?

Para mi, retornos, pide a un taller que te cambien los tubos de retorno de sobrante de gasoil junto con sus TES, te pueden cobrar 60 euros, no mas porque les lleva 1 hora a lo sumo y los tubos son 3 euros. Empieza por ahi que es facil que se te solucione con solo eso
LLevo ya 180.000 km, empezaré por ahi, lo llevaré mañana mismo al taller y os contaré que tal.
gracias a todos, por lo menos ya sé por donde empezar  O0

eihort

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2012, 20:42:54 pm »
Al final, a pesar de mis pocas habilidades con las reparaciones, me he decidio a cambiar los tubos de retorno yo mismo siguiendo el Brico de xandaschurras y... problema solucionado!!!  O0 O0 O0,  por lo menos el arranque.
La verdad es que es un gusto hacerlo tu mismo, aprender algo y además ahorrarse unos eurillos.

He estado haciendo unos km por ahi y no se me ha parado, pero aún no sé si lo de que me pegue un tirón y se me apague tiene que ver con lo de los tubos de retorno y las TES y ya está solucionado, o me volverá a pasar, aún tengo mis reservas.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2012, 20:47:28 pm »
Problema solucionado O0, merece la pena ser VIP y los €€€€€ que te ahorras T_T T_T T_T T_T

TRULY

« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2012, 21:20:15 pm »
anda que no ¡¡¡¡

enhorabuena  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2012, 23:59:28 pm »
 T_T T_T T_T T_T y el hazlo tu mismo te llena  )))