Autor Tema: LA MEJOR OPCION PARA LIMPIAR ASIENTOS  (Leído 2594 veces)

LIDIVAN

• Visitante
LA MEJOR OPCION PARA LIMPIAR ASIENTOS
« en: 21 de Julio de 2012, 21:38:15 pm »
bueno chicos resulta que despues de unos añitos los asientos de mi zafi estan ya bastante cascaditos referente a suciedad, he probado algunas cosas pero nada de nada y quiero hacerle una limpieza buena.
yo tengo los asientos cosmo, es decir, mezcla entre tela y simil de cuero.
yo queria saber si alguien los ha limpiado y como y me podria explicar como hacerlo y que queden bien.
me da miedo de estropearlos ya que me han dicho que lo mejor para hacerlo es agua caliente con un chorro de amoniaco y un cepillo de cerdas de plastico y darle y darle y despues pasarle un trapo para quitarle la humedad y dejarlo secar.
pero no se, me da miedo eso de darle amoniaco.
a ver si alguno me dice si lo ha echo y como ok?

gracias de antemano.

perryelmanso

• Visitante
Re: LA MEJOR OPCION PARA LIMPIAR ASIENTOS
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2012, 22:38:35 pm »
bueno chicos resulta que despues de unos añitos los asientos de mi zafi estan ya bastante cascaditos referente a suciedad, he probado algunas cosas pero nada de nada y quiero hacerle una limpieza buena.
yo tengo los asientos cosmo, es decir, mezcla entre tela y simil de cuero.
yo queria saber si alguien los ha limpiado y como y me podria explicar como hacerlo y que queden bien.
me da miedo de estropearlos ya que me han dicho que lo mejor para hacerlo es agua caliente con un chorro de amoniaco y un cepillo de cerdas de plastico y darle y darle y despues pasarle un trapo para quitarle la humedad y dejarlo secar.
pero no se, me da miedo eso de darle amoniaco.
a ver si alguno me dice si lo ha echo y como ok?

gracias de antemano.

Me uno a ti con tus dudas O0

A mi se me ocurrio comprar en Norauto un limpia manchas en seco de tapicerias, y a que mala hora..... Noo

Lo que era una mancha tamaño puño, de darle con el p... producto se convirtio en tamaño plato. Lastima que no recuerdo la marca, porque lo tiré a la m...da <cabreado

guappis

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 23:56:11 pm »
Hola Lidivan

No se si habras oido hablar del detallado de vehiculos. Si no lo has oido te digo que es intentar buscar la perfeccion en la limpieza Exterior/interior de un vehiculo.

Veo que eres de Massanasa, en Catarroja vive un amiguete que se dedica a la venta de productos especificos para la limpieza del vehiculo, en tu caso, limpieza de la tapiceria.

Si quieres pegate una vuelta por su web,(mesaldetailer.es),  igual hay algo que te interesa, y si lo quieres, no hace falta que lo pidas por correo, quedas con el y te lo da sin ningun problema, asi te ahorras los gastos de envio.

Yo utilizo varios productos comprados a el, y perfecto, el coche mejor que nuevo, jeje.

Un saludo.

POYERO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2012, 01:22:03 am »
yo tengo los mismo asientos que tu y los limpie hace poco, para ello utilice VOLVONES, es un amoniacal perfumado.Le eche un chorro a la tapiceria y los froté con un cepillo de mano, después repetí lo mismo otra vez a los 5 minuto y ya los deje secar y perfectos ni una mancha se quedo y eso que tenia hasta mancha de un jarabe rojo del niño pequeño. espero que os sirva de ayuda mi experiencia ya que yo también probé antes vario limpia tapicerias

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 07:34:20 am »
lo mejor para la limpieza VOLVONE con agua caliente O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 13:48:52 pm »
Y donde venden ese VOLVONE?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2012, 14:09:22 pm »
He visto que el volvone es una solucion amoniacal.
Entonces serviria lo que he planteado al principio de agua caliente y amoniaco?

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2012, 14:33:08 pm »
No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Pero bueno, eso del volvone (amoniaco) es una chapuza, antes se limpiaba así, pero hoy en dia, habiendo productos especificos que limpian mucho mejor, y cuidan todos los elementos, para la limpieza de cada cosa puess......
Lo mismo que nutrir con nivea el cuero.......antes es lo que se hacia, pero hacerlo hoy en dia es una "locura" habiendo productos especificos para tal fin.

APC es tu amigo, a partir de 5€

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2012, 14:45:56 pm »
Hola Lidivan

No se si habras oido hablar del detallado de vehiculos. Si no lo has oido te digo que es intentar buscar la perfeccion en la limpieza Exterior/interior de un vehiculo.

Veo que eres de Massanasa, en Catarroja vive un amiguete que se dedica a la venta de productos especificos para la limpieza del vehiculo, en tu caso, limpieza de la tapiceria.

Si quieres pegate una vuelta por su web,(mesaldetailer.es),  igual hay algo que te interesa, y si lo quieres, no hace falta que lo pidas por correo, quedas con el y te lo da sin ningun problema, asi te ahorras los gastos de envio.

Yo utilizo varios productos comprados a el, y perfecto, el coche mejor que nuevo, jeje.

Un saludo.

me he metido en su web pero no pone la direccion. Me la podrias dar? Gracias.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2012, 14:51:56 pm »
lo mejor para la limpieza VOLVONE con agua caliente O0
+1

Y donde venden ese VOLVONE?
En cualquier supermercado (zona de limpieza, pues se usa para limpiar alfombras,etc.).
Yo creo que en Mercadona, también.  So.. So..

Bye

chantada55

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2012, 15:39:37 pm »
alvarito no referiras ala asociacion protectora del conejo, no? XDD

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2012, 18:20:31 pm »
gracias al forero guappis, lo he encontrado todo aqui y al lado de casita!!!!!!!!!!!!!!

http://www.maesaldetailer.es/inicio

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2012, 01:13:53 am »
Buen aporte Iván ese enlace web  T_T ºWº

dmb

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2012, 04:05:45 am »
gracias al forero guappis, lo he encontrado todo aqui y al lado de casita!!!!!!!!!!!!!!

Tal y como te gusta llevar el coche de preparado, estas webs son un peligro >:D
Te veo con el malettero lleno de productos de limpieza, uno para cada cosa :DD
Lo digo por experiencia So..
Mira este foro www.forodetalles.com/foro/index.php

guappis

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2012, 22:10:26 pm »

Jeje, con mucho gusto. La verdad es que Mario es genial, pero ves con cuidado, que este mundillo es un vicioooooo.

Un saludo.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2012, 05:51:07 am »
Como dice alvarito, dejate de volvones y cosas de esas, un APC y te sorprendera...............

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2012, 09:43:13 am »
Como dice alvarito, dejate de volvones y cosas de esas, un APC y te sorprendera...............

en esa tienda on line tambien esta:

http://www.maesaldetailer.es/limpiadores-multiusos-apc/512-1z-blitz-1-l.html

O0 O0

nutty

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2012, 21:31:39 pm »
Hola a tod@s,

Un dia de estos hare una foto antes y despues de limpiarlo, creo que ya tengo algo puesto por el foro y otra a la bateria de productos usados.

Realmente es un vicio, porque cuando ves el estado en el que se queda el coche te enganchas, y si encima tienes a Mario cerca   ca....te.

Lidivan, si quieres dejar nueva la tapiceria, con el APC segun te indique el fabricante y con una extraccion/inyeccion, en el car&you tienes y por Valencia si buscas tambien tienes de alquiler.

Un saludo  O0 O0 O0

Pd: fotos de una mañana de limpieza  http://clubzafira.com/index.php?topic=42324.0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2012, 22:13:58 pm »
con el que he puesto antes esta bien ese APC no?

por cierto, para el motor que usastes?

nutty

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2012, 22:22:06 pm »
con el que he puesto antes esta bien ese APC no?

por cierto, para el motor que usastes?
Normalmente los APC son todos muy parecidos, leete bien en el enlace que has puesto, los usos, diluciones y demas, te daras cuenta que sirve para limpiar el motor tambien, pulverizar, remover la grasa con pinceles y aclarar con abundante agua con el motor en frio, intenta no mojar mucho el alternador, caja de fusibles y cuidado con las hidrolavadoras a presion que pueden soltar alguna conexion electrica, secar con microfibras, y luego acondiciona plasticos y gomas porque el APC reseca un poquito, para productos especificos habla con Mario.

Un saludo  O0 O0 O0