Autor Tema: Averia codigo 110961  (Leído 291 veces)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Averia codigo 110961
« en: 21 de Julio de 2012, 21:26:54 pm »
A perro flaco todo son pulgas. Aqui estoy tirado en la carretera y me sale ese codigo de error. Con el buscador del foro no me sale nada. Me lo puede ver alguien por favor?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Averia codigo 110961
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2012, 21:34:49 pm »
P1109 Temperatura aire admision - averia intermitente

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 21:42:24 pm »
Es grave?

He conseguido arrancarlo y llevarlo a casa por lo menos,eso si con el chivato de fallo de motor encendido

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 22:42:06 pm »
Pues no sabria decirte, pero llevas la varilla de las mariposas bien  ;)

Eso es lo que he encontrado es referente a la varilla de actuacion de las mariposas  ;)

« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 22:46:56 pm »
Buuff pues parece la varilla como dice capi L--i
Mi coche es una zafira cdti 150 testigo motor con el fallo 1109, despues de leer por el foro he procedido a limpiar
egr y mariposa  entrada de admisión pero sin ningun resultado.Los sintomas es que no pasa de cien.
una cosa curiosa que me ha pasado es que cuando ha estado toda la noche sin arrancar se ha quitado el aviso de
averia pero cuando acelero con fuerza salta de nuevo el pilotito motor y clarisima perdida de fuerza.
agradeceria me dierais buestra opiñon gracias.
(...)
Por fin he solucionado el problema, algo que  parecía que iba a ser  un problema gordo o muy costoso que es lo mismo resulto ser algo muy simple,  parece ser
Que es un problema que puede tener este motor y es la varilla que gestiona un impulsor
Eléctrico que a su vez hace girar unas mariposas que van dentro del colector .Bueno pues
Mi problema ha sido que un enganche de los cuatro que lleva la varilla estaba suelto por lo tanto
La mariposa suelta estaba en posición de cerrado continuo y era  lo que hacia  la  sobrepresion y entrase en modo de seguridad. De todos modos os pongo el hilo donde
Lo explican perfectamente. Menos mal que he tenido paciencia y mis cortitos conocimientos de mecánica y sobre todo el magnifico foro que tenemos he podido evitar llevarlo al taller, porque no quiero ni pensar, primero en lo que le hubieran echo
Y segundo en lo que me hubieran querido cobrar, porsupuesto hablo de mi esperecía,
Porque seguro que hay talleres buenos y serios.
Gracias por pasar el mal trago con migo un saludo.

http://clubzafira.com/index.php/topic,16628.0.html

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 23:06:58 pm »
Así es Sergio como dicen los compañeros, varilla, asomate detrás de los calentadores, igual está caída o atascada.....y el motor impulsor del tercer cilindro que la comanda, se ha atascado y ha marcado el fallo.... O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2012, 00:04:28 am »
Sus muertos...lo de las mariposas de la admision ya me paso cuando el coche no tenia ni dos años (me entro en garantia) Veremos a ver el lunes que me cuentan en Santa Opel

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 12:18:52 pm »
Pues me acaban de llamar de la Opel. 900€ la broma. Las varillas del colector y no se que mas se han ido a la ***. Y esperemos que la EGR este bien que si no la cosa subira.

Pd. La EGR me la cambiaron no hace mucho,hara unos 3 meses o asi  :8(

Mig21

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 12:36:26 pm »
Pues me acaban de llamar de la Opel. 900€ la broma. Las varillas del colector y no se que mas se han ido a la ***. Y esperemos que la EGR este bien que si no la cosa subira.

ee ee ee SoO SoO SoO

Yo miraría en otro taller Sergio, aunque el colector tenga muuucho trabajo el cambiarlo no creo que en otro sitio cueste tanto.

Entonces está en garantía no ??

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 12:50:52 pm »

Sergio por dios, es solo la varilla, So.. el otro dia estuve con pao, poniendole la suya y salto ese eror varias veces pero el colector esta perfectamente, lo que quieren es cambiarte el colector entero que verguenza... <mazo <mazo

Toni lo cambio con perfectcar, y no creo que le saliera ese precio, ni de coña.....pero vamos que yo llevo la varilla arreglada y sin caerse mas de 8000km y sin problemas

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 17:08:29 pm »
No tengo tiempo para andar buscando talleres,siempre lo he llevado a la Opel a sabiendas de a lo que te arriesgas. Y ni mucho menos voy a andar metiendo yo las manos por ahi que la lio fijo. El consuelo es que asi ya tiene garantia y si vuelve a pasar me lo ahorrare luego.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 17:45:15 pm »
Eso de las garantias, ejem, ejem. Cuando hace un par de semanas tenia yo la zafira averiada en la Opel y todo indicaba a la EGR se me ocurrio decirles que no hacia aun los dos años y ya se habia roto y que si estaba en garantia y tal. Me dicen que no que la garantia es de un año, por que ellos quieren darla de un año que a las malas ni garantia ya que segun ellos, la rotura o el mal funcionamiento de la egr podria deberse a otros artefactos, no necesariamente a un defecto en ella. Cagate lorito, osea que si quieren te la cambian y si no te tocas los huevos, me dejo de piedra el jefe de taller. Luego ya me dijo que tranki, que un año si que dan. Pero te queda claro que como un favor, manda cohones los talleres. Que te compras una bateria y se te rompe al mes y te pueden decir que es a causa del alternador y lavarse las manos, hago extensible el ejemplo de la bateria a cualquier elemento electromecanico del coche.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2012, 21:07:56 pm »
Que has pasado Sergio, ya Lo tienes??? Has echado un vistazo para saber sí está bien So..

raskas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2012, 21:30:51 pm »
Estando en plasencia yo lo llevaria a los cabrera,mi suegro que pasa los inviernos en barcelona y los veranos asta octubre en el pueblo cerca de plasencia y siempre lo lleva ai y se portan muy bien,yo lo lleve el kia tres o cuatro veces para las revisiones por que me costavan menos de la mitad que en barcelona y de maravilla.