Autor Tema: Claxon  (Leído 2238 veces)

pajaron

  • Visitante
Claxon
« en: 10 de Agosto de 2007, 19:31:29 pm »
hola amigos, como digo el principio mi duda es si alguien ha cambiado el claxon de su zafira, porque por lo menos la mia no suena todo lo contundente que yo quisiera, suena mas a coche pequeño ;D. no se si a vosotros os pasara esto. gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Claxon
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 20:02:25 pm »
Pues la verdad es que en los Zafiras B suena "demasiado" bien. El cambio de claxon es muy simple y hasta puedes hacerlo tu sin mucha dificultad.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 00:59:24 am »
como digo el principio mi duda es si alguien ha cambiado el claxon de su zafira, porque por lo menos la mia no suena todo lo contundente que yo quisiera, suena mas a coche pequeño

Hola pajaron,

Yo sí que he cambiado el claxon. El sonido que tenía era ridículo, más propio de una vespino que de un coche.

Yo cambié el claxon por dos bocinas bitono (una aguda y la otra grave).

Es relativamente fácil de hacer. Sólo hay cuatro problemillas: la ubicación de las bocinas (no caben bien en el hueco en el que está el claxon), la forma de colocación para que no entre agua en las caracolas, el conector original es específico y no son los que traen las bocinas, y por último que el relé original no aguanta y hay que poner uno de mayor capacidad (con el original en cuanto pitas más de unos tres segundos se queda encasquillado y deja de sonar).

Pinsapa

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2007, 16:22:24 pm »
Pues el mio suena bastante "correcto" ^-^

Desde que lo oí la primera vez, me pareció que suena bien. Al menos, mejor que en mis anteriores coches.

Igual tuve suerte. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 17:23:50 pm »
Pues el mio suena bastante "correcto" ^-^

Desde que lo oí la primera vez, me pareció que suena bien. Al menos, mejor que en mis anteriores coches.

Igual tuve suerte. ;)


Pues mi pito  :DD tambien suena bastante bien suena a coche grande tiene un sonido potente y grave,te dejo una foto para que veas donde van alojados los claxon de serie.


Pinsapa

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2007, 12:01:45 pm »
te dejo una foto para que veas donde van alojados los claxon de serie.



Están colocados igual que en el mio. Uno a cada lado. ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 18:59:23 pm »
Pues el mio suena bastante "correcto" ^-^
Igual tuve suerte. ;)
Pues mi pito  :DD tambien suena bastante bien suena a coche grande tiene un sonido potente y grave,te dejo una foto para que veas donde van alojados los claxon de serie.

Claro, es que vuesto claxon es distinto que el que traía el mío. El vuestro es bitono y tenéis dos caracolas, una a cada lado. Yo sólo tenía un "pito" en forma de lenteja.

Por lo que se ve los de Opel decidieron ahorrarse algo en los Edición Especial.  <mazo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Claxon
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 00:10:25 am »
Citar
Claro, es que vuesto claxon es distinto que el que traía el mío. El vuestro es bitono y tenéis dos caracolas, una a cada lado. Yo sólo tenía un "pito" en forma de lenteja.

Por lo que se ve los de Opel decidieron ahorrarse algo en los Edición Especial. 

pues yo no le he encontrado problema de falta de potencia al claxon de mi zafira aunque tal vez sea problema de quien lo escuche y si suene realmente poco pero repito a mi no me lo parece cuando lo uso

no tenia ni idea de que pudiera haber esas dos maneras de estar instalado el claxon en la zafi A haber si me agacho un dia debajo del parachoques y compruebo realmente si tienen una o dos