Autor Tema: By-Pass EGR  (Leído 818 veces)

sepul2000

• Visitante
By-Pass EGR
« en: 15 de Julio de 2012, 15:09:18 pm »
Bueno amigos, despues de leer bricos y experiencias, os propongo comentemos esta posible solucion a la EGR.

1. Soltar el tubo que va del colector de escape a la EGR como si la fueramos a desmontar (ver brico).
2. En el tubo que viene del colector de escape poner un tapon.
3. En la tubería de entrada de gases de escape de la EGR, Poner un filtro pequeño tipo K&N en la toma de gases de la EGR.
4. De esta manera, la EGR tendrá caudal (de aire limpio) y nunca se ensuciará.

Que opinais?

Enrique

• Visitante
Re: By-Pass EGR
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 15:15:01 pm »
Pero hay filtros k&n para hacer eso???, y como conectarias la egr al colector de admision por donde has dicho.....no me hago a la idea..... SoO

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 07:58:53 am »
Hay piltros de aire pequeños qu se usan en motos, para poner filtros individuales por carburador. Otra opcion sería hacer un injerto en la admisión

fontanval

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 21:08:28 pm »
no lo tengo claro, no se supone que la egr coge del escape por presion? si le ponemos un filtro no entraria en depresion cuando habre(que se sale el aire)???????? vamos digo.
si esto fuera como dices, seria una solucion excesivamente sencilla para las peliculas de la egr
pregunto sin maldad, desde la ignorancia

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 21:02:54 pm »
la EGR coge no por presión sino por la aspiración de la admisión ya que a 1500 rpm se cierra la EGR.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 21:25:41 pm »
la EGR coge no por presión sino por la aspiración de la admisión ya que a 1500 rpm se cierra la EGR.

pues entonces es tan facil como conectar un filtro como dices o conectarle un tubo que vaya a la entrada del aire, a la admision(por ejemplo al codo de la mariposa)
Pero hay filtros k&n para hacer eso???, y como conectarias la egr al colector de admision por donde has dicho.....no me hago a la idea..... SoO
el tubo del escape que conecta con la egr habria que taponarlo no en la egr sino de donde sale del escape, y en la entrada de la egr cortarlo a 3 o 4 cm y ahi conectar el filtro de moto que son iguales que los de los coches pero pequeños.
si he entendido bien

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 21:16:09 pm »
Correcto. Algun valiente?  So..

victor1911

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 12:52:04 pm »
yo creo que estaria entrando aire siempre y el cauda marcaria cualquier cosa, estoy trabajando ese tema hace rato, y el tema va creo yo, por hacer eso mismo pero a la salida del cauda y antes del turbo, conectando la electrovalvula de la egr a un pulmon que deje pasar aire y asi cae la lectura del maf y no da fallos

hgp

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 20:14:56 pm »
A ver si va a coger vida propia, porque entre el pulmón, el marcapasos y el bypass.... XDD

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 20:37:43 pm »
A ver si va a coger vida propia, porque entre el pulmón, el marcapasos y el bypass.... XDD

si pues como hable te dira que el tapon te lo pongas tu  XDD XDD XDD

JHC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2012, 21:02:25 pm »
Jajaja  XDD XDD XDD

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 23:11:04 pm »
venga hombre, el valiente lo tienes que ser tu,y si es asi como lo cuentas te va a funcionar de cine, lo pruevas nos cuentas y detras haces el brico.
ami por que no me ha fallado todavia, pero veras como el dia que lo haga esta sentenciada al momento, entonces veras si la anulo, de la forma que sea , ya probare y si hace falta varias formas, un saludo

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2012, 15:54:54 pm »
yo creo que estaria entrando aire siempre y el cauda marcaria cualquier cosa, estoy trabajando ese tema hace rato, y el tema va creo yo, por hacer eso mismo pero a la salida del cauda y antes del turbo, conectando la electrovalvula de la egr a un pulmon que deje pasar aire y asi cae la lectura del maf y no da fallos

Dudo que entre aire iempre ya que la EGR se cierra a 1500rpm.  So..

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2012, 22:07:19 pm »
bueno estoy dispuesto a hacer el invento, pero necesito un tubo de EGR. Alguien me vende uno? es el que sale de abajo, el largo. Segun tengo entendido, cuando te ponen una EGR nueva viene con tubo por lo que tiene que haber por ahí mas de uno

raskas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2012, 18:15:07 pm »
Uno de los problemas de la egr es la entrada de *** a la admision,con ese sistema dejara de entrar *** paro le egr seguira abriendo y cerrando y si tenemos en cuenta que otro de los fallos de la egr es cuando se rompe electronicamente seguimos con el problema,yo creo que la mejor solucion es desenchufarla asi deja de funcionar y ni entra *** ni se rompe electronicamente,el unico problema es la luz del motocito encendida pero sabes a que es devido,el fallo que marca es el 40004 yo lo que hago es hacer la prueba de los pedales cuando me acuerdo y si solo sigue saliendo el 40004 pues perfecto,lo que desde luego no es nada bueno para el motor es estar tragando ese monton de porqueria¿para que llevamos un filtro de aire?si luego le esta entrando toda la porqueria por la dichosa valvula,he visto por aqui gente con averias muy raras de motores destrozados con pocos kilometros y estoi seguro que la egr tiene mucho que ver,por ejemplo un pegote de carbonilla que se desprenda de la admision y pasen fragmentos por una valvula perfectamente puede hacer que se ralle una camisa o se llege a gripar un cilindro y aqui hemos visto algunos casos de motores gripados con 90000km y las revisiones bien hechas,un coche bien tratado no tiene porque hacer eso,por eso yo me decidi a desenchufar la dichosa valvula,porque puede perfectamente ser uno de los motivos y prefiero llevar la luz encendida que jugarmela,hala e dicho jajajaja.

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2012, 21:35:30 pm »
Creo que no me entendeis.
1. Taponamos el tubo que viene del escape.
2. Ponemos un tubo desde la admisión hasta la entrada de gases de la EGR.

Tema zanjado, la EGR respira aire limpio.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2012, 22:45:49 pm »
Macho, hasta que no pongas fotos del asunto probado, yo por lo menos no lo veo...... Noo.....espero que hagas fotos del tema ..

Un saludo. ;)

raskas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2012, 14:42:55 pm »
Si ya te entiendo,pero la egr seguira abriendo y cerrando auque cuando abra  entrara aire limpio de la admision,pero la egr ademas tanbien dan problemas electricos y esos los seguiras teniendo porque seguira enchufada.

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 15:53:23 pm »
correcto raskas

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:05:22 pm »
Un amiguete lo que ha hecho, es calzar con alguna junta mas, el solenoide de la EGR, con lo cual nunca termina de abrir. O abre bastante menos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2012, 02:58:43 am »
Hay que tener en cuenta que el map esta para algo y si este no lee el caudal de aire pues dará avería O0
Por otro lado esta el tratar la como se merece para que no Noo de avería , tenemos que saber que los fabricantes de vehículos no son tontos y discurren para que vayamos mas al taller ej. EGR , FAP etc.
Hoy en día los motores de gas-oil  Noo son como antes ya que solo eran por que consumían poco , ahora si intentas hacer eso dan mas problemas pero TODAS las marcas .
Lo digo por que me ha pasado a mi y alguno que yo conozco  So.. Entre ellos mi padre con una Picasso y al  AmmA Juan h

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:04:42 pm »
Pues que yo sepa, en la egr no hay sensor de caudal... ni en los tubos que vienen del escape no?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:38:50 pm »
Claro que no pero sí en el colector de admisión  8:) y ese sí no lee lo que tiene programado avería  O0 O0

camuñas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:40:19 am »
Yo de momento en mi motor Z19DTH tengo puesta la junta de fiat, que por o menos entra menos caudal de *** a la EGR.
Haber si la limpio y compruebo cuanto ha parado la junta de fiat

Enrique

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:55:46 am »
Yo de momento en mi motor Z19DTH tengo puesta la junta de fiat, que por o menos entra menos caudal de *** a la EGR.
Haber si la limpio y compruebo cuanto ha parado la junta de fiat

te da averia el llevar la junta de fiat??