Autor Tema: como averiguar el nivel de saturación en el filtro  (Leído 1096 veces)

josesnk

• Visitante
Re: como averiguar el nivel de saturación en el filtro
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2012, 15:37:18 pm »
pues otra vez por aquí.....

el dichoso filtro de particulas estaba al 70%.....despues de hacer un viaje de 450km a un regimen de revoluciones alto y durante el viaje se enciende....XD  <locoloco

que *** tengo que hacer para que no se sature el filtro?no usar el coche?esto es una verguenza....

no entiendo nada de verdad

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2012, 17:22:11 pm »
Que no se sature es imposible pero sí que tarde más o menos en regenerar ya que no consiste en ir a régimen de velocidad alto sino de revoluciones  O0 O0

josesnk

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2012, 18:29:02 pm »
ya lo he modificado compañero,quise poner revoluciones

algún consejo para que no me vuelva a ocurrir?

voy a echarle diesel de mejor calidad,cambiaré a uno mejor

no se si pillarme una op com para averiguar el nivel de saturacion del FAP y hacerle la limpieza yo y que no me claven mas en el taller....

alguna idea más? ee

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2012, 20:41:28 pm »
En el foro ya esta hablado lo del gasoil del bueno, es una estafa, alvarito puso unos estudios de unas revistas y es prácticamente igual que el gasoil normal.
No te sale ningún error, tienes el mismo motor pero yo con el fap cero problemas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2012, 22:53:13 pm »
Hombre estara hablado pero con el gas-oil mas caro y el aditivo Xenum multiconditioner es más bravo el motor que con el gas-oil más barato y el mismo aditivo  O0 O0

Es como la gasolina de 95 y de 98 , en el vectra b despues de un viaje con una o con otra conduciendo igual el motor luego iba más fino con la de 98 que con la de 95  O0 O0

sat2555

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:12:22 am »
Yo hice el brico para avise de las regeneraciones del filtro pero con un zumbador y funciona a las mil maravillas ya llevo años con el puesto. 

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

krlos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:22:20 am »
Yo hice el brico para avise de las regeneraciones del filtro pero con un zumbador y funciona a las mil maravillas ya llevo años con el puesto. 

Esta bien lo del zumbador , porque el led te puede pasar desapercibido , pero el tema es que cada vez que conectas la luneta termica suena el zumbador . o le colocas algo para apagarlo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:26:50 am »

Esta bien lo del zumbador , porque el led te puede pasar desapercibido , pero el tema es que cada vez que conectas la luneta termica suena el zumbador . o le colocas algo para apagarlo.

ese es el unico defecto que le veo que te puede poner la cabeza como una bomba mientras desempañas la luneta

krlos

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:27:57 pm »
Se me ocurre ponerle un timbre a 12v con una melodia ( si es que existe) para evitar el dolor de cabeza.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:52:27 pm »
ahi un brico hecho y lo comento mas que nada por si alguien no lo a leido y para alludar. en el que se pone un led a 12 voltios en el cuadro que no es demasiado dificil de sacar. yo lo he llevado bastante tiempo y es de lo mejor . lo unico malo es eso que si das a la luneta te puedes tirar media hora dando vueltas pensando que te esta haciendo la limpieza asta que te das cuenta del tema  So..  a mi me a llegado a pasar  ||O . lo del timbre puede que si que alla con melodia O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:11:37 pm »
Pues sí que son puñeteras las meigas ya que cuando el Maestro puso el mío en la nacional ya se le había actualizado el sw y este año otra vez y funciona a la perfección O0 O0

No te preocupes.  O0

Las meigas como que..... L--i  debe ser mala suerte para al que no le funcione, vamos como la lotería.  O0

Si no funciona deberá ser porque no se conecta la luneta térmica cuando hace la regeneración , quizas al que tenga los espejos termicos solo se enciendan estos ,pues me pareció leer que se desconectan solos a los 15 minutos de conectar la luneta ,la proxima vez que detecte la regeneración tocaré los espejos a ver si estan calentitos

bastiany

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:47:49 am »
Hola vengo a comentar que paso con mi luz de filtro particulas L--i, lleve el coche al taller y por los kilometros que tenia no podia tenerlo saturado me dijo el del taller y me cambio el sensor, al dia siguiente se volvio a encender la luz, lo llevamos y despues de desmontar todo me localizo que tenia el tubo metalico rajado que va al sensor (+o- me comento el del taller) lo soldo y como tenia todo desmontado le realizo una regeneracion en la maquina y me dijo que me lo dejaba al 10% el filtro particulas.  O0 espero que algun dia os sirva esto me comento el del taller que le costo bastante localizar el por que de la luz.

Un saludo. ºWº

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:47:07 pm »
yo tambien tengo dudas sobre este tema ,la verdad que cuando me compre el opcom hace unos 6 meses le hice una regeneracion por que estaba al 82% y despues de la regeneracion    solo me bajo al 78% ,crei que era asi lo correcto, pero despues de vacaciones y de hacer  unos 1000 km por carretera  volvi a conectar el opcom y cual fue mi sorpresa que estaba al 70% se me ocurrio hacer una regeneracion que le costo que se ejecutara , ya que para ejecutarse debe cumplir requisitos y despues de acabar se quedo mas saturado o por lo menos eso marcaba el opcom 78%,de todos modos el opcom no marca la saturacion del fap si no ejecutas la regeneracion no?pregunto si tiene alguno conocimientos del tema... L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:02:07 pm »
yo nunca e usado el opcom para hacer una regeneracion . solo si sirve de referencia hace muy poco puse la unidad comfort. y al hacer la regeneracion me la empezo a hacer sobre el 90 por ciento y al terminar la dejo sobre el 18 por ciento mas o menos. la verdad oscar es que es raro como te la dejo .  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:16:18 pm »
bastiany  Noo es normal que rajé el tubo metálico pero que le vamos a hacer  L--i , yo lo lleve a servicio oficial Iglesias y me lo cambiaron entero  O0 O0

« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:11:32 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=24988.msg536535#msg536535 ;)
La otra es que tengo leído que tras una forzada, hay que salir a la carretera para terminarla