Autor Tema: Entre 20 y 25km/h el pedal hace un clank  (Leído 311 veces)

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Entre 20 y 25km/h el pedal hace un clank
« en: 09 de Julio de 2012, 10:53:40 am »
Hola chicos, he podido observar, que el 100% de las veces, mi zafira cuando lo enciendo y empiezo a circular, cuando llega a los 20km/h o 25Km/h hace un clank en los pedales. Noto como si un cable se pillara o no sé, algo así.

Sólo pasa cuando inicio la primera marcha con el vehiculo, da igual que luego me pare en semaforo o reduzca en un stop o ceda el paso,SÓLO me lo hace la primera vez que circulo con el coche.

Es como si se activara algo a los 20km/h o 25km/h, yo tengo un BMW que lo programé para que a los 20km/h se cerraran las puertas, no sé si el Zafira tiene algún sistema que a los 20km/h active algun sistema de seguridad o yo que sé, me tiene loco.

Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Entre 20 y 25km/h el pedal hace un clank
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 10:55:58 am »
Es algo del ABS nos suena a todos o casi  O0

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 10:59:41 am »

Si? jolin con el Zafira.... y no tiene arreglo? alguien lo ha llevado al taller para que se lo miren?

Gracias por tu rápida respuesta :D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 10:59:53 am »
Tendras la sensacion de que ultimamente todo te pasa a ti, imagino. Capitanety se me ha adelantado y si que tiene un sistema de bloqueo de puertas al que se puede acceder con el opcom. En la zona vip te lo explica perfectamente, pero vamos... que tampoco hace click cuando llegas a la velocidad de cerrado de puertas, eso si.... escuchas el clack del cerrado de estas.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 11:00:36 am »
Es algo del ABS nos suena a todos o casi  O0

SoO Lo primero que leo...... Ya me fijaré luego!

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 11:06:37 am »
Lo del cierre de puertas tengo el modulo famoso en la parte trasera para poderlo codificar y que se me cierren, pero no tengo cable opcom y en la opel no saben hacerlo....
Claro que lo que escucharía es el clank del cierre centralizado, pero ésto es más coñazo, es un clank difernete en los pedales, como si algo se pillara, de verdad que si es algo común, menuda patatilla de Zafira... con lo que cuesta....

loli_chico

• Visitante

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 11:13:04 am »
En Opel con el Tech2 no se puede hacer por que el programa no contempla esa opcion, el opcom es solo un cable que cumunica coche y pc. No sale muy caro en ebay por menos de 30 napos puedes encontrarlos y ojito lo que se toquetea con el, si bien en ocasiones nos ha venido de perlas tenerlo. Y se amortiza rapido.

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 11:25:58 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=7374.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=22928.0

O0 O0

Gracias!!
 Mira que uso el buscador, no se como encontrais las cosas, me da que he de marcar la pestaña Inicio de la web y entonces poner lo que busco.

Ta claro pues que es de ABS.... con el coraje que me dan los ruidos... me superan!!!!!!!

En Opel con el Tech2 no se puede hacer por que el programa no contempla esa opcion, el opcom es solo un cable que cumunica coche y pc. No sale muy caro en ebay por menos de 30 napos puedes encontrarlos y ojito lo que se toquetea con el, si bien en ocasiones nos ha venido de perlas tenerlo. Y se amortiza rapido.

Gracias, ya decia yo que era el opcom..... así esta peña de opel no lo saben, su tech2 está limitaillo...

« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 11:48:54 am »
(...) que he de marcar la pestaña Inicio de la web y entonces poner lo que busco.
(...)
Así es si quieres buscar en TODO el foro.
Si sólo quieres buscar en un subforo, no te hace falta.

Y para buscar en varios subforos al mismo tiempo, tienes la avanzada que te lo permite ;)

Ranedo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 13:02:42 pm »
¡A mi me pasaba lo mismo! Desde el principio, pero la única que lo oía era yo... menos mal, no me preocupaba demasiado, pero me sorprendía que nadie se diera cuenta del dichoso click.... ee

minchetas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 14:11:10 pm »
Yo no lo he notado en la zafi, pero en mi anterior coche pasaba lo mismo. Es del sistema de frenado.

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

slopez

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.6 115cv
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 22:56:31 pm »
hola

pues la mia tambien lo hace, y he llegado a la conclusión de que es una especie de sensor de velocidad a partir de la cual empiezan a saltar los avisos de cinturon desabrochado, y supongo q alguno más, pero ese fijo. prueba a arrancar sin el cinto y verás q desde q hace el clik empieza a sonar el aviso acústico.

saludos!

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 23:22:27 pm »
Es algo del ABS nos suena a todos o casi  O0

O0 O0 efectivamnete es una valvula del abs, que la manda un rele y que se pone en funcionamiento entre 10 y 15 km/hora, al esta ubicada encima de los mandos de aceleraitor, (parte del. izd, casi central, viendo el coche por abajo en un elvador al ladode caña de la direccion + - ), repercute el ruidito al pedal y como vas tan despacito se aprecia, lo hace mas veces, no solo al arrancar, lo que psa que con menor intensidad, digamos que cuando abre la primera vez despues de un cierto tiempo parado el coche es la que oimos, que sea normal o no, puessss.......

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 11:34:55 am »

Si? jolin con el Zafira.... y no tiene arreglo? alguien lo ha llevado al taller para que se lo miren?

Gracias por tu rápida respuesta :D

Yo diría que nos suena a TODOS, así que no hace falta llevarlo al taller  O0

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 21:18:33 pm »
Se trata de un chequeo del ABS. Lo hace cuando se inicia la marcha. No hay problema.

gelupipi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2013, 19:15:30 pm »
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que desde marzo que compré la mia estaba loco con el ruido. Cada vez que suena es como si me dieran una patada en...
Por lo menos ya se que no es ninguna avería, y en cuanto a que se oiga no me extraña porque la insonorización no es una pasada.
Gracias de nuevo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2013, 19:54:21 pm »
Hola gelupipi :)

me alegro de que eso te deja más tranquilo  8:) mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0