Autor Tema: codigo error ECN 38008  (Leído 1466 veces)

jmjarke

• Visitante
codigo error ECN 38008
« en: 03 de Julio de 2012, 14:23:01 pm »
Hola a todos.

El otro dia se encendio el testigo de fallo electrico, hice la prueba de pedales y salio el error ECN 38008. He visto por aqui que se trata de los calentadores, y mi pregunta es:

Como me arranca sin problemas, pasa algo si me espero a que de problemas al arrancar para cambiarlos?

Otra cosa. Hace unos meses me repararon el famoso tubito ese que va al FAP.  El coche va sin problemas, pero no hace tantas regeneraciones automaticas del FAP como antes. Como se si hay algun problema? Si no las hace me joderia el FAP, no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: codigo error ECN 38008
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 16:37:05 pm »
Pues dependera de la cantidad de calentadores que esten mal. si es solo uno no tienes problema, si son dos o más cuando llegue el frío notaras que le cuesta un 00 arrancar, ese sera el único inconveniente, además que llevaras el testigo del cochecito con la llave hasta que no cambies el calentador o los calentadores rotos.

para lo del fap, algunos llevamos el happylight show para saber cuando hace las regeneraciones otros han hecho el brico de ponerle un led para que le avisen (a unos les funciona a otros no), el problema lo notaras cuando la zafira entre en modo emergencia, es decir que no pasa de 80 km/h.

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 12:34:19 pm »
Este error puede ser tanto de calentadores como del rele de los mismos. Si es de calentadores, observaras que, con clima normal, no tienes dificultad en arranque, lo acusaras mas cuando llegue tiempo frio. No obstante, observaras que se te queda el piloto de averia encendido, pero solo hasta que pasas de unas 2000 2500 rpm.
Si cuando llegue el frio no los has cambiado, te aconsejo que metas llave hasta la ultima posicion de contacto y retrocedas la misma, un par o tres veces. Con esto consigues meterle mas calentadores antes del arranque.

jmjarke

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 14:21:18 pm »
A los pocos segundos de arrancar la luz de averia se va y no se enciende otra vez hasta que paro y pongo otra vez el contacto. Por ahora arranca sin problemas, si veo que le cuesta los cambiare.

En cuanto a la limpieza del FAP, ayer le meti un poco de caña por autovia y se puso a hacerla. Creo que la hace solo una vez al mes, pero sera porque solo hago ahora autovia.

gracias por las respuestas.