Autor Tema: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA  (Leído 158 veces)

pepeluis

  • Visitante
RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« en: 04 de Julio de 2012, 08:19:40 am »
Hola amigos:
He instalado un aparato de radio cd Blaupunk, modelo Madrid, en la zafi y cuando salgo de viaje a pesar de tener conectado el sistema RDS, pierde la señal de la emisora que voy oyendo, por ejemplo la SER o CADENA DIAL y tarda muchisimo en volver a sintonizarla y a veces ni la sintoniza.
Cuando tenia instalado el Phillips de fabrica no perdia ni una emisora, por ejemplo desde madrid a Alicante
¿A que puede ser debido que no sintonice bien?
Gracias y un saludo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 09:29:38 am »
Puede ser debido a la potencia del recepción del nuevo aparato de radio ,yo cuando llevaba una vanette tenia que sacar toda la antena para escuchar las emisoras con un aparato brington ,lo cambié por un sony y no tube que sacar más la antena.La unica solución que se me ocurre es que te compres un buen amplificador de señal ,pero pregunta en algun sitio especializado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 09:34:03 am »
Mira si tienes activado algo como "Emisoras Locales", ya que solo sintonizará emisoras que entren con mucha potencia y no las lejanas, con lo que el RDS se volverá loco durante el viaje cada vez que baje la intensidad de la emisora deseada.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 19:41:19 pm »
+1 O0

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 07:40:15 am »
Gracias por las respuestas. He trasteado en el aparato y he visto un apartado que indica "REGIONAL", no sé si será eso pero lo he activado a ver que pasa.
En el próximo viaje lo veré.
Gracias a todos  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 10:37:43 am »
Si, puede ser la opción de "regional" la que provoca que "desestime" las emisoras que llegan por debajo de una potencia de señal, y eso hace que no puedas seguir escuchando la emisora que tu quieres, ya que no aparece con señal suficiente, en muchos puntos del trayecto.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 11:30:57 am »
 O0 O0 O0 O0
 ºWº ºWº ºWº ºWº

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 09:23:49 am »
O0 O0 O0 O0
 ºWº ºWº ºWº ºWº

¿Lo has confirmado? es que hay otro usuario con el mismo problema.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 09:29:21 am »
O0 O0 O0 O0
 ºWº ºWº ºWº ºWº

¿Lo has confirmado? es que hay otro usuario con el mismo problema.


Todavia no he podido, ya que entre semana no hago trayectos largos y siempre lleva la misma frecuencia.

Este fin de semana que tengo que ir a Aranjuez, veré si era eso
Un saludo

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 08:22:46 am »
Si, puede ser la opción de "regional" la que provoca que "desestime" las emisoras que llegan por debajo de una potencia de señal, y eso hace que no puedas seguir escuchando la emisora que tu quieres, ya que no aparece con señal suficiente, en muchos puntos del trayecto.

Pues que va a ser que no.  L'' L'' L'' L'' El sabado fuí a Aranjuez y desde mi casa hasta alli fenomenal, mantuvo la señal, pero al llegar a Aranjuez la perdió tardó un huev..... en volverla a localizar.
Así que lo de "REGIONAL" ho debe de ser.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 08:50:56 am »
Si, puede ser la opción de "regional" la que provoca que "desestime" las emisoras que llegan por debajo de una potencia de señal, y eso hace que no puedas seguir escuchando la emisora que tu quieres, ya que no aparece con señal suficiente, en muchos puntos del trayecto.

Pues que va a ser que no.  L'' L'' L'' L'' El sabado fuí a Aranjuez y desde mi casa hasta alli fenomenal, mantuvo la señal, pero al llegar a Aranjuez la perdió tardó un huev..... en volverla a localizar.
Así que lo de "REGIONAL" ho debe de ser.

Lo que tienes que identificar son las antenas que hay entre tu casa y Aranjuez, de la emisora que llevas puesta. Si no hay cobertura de esa emisora, dificilmente puedes captarla.
Yo por ejemplo pongo CanalSur en mi casa y me voy haca Madrid, llegará un punto en que se pierta totalmente la emisora y otros puntos intermedios, donde no tenga cobertura, por lo tanto no es problema de la radio, sino mía al querer usa RDS con una emisora que no tiene cobertura por mi recorrido.
No creo que hayas sacado la radio ni quitado la antena, pero comprueba que el cable está bien y que está perfectamente conectado.
Suere.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 10:18:02 am »
Si, puede ser la opción de "regional" la que provoca que "desestime" las emisoras que llegan por debajo de una potencia de señal, y eso hace que no puedas seguir escuchando la emisora que tu quieres, ya que no aparece con señal suficiente, en muchos puntos del trayecto.

Pues que va a ser que no.  L'' L'' L'' L'' El sabado fuí a Aranjuez y desde mi casa hasta alli fenomenal, mantuvo la señal, pero al llegar a Aranjuez la perdió tardó un huev..... en volverla a localizar.
Así que lo de "REGIONAL" ho debe de ser.

Lo que tienes que identificar son las antenas que hay entre tu casa y Aranjuez, de la emisora que llevas puesta. Si no hay cobertura de esa emisora, dificilmente puedes captarla.
Yo por ejemplo pongo CanalSur en mi casa y me voy haca Madrid, llegará un punto en que se pierta totalmente la emisora y otros puntos intermedios, donde no tenga cobertura, por lo tanto no es problema de la radio, sino mía al querer usa RDS con una emisora que no tiene cobertura por mi recorrido.
No creo que hayas sacado la radio ni quitado la antena, pero comprueba que el cable está bien y que está perfectamente conectado.
Suere.

NOrmalmente las emisoras que suelo llevar casi siempre son la SER (para mi)  PLi PLi PLi PLi PLi, o Cadena DIAL (para la señora) <love <love <love <love , estas suelen estar implantadas en toda España y en infinidad de viajes que hago a Alicante, con cualquiera de las dos emisoras llego desde mi casa,  (cuando tenia el Phillips que sacaba la Zafi de fabrica), cambiando el aparato de frecuencia para la misma emisora según vamos haciendo kilometros.
Ahora con este aparato he hecho varios viajes y pierde la señal, costandole un monton localizar la misma emisora, si es que la localiza.
NO he desmontado el aparato para ver si está bien conectada la antena, (cuando tenga un ratito lo haré)aunque esto no creo que sea por que en situaciones de circulación normales se oye perfectamente, por ejemplo el otro día hasta el mismo Aranjuez.  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº. En el manual del aparato no he encontrado nada al respecto que me pueda orientar  Loo: Loo: Loo: Loo:

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 10:22:55 am »
Pues solo se me ocurre lo de "Regional o Local" y que la antena esté mal conectada, por lo que el RDS se verá mas perjudicado en su funcionamiento.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 11:40:04 am »
Pues solo se me ocurre lo de "Regional o Local" y que la antena esté mal conectada, por lo que el RDS se verá mas perjudicado en su funcionamiento.

O.K. Saeta, muy agradecido por las molestias  AmmA AmmA AmmA. Informaré cuando vea l asolución.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2012, 19:00:01 pm »
Pues solo se me ocurre lo de "Regional o Local" y que la antena esté mal conectada, por lo que el RDS se verá mas perjudicado en su funcionamiento.

O.K. Saeta, muy agradecido por las molestias  AmmA AmmA AmmA. Informaré cuando vea la solución.

Pues nada, no encuentro la solución a la perdida de emisoras de mi aparato de radio. Le conecto "regional", le quito regional, le aplico sensibilidad alta, le aplico la baja y "nasti de plasti"  ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O, lo he desmontado y el cable de antena esta bien conectado.
Cuando pierde la señal en la pantalla de aparato pone "SEEK PE" (o algo parecido) y no hay manera de que vuelva a encontrar la emisora que llevaba puesta. Tendré que poner un amplificador de señal o tirar el aparato a tomar por c...
Vaya castaña que me compré  L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L''

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2012, 10:19:42 am »
Cuando pierde la señal en la pantalla de aparato pone "SEEK PE" (o algo parecido) y no hay manera de que vuelva a encontrar la emisora que llevaba puesta.
Pues en ese caso, me parece que el problema lo tienes con el RDS. Desactiva el seguimiento de emisora por RDS y verá como dura mas, aunque llegará un punto que perderás casi toda la calidad de la emisora. En cuanto baja un poco la calidad, el RDS intenta buscar la misma emisora en otra antena, y al no encontrarla, te aparecerá el SEEK.

Suerte y sigue investigando por este camino.  O0

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2012, 13:16:37 pm »
Solo me falta ponerle un amplificador de antena  .::. .::. .::. .::. .::. .::. (dependiendo de lo que cueste) y si es caro me parece que lo tiro por un barranco y me pediré uno para los próximos Reyes "Majos"  So.. So.. So.. So..

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:18:49 am »
Solo me falta ponerle un amplificador de antena  .::. .::. .::. .::. .::. .::. (dependiendo de lo que cueste) y si es caro me parece que lo tiro por un barranco y me pediré uno para los próximos Reyes "Majos"  So.. So.. So.. So..
No creo que consigas nada con el amplificador. La señal es suficiente para escuchar la radio.

pepeluis

  • Visitante
Re: RADIO BLAUPUNK NO SINTONIZA
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:30:24 am »
O.K. Muchas gracias Saeta  ºWº ºWº ºWº ºWº