Autor Tema: Mi Zafira está loca... y en el taller!!  (Leído 490 veces)

sepul2000

• Visitante
Mi Zafira está loca... y en el taller!!
« en: 29 de Junio de 2012, 18:38:49 pm »
Hola foro,

Este va a ser mi primer mensaje (sin contar los que ya he puesto en presentaciones...), y no vengo con muchos ánimos. Lo primero perdón por el tocho, pero me tengo que desahogar...

El sábado pasado compré en una empresa de compraventa una Zafira B, de 2006, 1.9 Cdti 100cv con 79000 km. Es una empresa grande, 1 año de garantía, revisada al 100%, recién pintada, neumáticos nuevos, todos los filtros, aceite, y todo lo que tuviera un poco estropeado. La han dejado como nueva.

La saco del lugar el sábado 23, por supuesto con muy poca gasolina pero el piloto de la reserva apagado. Como he cogido la M50 aquí por Madrid, y no hay gasolineras, tiro hasta casa que tengo una al lado. A mitad de camino se enciende el piloto, me quedaban alrededor de 10km para llegar. Tiro millas... Todo perfecto, el aire acondicionado enfría como en el polo, ruido perfecto, suave a 130 km/h... encantado me hayo!

Paso por delante de casa, me quedan 50m para la gasolinera y PLOF! ME CAAAAGO EN TO LO QUE SE MENEEEA!! Se para. Aguja en mitad de la reserva y ordenador diciendo "Alcance: 0 km". Me estaba fiando de la aguja! Empujo un poco y lo aparco, por suerte un sitio justo a mi lado en batería.

A 50 metros de la gasolinera... mmm... esperemos que tenga bomba electrónica y no pera... enga, al trapo. Echo a andar, compro 3 litros de gasoil, vuelvo, se los traga y pongo el contacto 10 minutos antes de intentarlo.

Primer intento: Ni flores. 10 minutos con contacto.

Segundo intento: Ni flores. Otros 10 minutos con contacto... grrr....

Tercer intento: Ni flores

Llamo al seguro, mientras sigo con mi secuencia. Viene la grua, le cuento, más intentos... nada. Subimos el coche a la grua, vamos a la gasolinera, 20 € de diésel sin bajarla de la grúa y... A la primera! Estupendo, 3 litros no le hacen ni cosquillas, empezamos a conocernos... OK, tiro para casa y todo bien.
.
Al día siguiente me cojo a mi mujer e hijo y nos disponemos a subir a un pueblo de la sierra a pasar el día. Cojo M50 hacia la A6...

10 km después... tironcito raro...

1 km después... otro tirón...

1 km después... pataplof! El motor se para, sin previo aviso de luces! Piso embrague enseguida y el motor para del todo. Al arcén... es ancho, sin problemas. Ahora el coche no arranca, el motor de arranque a dar vueltas y vueltas y nada. Repito secuencia del día anterior, por si hay un "burbujote"... nada. Otra vez a llamar al seguro. Mientras llamo mi mujer le da al contacto y... ALEGRÍA, ha arrancado! Pero ya no me fio un pelo, no quiero salir a la carretera así... continuo con el seguro y ya vienen a buscarnos.

A los 2 minutos, él solito se cala, sin haberle tocado. Otra vez no arranca... Seguimos a la espera.

A los 10 minutos consigo arrancarlo, y queda arrancado los siguientes 25 minutos. Viene la grua y se lo lleva al taller de abajo de casa. Asumo que es mía la culpa, debe estar el filtro de gasoil atorado por haberlo dejado sin gasoil y se ha tragado toda la m... Ok, pido cambio de filtro al taller.

El tipo del taller, de confianza, no ve nada raro al coche, lo prueba, da una vuelta, todo ok... pero me cambia el filtro. Ok, por asegurar...

Recojo el coche, le hago para probarlo 20 km por la M50 y le lleno el depósito a la vuelta a casa. Llegando a casa se me enciende la luz de averia! Paro, apago, enciendo y ya no está. Tiro para casa mosqueado, todo bien.

Al día siguiente mi mujer baja a Madrid (Móstoles - Madrid = 24km), sube a medio día, todo perfecto. A la tarde cojo el coche, al salir a la carretera noto que no tira como antes, le pesa el culo una barbaridad! Bueno, sigo. Se enciende la dichosa luz (mi mujer no la vio por la mañana), y a los 2 minutos se para el motor. No ha vuelto a arrancar hasta que hoy, en el taller del concesionario donde lo compré, me han dicho que ha arrancado a la primera. Con la historia que les he contado (esta misma) están mosqueados, así que lo están revisando a fondo.

Una semana apoteósica, no sé que pensar...

Alguna idea??? Por favor, una ayuda, estoy desesperado!

Ni siquiera he tenido la oportunidad de hacer la prueba de los pedales para ver los errores... 1 semana de coche y no lo he podido utilizar más que para volver a casa al recogerlo y para devolverlo a casa después del taller (la primera vez...).

Un saludo a todos!

----- EDITO A LUNES 2 DE JULIO ----- Coche en el taller desde el Viernes 29 de Junio.

13:30 - Me acaban de llamar del taller. El coche arranca bien, pero al conectar el ordenador dio un error en el "captador del cigüeñal". Lo tienen pedido desde el viernes y esperando a que les llegue para montarlo y probarlo. He investigado un poco (nunca había oído hablar de él...) y resulta que este sensor se encarga de enviar la posición del cigüeñal al ordenador central para controlar la inyección (el encendido, de toda la vida...). Los síntomas pueden coincidir con los que ha tenido mi coche.

<<Comentario: Lo que me preocupa es que puede que lleve otro sensor en el árbol de levas, y el mecánico del barrio me dijo que borró un fallo que hablaba del "fallo en sensor árbol de levas"...>>

He encontrado este hilo, sobre un Astra que le pasa exactamente lo mismo que a mi Zafi (curioso, pero el fallo es clavado...): http://clubzafira.com/index.php?topic=6521.0

Seguiré informando.

----- EDITO A JUEVES 5 DE JULIO ----- Coche en el taller desde el Viernes 29 de Junio.

Me acaban de llamar para recoger la Zafi, le han cambiado el sensor y se han dado una vuelta. Sin errores en el ordenador.

La recojo esta tarde, a ver cómo va la niña!

Un saludo

----- EDITO A MARTES 10 DE JULIO ----- Coche andando a las mil maravillas

El coche muy bien, efectivamente no ha vuelto a fallar nada y va como la seda. Al recogerlo me dio un error al hacer la prueba de los pedales, ECN018007, fallo del sensor de temperatura de gasoil. Se lo comenté al mecánico, urgó un poco en el conector del filtro y el error desapareció solito. No hizo ni falta eliminar el fallo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Mi Zafira está loca... y en el taller!!
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 19:05:13 pm »
Joer, aprovecha que esta en garantia, pena que no hicieras la prueba de los pedales, para descartar egr o fap  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 19:12:39 pm »
Pues si es una pena, tienes el mismo motor y cilindrada que la mia y va a por los 95.000 km sin problemas graves  ;)

Espero que sea poco y que la disfrutes tanto como yo  AmmA

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 19:16:18 pm »
Pues si es una pena, tienes el mismo motor y cilindrada que la mia y va a por los 95.000 km sin problemas graves  ;)

Espero que sea poco y que la disfrutes tanto como yo  AmmA

Tengo muchas ganas de disfrutarla, pero no me dejan!

Aparte de este "contratiempo", tiene una pinta estupenda... A ver si algun forero me sabe dar alguna pista de lo que ocurre.

Aire en el common Rail? Bomba de gasoil en las ultimas? Inyectores? Egr o Fap pieden dar estos sintomas?? Me vuelvo loco...

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 19:22:21 pm »
Puede ser egr o fap saturados y por lo tanto se ahoga  ;)

La bomba y el comon rail o funciona o no, estos no son caprichosos o estan vivos o mueren  L--i

TRULY

« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 19:29:53 pm »
lo primero ir a donde la vendieron y que te la arreglen de verdad porque puede tener el fap saturado. La verdad es que es mala suerte y lo del gasoil no es logico tampoco, si solo habia 50 km y no habia entrado en reserva es poco menos que imposible que se quede sin gasoil

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 19:31:52 pm »
lo primero ir a donde la vendieron y que te la arreglen de verdad porque puede tener el fap saturado. La verdad es que es mala suerte y lo del gasoil no es logico tampoco, si solo habia 50 km y no habia entrado en reserva es poco menos que imposible que se quede sin gasoil

Llevo todo el dia con esa teoria en la cabeza... A ver si no me he quedado sin gasoil... La aguja no estaba abajo del todo!

TRULY

« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 19:50:55 pm »

Llevo todo el dia con esa teoria en la cabeza... A ver si no me he quedado sin gasoil... La aguja no estaba abajo del todo!

yo no se si te habras quedado sin gasoil, vamos podria ser que la boya o el indicador estuviese mal, pero no es lo mas habitual y si marca bien, desde luego te da para mucho mas que para eso ¿a cuantos le habra puesto autonomia 0 y han hecho muchos km despues?

de todos modos ya les vale a los que la venden ¿que les costara echar 20 litros de gasoil en un coche que no se lo que te habra costado pero unos miles de euros seguro  <mazo <mazo

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 21:09:26 pm »
el inmovilizador no tendrá nada que ver noooo? L--i

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 21:24:10 pm »
Tiene pinta de poder ser la bomba del gasoil, que va dentro del deposito.  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 18:51:49 pm »
Yo hace varios meses notaba algo más de consumo y la sensación de que al coche le costaba tirar ,puse el xenum in&out que limpia el fap e inyectores entre otras cosas y si que note la mejoria ,incluso en el consumo
mira este enlace que es interesante y si tienes alguna duda puedes preguntar a josias que es un entendido en el tema de los aditivos http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0
suerte

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2012, 08:28:09 am »
Hola,

El coche lleva en el taller del concesionario desde el viernes por la mañana. En unas horas les llamaré y os mantendré informado de lo que me digan.

Ahora resulta que el otro coche (un Ford fiesta de 2004, gasolina 1.4) ayer me falló, me he quedado sin un cilindro. Parece fallo de una bobina... 2 coches y los dos rotos... madre mía... Al menos este anda por si solo para poder llevarlo al taller...

Un saludo y a seguir bien!

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2012, 12:33:46 pm »
Hola foro,

Me acaban de llamar del taller. El coche arranca bien, pero al conectar el ordenador dio un error en el "captador del cigüeñal". Lo tienen pedido desde el viernes y esperando a que les llegue para montarlo y probarlo. He investigado un poco (nunca había oído hablar de él...) y resulta que este sensor se encarga de enviar la posición del cigüeñal al ordenador central para controlar la inyección (el encendido, de toda la vida...). Los síntomas pueden coincidir con los que ha tenido mi coche.

<<Comentario: Lo que me preocupa es que puede que lleve otro sensor en el árbol de levas, y el mecánico del barrio me dijo que borró un fallo que hablaba del "fallo en sensor árbol de levas"...>>

He encontrado este hilo, sobre un Astra que le pasa exactamente lo mismo que a mi Zafi (curioso, pero el fallo es clavado...): http://clubzafira.com/index.php?topic=6521.0

Seguiré informando.

Un saludo!

Pd. Voy editando el primer post para ir poniéndolo la secuencia de acontecimientos.

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 12:20:16 pm »
Me acaban de llamar para recoger la Zafi, le han cambiado el sensor y se han dado una vuelta. Sin errores en el ordenador.

La recojo esta tarde, a ver cómo va la niña!

Un saludo

« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 12:29:08 pm »
 T_T O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2012, 16:48:09 pm »
Suerte, a ver si te lo han solucionado y solo era el sensor  O0
Ya nos diras que tal  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 17:42:00 pm »
Me alegro de que la tengas otra vez  O0 O0

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 11:01:40 am »
Hola foro!

Perdonad que no haya escrito antes, pero no me he sentado delante de un ordenador desde que recogí el jueves el coche! Fin de semana fuera, ayer de viaje de trabajo... etc.

El coche muy bien, efectivamente no ha vuelto a fallar nada y va como la seda. Al recogerlo me dio un error al hacer la prueba de los pedales, ECN018007, fallo del sensor de temperatura de gasoil. Se lo comenté al mecánico, urgó un poco en el conector del filtro y el error desapareció solito. No hizo ni falta eliminar el fallo.

Todo muy bien. A ver si tengo tiempo y me hago VIP que tengo mucho que bucear por el foro.

Un saludo!

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2012, 11:12:46 am »
Te esperamos por aqui, compañero.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2012, 11:40:47 am »
 T_T T_T T_T T_T ahora a disfrutarla  ;)

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2012, 11:50:30 am »
Por cierto, me he olvidado de contar el brico que le he hecho este fin de semana.

Compré un sensor de aparcamiento en China:

http://www.aliexpress.com/snapshot/108586169.html

Instalación muy sencilla. Es una cinta conductora que se pega por el interior del parachoques trasero, llegando de un extremo a otro. El cable de alimentación se conecta al positivo de la luz de marcha atrás, así el dispositivo solo funciona cuando debe. El parachoques si se tiene cuidado sale muy fácil con unos tornillos en los guardabarros, en la parte inferior y unos enganches debajo de los pilotos traseros.

Funciona de vicio, aunque al no ser de ultrasonidos el alcance es de tan solo unos 30 o 40 cm, pero suficiente para tener cuidado. Me lo he pasado pipa en el pueblo durante el finde montándolo.

Además, le he quitado la bola de remolque, aunque la instalación la he dejado por si un día me hiciera falta, es muy sencilla de instalar de nuevo.. La bola bien guardada en uno de los compartimentos del maletero. La he quitado porque no quiero ir destrozando parachoques cada vez que aparquemos mi mujer o yo, aunque tal y como me tienen el otro coche quizá la debería dejar...  <cabreado

Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2012, 12:03:31 pm »
Pues ahora a disfrutar de tu Zafira, sobre todo haciéndole esos bricos. Ya verás cómo ahora empiezas y no paras  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2012, 12:52:48 pm »
 T_T Por lo de VIP ya veras la cantidad de información que hay   Loo: Loo: eso sí el día que te sientes delante del ordenador pa rato te levantas  O0 O0

duqraul

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2012, 18:12:02 pm »
Enhora buena yo creo que la elccion del coche es perfecta.El mio tiene 170.000km y solo me he gastado 100€ en una averia.Tubo de salida del turbo o algo asi. Por lo demas le he cambiado la correa de distribucion con 169.990km y me ha dado pena de no llegar a 200.000km pues estaba perfecta.En fin por el miedo que meten con lo de romper.
Espero que apartir de ahora puedas disfrutar del cochazo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2012, 22:24:20 pm »
sepul2000, lo que has instalado son los sensores de aparcamiento electromagneticos, si le das al buscador veras que algunos los llevamos puestos y Saeta, los lleva delante y detrás, hay brico para la zafira A, pero vale igual para la zafira B, solo cambia como desmontar el paragolpes, el cual como eres vip, veras que tambien esta el brico del desmontaje del paragolpes trasero y yo además llevo pantalla, la cual la pase por el techo, gracias al tutorial de Roscas, del montaje del led para la limpieza del fap, es decir use tres bricos para hacer uno.