Hola foro,
Este va a ser mi primer mensaje (sin contar los que ya he puesto en presentaciones...), y no vengo con muchos ánimos. Lo primero perdón por el tocho, pero me tengo que desahogar...
El sábado pasado compré en una empresa de compraventa una Zafira B, de 2006, 1.9 Cdti 100cv con 79000 km. Es una empresa grande, 1 año de garantía, revisada al 100%, recién pintada, neumáticos nuevos, todos los filtros, aceite, y todo lo que tuviera un poco estropeado. La han dejado como nueva.
La saco del lugar el sábado 23, por supuesto con muy poca gasolina pero el piloto de la reserva apagado. Como he cogido la M50 aquí por Madrid, y no hay gasolineras, tiro hasta casa que tengo una al lado. A mitad de camino se enciende el piloto, me quedaban alrededor de 10km para llegar. Tiro millas... Todo perfecto, el aire acondicionado enfría como en el polo, ruido perfecto, suave a 130 km/h... encantado me hayo!
Paso por delante de casa, me quedan 50m para la gasolinera y PLOF! ME CAAAAGO EN TO LO QUE SE MENEEEA!! Se para. Aguja en mitad de la reserva y ordenador diciendo "Alcance: 0 km". Me estaba fiando de la aguja! Empujo un poco y lo aparco, por suerte un sitio justo a mi lado en batería.
A 50 metros de la gasolinera... mmm... esperemos que tenga bomba electrónica y no pera... enga, al trapo. Echo a andar, compro 3 litros de gasoil, vuelvo, se los traga y pongo el contacto 10 minutos antes de intentarlo.
Primer intento: Ni flores. 10 minutos con contacto.
Segundo intento: Ni flores. Otros 10 minutos con contacto... grrr....
Tercer intento: Ni flores
Llamo al seguro, mientras sigo con mi secuencia. Viene la grua, le cuento, más intentos... nada. Subimos el coche a la grua, vamos a la gasolinera, 20 € de diésel sin bajarla de la grúa y... A la primera! Estupendo, 3 litros no le hacen ni cosquillas, empezamos a conocernos... OK, tiro para casa y todo bien.
.
Al día siguiente me cojo a mi mujer e hijo y nos disponemos a subir a un pueblo de la sierra a pasar el día. Cojo M50 hacia la A6...
10 km después... tironcito raro...
1 km después... otro tirón...
1 km después... pataplof! El motor se para, sin previo aviso de luces! Piso embrague enseguida y el motor para del todo. Al arcén... es ancho, sin problemas. Ahora el coche no arranca, el motor de arranque a dar vueltas y vueltas y nada. Repito secuencia del día anterior, por si hay un "burbujote"... nada. Otra vez a llamar al seguro. Mientras llamo mi mujer le da al contacto y... ALEGRÍA, ha arrancado! Pero ya no me fio un pelo, no quiero salir a la carretera así... continuo con el seguro y ya vienen a buscarnos.
A los 2 minutos, él solito se cala, sin haberle tocado. Otra vez no arranca... Seguimos a la espera.
A los 10 minutos consigo arrancarlo, y queda arrancado los siguientes 25 minutos. Viene la grua y se lo lleva al taller de abajo de casa. Asumo que es mía la culpa, debe estar el filtro de gasoil atorado por haberlo dejado sin gasoil y se ha tragado toda la m... Ok, pido cambio de filtro al taller.
El tipo del taller, de confianza, no ve nada raro al coche, lo prueba, da una vuelta, todo ok... pero me cambia el filtro. Ok, por asegurar...
Recojo el coche, le hago para probarlo 20 km por la M50 y le lleno el depósito a la vuelta a casa. Llegando a casa se me enciende la luz de averia! Paro, apago, enciendo y ya no está. Tiro para casa mosqueado, todo bien.
Al día siguiente mi mujer baja a Madrid (Móstoles - Madrid = 24km), sube a medio día, todo perfecto. A la tarde cojo el coche, al salir a la carretera noto que no tira como antes, le pesa el culo una barbaridad! Bueno, sigo. Se enciende la dichosa luz (mi mujer no la vio por la mañana), y a los 2 minutos se para el motor. No ha vuelto a arrancar hasta que hoy, en el taller del concesionario donde lo compré, me han dicho que ha arrancado a la primera. Con la historia que les he contado (esta misma) están mosqueados, así que lo están revisando a fondo.
Una semana apoteósica, no sé que pensar...
Alguna idea??? Por favor, una ayuda, estoy desesperado!
Ni siquiera he tenido la oportunidad de hacer la prueba de los pedales para ver los errores... 1 semana de coche y no lo he podido utilizar más que para volver a casa al recogerlo y para devolverlo a casa después del taller (la primera vez...).
Un saludo a todos!
----- EDITO A LUNES 2 DE JULIO ----- Coche en el taller desde el Viernes 29 de Junio.13:30 - Me acaban de llamar del taller. El coche arranca bien, pero al conectar el ordenador dio un error en el "captador del cigüeñal". Lo tienen pedido desde el viernes y esperando a que les llegue para montarlo y probarlo. He investigado un poco (nunca había oído hablar de él...) y resulta que este sensor se encarga de enviar la posición del cigüeñal al ordenador central para controlar la inyección (el encendido, de toda la vida...). Los síntomas pueden coincidir con los que ha tenido mi coche.
<<
Comentario: Lo que me preocupa es que puede que lleve otro sensor en el árbol de levas, y el mecánico del barrio me dijo que borró un fallo que hablaba del "fallo en sensor árbol de levas"...>>
He encontrado este hilo, sobre un Astra que le pasa exactamente lo mismo que a mi Zafi (curioso, pero el fallo es clavado...):
http://clubzafira.com/index.php?topic=6521.0Seguiré informando.
----- EDITO A JUEVES 5 DE JULIO ----- Coche en el taller desde el Viernes 29 de Junio.Me acaban de llamar para recoger la Zafi, le han cambiado el sensor y se han dado una vuelta. Sin errores en el ordenador.
La recojo esta tarde, a ver cómo va la niña!
Un saludo
----- EDITO A MARTES 10 DE JULIO ----- Coche andando a las mil maravillasEl coche muy bien, efectivamente no ha vuelto a fallar nada y va como la seda. Al recogerlo me dio un error al hacer la prueba de los pedales, ECN018007, fallo del sensor de temperatura de gasoil. Se lo comenté al mecánico, urgó un poco en el conector del filtro y el error desapareció solito. No hizo ni falta eliminar el fallo.