Autor Tema: problema con el FAP  (Leído 380 veces)

nutty

• Visitante
problema con el FAP
« en: 28 de Junio de 2012, 16:42:33 pm »
Hola a tod@s, hace un par de dias testigo de la llavecita, prueba de los pedales, ECN 190185. Nos liamos con el tubo,corto y empalmo, bien!!!!

Ahora al relenti consumo entre 0,4 y 0,6 l/h, cuando me pongo a rodar empieza a subir, no baja de 15l/100km, si le pongo velocidad control se queda en unos 8,5l/100km, todo ello son cifras mucho mas elevadas que antes de la averia, menos relenti igual.

A simple vista, segun indicador de gasolina parece que esta tragando bastante.

La temperatura del motor sube bastante rapida se situa entorno a los 88º, no lo veo mal, con el coche en marcha se oye ese sonido ronco como si estuviera en marcha la limpieza del FAP, y cuando paro el motor el tipico click, click, click..... en el tubo de escape.

Alguien me puede decir esto porque? , despues de reparar la averia tenia que haber hecho algo?

Gracias

Un saludo  O0 O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con el FAP
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 20:59:29 pm »
imagino que no podia hacer la limpieza y al areglar el tubo te esta haciendo una limpieza .

nutty

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 21:41:11 pm »
imagino que no podia hacer la limpieza y al areglar el tubo te esta haciendo una limpieza .
yo me guio de las limpiezas del FAP por el consumo instantaneo, cuando esta al ralenti haciendo una limpieza el consumo esta en 4,6l/hora. Ahora practicamente es el mismo comportamiento pero el consumo al ralenti esta en 0,6l/hora y si que es verdad no hace el tipico olor a quemado, por eso me tiene un poco mosqueadillo, y de ahi mi pregunta si alguien sabe si despues de reparar hay que hacer algo
Gracias por tu respuesta
Un saludo  O0 O0 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 09:48:20 am »
A mi en el taller una vez reparado ,me forzaron la regeneración ,pues lo lleve sin arreglar unos 2000 km ,por lo del ruido a click click click  a mi me lo hace sin hacer las regeneraciones e incluso en trayectos cortos.Intenta llevarlo por carretera a 3500 vueltas un rato a ver si te salta la regeneración ,por si estubiera el fap algo obstruido ,también puedes usar algun aditivo de limpieza ,yo personalmente usé el xenum in&out porque notaba como que le costaba responder y tenia el consumo algo más elevado y la verdad es que me funcionó bien

nutty

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 21:57:39 pm »
A mi en el taller una vez reparado ,me forzaron la regeneración ,pues lo lleve sin arreglar unos 2000 km ,por lo del ruido a click click click  a mi me lo hace sin hacer las regeneraciones e incluso en trayectos cortos.Intenta llevarlo por carretera a 3500 vueltas un rato a ver si te salta la regeneración ,por si estubiera el fap algo obstruido ,también puedes usar algun aditivo de limpieza ,yo personalmente usé el xenum in&out porque notaba como que le costaba responder y tenia el consumo algo más elevado y la verdad es que me funcionó bien
Hola paisano gracias por tu comentario, yo lo he reparado mas pronto,la ultima lipieza de FAP antes de la averia menos de 100km, de todas maneras hoy que he podido le he metido un poquito de estopa, no me a saltado la limpieza pero parece que le ha sentado bien, el tema de los aditivos personalmente no me gustan, si no hay mas remedio.......
Ya pondre como me va en los proximos 700 km

Un saludo  O0 O0 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2012, 19:21:02 pm »

Hola paisano gracias por tu comentario, yo lo he reparado mas pronto,la ultima lipieza de FAP antes de la averia menos de 100km, de todas maneras hoy que he podido le he metido un poquito de estopa, no me a saltado la limpieza pero parece que le ha sentado bien, el tema de los aditivos personalmente no me gustan, si no hay mas remedio.......
Ya pondre como me va en los proximos 700 km

Un saludo  O0 O0 O0

Si ya lo decian los mecanicos hace ya muchos años ,a los coches hay que darles un apreton de vez en cuando para que no se adormilen ,y supongo que ahora con el fap con más razón .

Javijavi4

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 20:31:46 pm »
 Hola........

El viernes se me enciende el testigo del coche con la llave,  el sabado el del motor, el lunes al concesionario, de entrada me avisan que la averia no esta en garantia (justo a los dos años),la averia, saturacion del filtro de particulas, reparacion, provocar la limpieza del filtro de particulas 115€.

Quiero poner una reclamacion o queja, a opel,  y quisiera mas informacion sobre el fallo.

gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 09:39:48 am »
Hola........

El viernes se me enciende el testigo del coche con la llave,  el sabado el del motor, el lunes al concesionario, de entrada me avisan que la averia no esta en garantia (justo a los dos años),la averia, saturacion del filtro de particulas, reparacion, provocar la limpieza del filtro de particulas 115€.

Quiero poner una reclamacion o queja, a opel,  y quisiera mas informacion sobre el fallo.

gracias.

Puede que se te hallan roto los famosos tubitos del fap y por eso se obstruye ,pero que te marque error el viernes y se obstruya el sabado me parece  imposible en tan poco tiempo,mira a ver si te han cambiado los tubitos del fap ,que los cambian deste el fap hasta el sensor que esta cerca del motor y por eso te cobran ese importe ,pero si hace poco que se te paso la garantía ,mira a ver si por los km que llevas y reclamado ,si siempre has ido al taller oficial ,puede que saques algo.A mi me sablaron 272 del cambio de los tubos del fap

nutty

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2012, 22:00:31 pm »
Hola........

El viernes se me enciende el testigo del coche con la llave,  el sabado el del motor, el lunes al concesionario, de entrada me avisan que la averia no esta en garantia (justo a los dos años),la averia, saturacion del filtro de particulas, reparacion, provocar la limpieza del filtro de particulas 115€.

Quiero poner una reclamacion o queja, a opel,  y quisiera mas informacion sobre el fallo.

gracias.
Hola Javijavi4, yo haria el brico del testigo de limpieza del Fap, por lo menos para saber si la hace o no y si la hace no cortarla, o eso o fijarte en el consumo instantaneo.

Un saludo  O0 O0 O0

Hola a tod@s, hoy me ha hecho la limpieza del Fap, mas o menos 700 km desde la ultima limpieza, parece ser que todo va bien, y lo que ocurre debe de ser que, al final cuando te pasa algo en este coche empiezas a fijarte en cosas que antes no parecia que fueran asi. Ahora cuando circulo por ciudad creo que no baja el consumo de 15l /100km, igual que antes  ee ee ee.

Ahora cuando me trague el deposito que le meti el otro dia hare bien las cuentas.

Un saludo  O0 O0 O0