Autor Tema: ALTERNADOR ?  (Leído 529 veces)

MIX

• Visitante
ALTERNADOR ?
« en: 24 de Junio de 2012, 19:18:06 pm »
   ;) Muy buenas. Hoy no me arrancaba la ZAFI , le he dado un biberon y arranco. El problema parece del alternador, puesto que todo lo electronico va fatal  ||O . Mi pregunta es  ¿se ha cascao del todo el alternador? y si es asi . ¿Que amperage le pongo y cuanto me costaria ?
Como siempre un millon de GRACIAS. ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ALTERNADOR ?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2012, 20:53:48 pm »
No siempre es el alternador, todavíatienes la batería de origen, porque una batería suele durar 4 o 5 años  L--i

MIX

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2012, 21:05:54 pm »
Es que creo que es el alternador porque antes de pararla y que no arrancara, llevaba el aire puesto y se venia abajo .Cuando fui a arrancarla al girar la llave me hacia un tac tac .Yo tengo entendido que la bateria solo es para arracar despues todo pasa por el alternador . ¿ que pensais?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2012, 21:17:50 pm »
Si no se ha encendido el testigo rojo con el dibujo de la bateria ,puede que sea la bateria

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2012, 21:49:02 pm »
+1 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2012, 22:01:04 pm »
+2

FRANN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2012, 22:03:34 pm »
Comprueba siempre antes lo menos costoso en cualquier avería que tengas. O0

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2012, 22:56:54 pm »
mira en pantallas ocultas si carga la bateria O0

MIX

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2012, 23:38:53 pm »
Hola Mariocarlos . ¿ Como se mira eso ?

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 07:49:19 am »
Hola Mariocarlos . ¿ Como se mira eso ?

Bueno, con la pantalla de tres líneas se hace así: Con la radio encendida pulsa durante cinco segundo el botón "Settings" hasta que oigas un pitido. Después utiliza el botón "BC" para ir saltando pantallas "ocultas" hasta que veas una en la que se indica el voltaje. Para ir bien debe estar entre 12,9 V y 13,5 V. Que alguien me corrija si me equivoco.

Con respecto a si es el alternador, haz caso de lo que te han dicho, normalmente antes de cascarse se enciende o parapdea la luz de la batería. Hace poco mi zafira no me arrancó, de la noche a la mañana, y sólo fue la batería  O0

Suerte

MIX

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 09:16:13 am »
Hola D3sidi4 he seguido los pasos que me has escrito, oigo el pitido pero cuando le doy al BC no pasa nada. Ya no se si es porque mi zafi no tiene ese complemento o es que yo soy muy torpe . Le he puesto el polimetro a la bateria y marca 11,3 .He leydo en el foro bastantes mensajes en concreto uno donde dice que cuando arranca se le encienden todas las luces del cuadro y la direcion se pone dura y la causa fue el alternador . En fin a soltar pasta y como estan las cosas ¡ siempre llueve sobre mojado !
 ºWº

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 09:25:34 am »
Hola D3sidi4 he seguido los pasos que me has escrito, oigo el pitido pero cuando le doy al BC no pasa nada. Ya no se si es porque mi zafi no tiene ese complemento o es que yo soy muy torpe . Le he puesto el polimetro a la bateria y marca 11,3 .He leydo en el foro bastantes mensajes en concreto uno donde dice que cuando arranca se le encienden todas las luces del cuadro y la direcion se pone dura y la causa fue el alternador . En fin a soltar pasta y como estan las cosas ¡ siempre llueve sobre mojado !
 ºWº

Pues deberías poder ver esas pantallas, a ver si alguien que entienda te puede ayudar. Yo lo hago así y funciona, pero como te digo, la pantalla que tengo es la monocromo de tres líneas (creo). En caso de que tengas otra no sé cómo se hace, pero es verdad que si utilizas el buscador puedes encontrar la respuesta, seguro.

Con respecto al resto, en mi caso, después de arrancar la Zafi con pinzas para llevarla al taller y cambiar la batería, también se me encendían los testigos de "Avería motor", "ESP" y alguno más que no recuerdo. La causa según el mecánico: "Subida de tensión al arrancar con pinzas" La dirección asistida funcionaba intermitentemente (casi me mato  SoO) y el abs se activaba al frenar. Se cambió la batería, se borraron los fallos de la centralita.... y listo!!  O0 O0 Eso sí, me costó 190 leureles la broma.......  <locoloco (batería Bosch de 72 Ah + venir a arrancarme + borrar fallos + mano de obra)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 11:06:15 am »
 ºWº

Cuando aprietas la primera vez despues del pitido sale la pantalla normal de bc ,pero si sigues apretando a bc te van saliendo las ocultas ,eso si tienes que apretar desde la radio no vale con los mandos del volante

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 11:14:27 am »
Si te hace tac, tac, es por que le falta molla a la bateria para mover el motor de arranque. 11,3v se me antoja corto asi que tiene toda la pinta de que se te haya ido la bateria. Insiste con las pantallas ocultas si quieres, pero la bateria no te la quita ni Dios. Luego con la bateria nueva puesta seria comprobar cuanta molla le entra, osea... lo que le mete el alternador. ¿Por que imaginaras que algun motivo tendra, el que la bateria se haya muerto? Y asi descartamos cosas.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 16:07:14 pm »
MIX, todavía no me has dicho cuantos años tiene tú bateria, las baterias estan compuestas por placas de plomo, que debido a las cargas y descargas las placas se van descomponiendo, a los cuatro o cinco años (a algunos le dura más  L--i ) las placas estan muy descompuestas, lo notaras porque al sacar los tapones, por dentro los ves negros.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2012, 16:15:41 pm »
lo mismo me pasó a mí y al final cayó el alternador.  cambié la batería y duró 2 días más antes de fallar el alternador.
que haya suerte....ya contarás.... O0 O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2012, 16:36:26 pm »
Eso que cuentas es muy común, si no se le mete molla esta casca

satano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2012, 17:18:40 pm »
Buenas a todos. Al hilo de lo que dice el compañero y como yo ya llevo 85.000 km y sé lo que va a pasar tarde o temprano, ayer me dio por mirar la carga en las pantallas y da 13,2 cuando antes daba 13,6 o más incluso. Me empiezo a preocupar?. De momento no se ha encendido nada. Hablando con mi mecánico (no Opel pero los trabaja habitualmente) al que a lo mejor vuelvo tras el fin de la garantía, me dice que ellos suelen poner para sustituir a nuestros alternadores uno Bosch que no da problemas. Sabéis algo? Muchas gracias. Es que me toca la revisión de los 5 años y 85.000 y no sé si pasar de la casa definitivamente...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2012, 19:10:49 pm »
En fin... digamos que tu pregunta es mas o menos lo que pregunta Mix. Es cosa de que miren la referencia del que lleva y ver opciones, el mio era Denso, pregunte por la posibilidad de montar Bosch y no me preguntes la razon. Pero me dijeron que no era posible montar Bosch si antes llevaba un Denso. Lo veo raro, total que cuando toco cambiarlo le pusimos uno koreano compatible con Denso y por supuesto de mayor amperaje. Que de eso se trata cuando se copia un producto, intentar mejorarlo pues a mi que se llame Pepe o Juan es lo de menos, lo que me interesa es el resultado.

MIX

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 21:49:13 pm »
 PLi Bueno por fin he podido ver lo de las pantallas ocultas y esto es lo que me marca
U 30: 9,7u
LCD 53°
Bueno me salen mas cosas creo que eso es lo que esta relacionado con la bateria o alternador. X'-X
Esto lo he mirado con la zafi parada  :8(
¿Que opinais señores ?
 ºWº

MIX

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2012, 22:06:08 pm »
Y ya que estaba dentro mire los codigos de fallos y es que tengo pa aburrir L--i
5005A
62102
50071
161600
161450
Es pa llorar o no es pa llorar  L''

bulldog

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2012, 22:15:49 pm »
Mi zafira ha cascado 2 alternadores en 6 años y medio, y en el segundo no me aviso  con la luz roja de la bateria, lo lleve a un bosch service y me pusieron uno bosch.
Dale carga con otro coche y cuando lo hayas arrancado , le quitas las pinzas y lo dejas un rato encendido y si es el alternador te empezara hacer cosas raras y ademas con un tester puedes ver si la bateria ha cogido carga.

un saludo   ;)

MIX

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2012, 23:02:00 pm »
Definitivamente parece el alternador , ahora bien ¿cual le pongo? 105a,120a,o 140a .
Os recuerdo que es una 120cv. ºWº