Autor Tema: fallo P1590  (Leído 173 veces)

popi1810

  • Visitante
fallo P1590
« en: 24 de Junio de 2012, 18:40:10 pm »
pues eso el op-com me da ese fallo que creis que puede ser?La bateria que este fallando,algun cable haciendo corto o sera el alternador.El fallo solo me lo da al arrancar ya que si lo borro y le das al contacto no salta pero si le das a arrancar se queda el fallo.No se queda ninguna luz encendida de fallo cuando el coche esta en marcha si se queda encendido cuando lo apagas y le das al contacto de nuevo,hace el testeo y se queda el coche con la llave inglesa.La bateria solo tiene un año.
gracias
Buscando un poquito con san google he encontrado esto http://clubzafira.com/index.php?topic=30712.0 http://www.vectra-sport.com/forum/showthread.php?t=84635 Que podria ser lo mas acertado?Espero vuestras respuestas gracias

popi1810

  • Visitante
Re: fallo P1590
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 12:20:22 pm »
 X'-X <cabreado ºWº  solucionado

Re: fallo P1590
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 12:26:21 pm »
¿como ? SoO
¿has cambiado la bomba? ya me perdonarás por el off topic, pero casi prefiero el alternador de las B <cabreado

popi1810

  • Visitante
Re: fallo P1590
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 16:30:20 pm »
No no he cambiado la bomba

fvicole

  • Visitante
Fallo P1590 no consigo quitarlo.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2021, 21:17:16 pm »
Tras comprobar con el OP-COM los fallos de mi Zafira 2.2 de Gasoil A, tiene un fallo presente el P1590 que tras borrarlo con el motor parado, vuelve a aparecer al arrancar el motor. He cambiado las electroválvulas de vacío del turbo y solenoide, pero sigue presente. Le tengo anulado el EGR con un emulador desde hace unos años y desde entonces el vehículo va bien sin fallos, el turbo va bien, la luz de avería no se queda encendida aun teniendo presente este fallo, no sé si este error es normal al tener anulado del EGR o puede ser otra cosa. Pero ya no sé que más hacer para eliminar este fallo.

He estado viendo todos los comentarios que hay sobre el error P1590 que hay por este foro en el que dicen que debe ser de estas electroválvulas que ya le he cambiado.

Lo he consultado con un mecánico y este también me dijo que debería ser fallo de las electroválvulas.

Por lo que os pido ayuda para saber que más puedo hacer y que puedan comentar todos aquellos que hayan tenido este mismo error para que comenten como lo solucionaron, o bien aquellos que tengan anulada la EGR para saber si tienen este error también presente y que no deba preocuparme por ello.

Este fin de semana tengo que hacer un viaje con toda la familia de unos 1000 Km, por lo que me gustaría solucionarlo, antes de que me deje tirado en la carretera.

Un Saludo y gracias por vuestra aportación.

Hola, tengo este mismo problema y error que tras cambiarle las electroválvulas de turbo y solenoide me sigue apareciendo y no consigo quitarlo. Con el OP_COM se borra con el motor parado, pero tras arrancar de nuevo el motor vuelve a aparecer. Yo tengo el EGR anulado con un emulador y no se si podría ser de esto.

¿Me podrías decir como lo solucionaste?

Gracias por todo y un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re:fallo P1590
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2021, 22:09:17 pm »
Le cambié la válvula pequeña,está del adjunto,es de un Vectra pero está en el mismo lugar,es de un depósito de vacío de ayuda

fvicole

  • Visitante
Re:fallo P1590
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2021, 00:07:57 am »
Yo ya he cambiado las dos, que he conseguido de un desguace, pero sigo sin poder borrar el error P1590 sin que vuelva a quedar presente tras arrancar el motor de nuevo.

Gracias por tu pronta respuesta.

popi1810

  • Visitante
Re:fallo P1590
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2021, 00:19:39 am »
Pues eso es por qué o está mal la que has puesto o tienes los tubos o las gomas donde enganchan mal o el depósito mal,que está en la aleta del copiloto

fvicole

  • Visitante
Re:fallo P1590
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2021, 20:37:13 pm »
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta. Los tubos los he comprobado y se ve bien, de lo contrario el turbo daría fallo. Y lo del depósito no se a que depósito te refieres, pero le echaré un vistazo.

Un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re:fallo P1590
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2021, 23:26:46 pm »
Sigue los tubos y verás como uno se mete en la aleta,dentro está el depósito de plástico