Autor Tema: Ralentí mañanero  (Leído 444 veces)

juanopardo

• Visitante
Ralentí mañanero
« en: 18 de Enero de 2019, 09:03:23 am »
Hola familia, tengo una duda que me tiene mosqueado hace mas o menos un mes, todas las mañanas desde esa fecha, cuando arranco el coche a altas horas de la madrugada, se me pone el ralentí a 1.7 L y desde ahí va descendiendo hasta los 0.8 L.
Me imagino que no es normal, por que antiguamente he llegado a tener un ralentí de 0.6 L.
Por que será ese subidos hasta que se estabiliza el coche

zaficor

• Visitante
Re:Ralentí mañanero
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2019, 09:19:01 am »
El mío hace más o menos igual, arranca bastante alto y va bajando poco a poco, pienso que es normal, y más con el frío de estas mañanas

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2019, 10:45:56 am »
Me imagino que el cambio del filtro del aire lo llevarás al día , por lo que una limpieza del caudalímetro si no las has hecho no le vendría mal.

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2019, 21:48:24 pm »
Aqui en Almeria vivimos al margen del estado, jeje el dia que mas frio ha echo han sido 9 grados. no estoy muy seguro de que sea eso

Si el filtro se cambio hace poco, con rajita de su recipiente, jajajjajja, que ruina, me tengo que poner con las limpiezas YA

« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2019, 02:28:10 am »
Eso, al menos cuando usaba coche de gasolina, hace mas de 25 años ( SoO So..), era no sólo normal, si no que además había de hacerse a mano.
En frio se accionaba manualmente el "starter", que ahora es automático, para aumentar la riqueza de la mezcla, y así "combatir" el frio mañanero

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2019, 10:12:07 am »
Que tiempos, tirando del estrangulador. O moviendo alguna vez la tapa del delco cuando no arrancaban.

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2019, 10:22:26 am »
Eso, al menos cuando usaba coche de gasolina, hace mas de 25 años ( SoO So..), era no sólo normal, si no que además había de hacerse a mano.
En frio se accionaba manualmente el "starter", que ahora es automático, para aumentar la riqueza de la mezcla, y así "combatir" el frio mañanero
Eso es ya de Renault 11 que tiempos si, yo era un niño

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2019, 12:53:54 pm »
No te fíes de que ls temperatura ambiente no baje de 9 grados. La que importa es la temperatura del motor, o en su defecto del refrigerante.

Teniendo en cuenta que la temperatura de trabajo esta alrededor de los 100°, si el motor empieza desde 10°, le quedan otros 90° +ó- por recuperar.

Otra cosa es que en el verano donde ya rara vez se baja de 20°, por lo menos aquí, te lo hiciera igual.

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2019, 13:03:39 pm »
No te fíes de que ls temperatura ambiente no baje de 9 grados. La que importa es la temperatura del motor, o en su defecto del refrigerante.

Teniendo en cuenta que la temperatura de trabajo esta alrededor de los 100°, si el motor empieza desde 10°, le quedan otros 90° +ó- por recuperar.

Otra cosa es que en el verano donde ya rara vez se baja de 20°, por lo menos aquí, te lo hiciera igual.
La temperatura del motor estos días en pleno rendimiento es de 68 grados

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2019, 13:26:14 pm »

Cuanto tengo que aprender. Muchísimas gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2019, 14:17:20 pm »

Pues lo más probable es que se te haya quedado el termostato abierto , de ahí que no suba de 68

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2019, 19:43:29 pm »
Coincido con el compi @alberto23, si no te sube de esa temperatura, el termostato se te ha roto y se ha quedado abierto, por eso le cuesta coger temperatura al motor, ya que en todo momento circula el agua hacia el radiador; yo iría pensando en cambiarlo, no es caro y si eres mañoso, lo puedes cambiar tu mismo...

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2019, 00:58:40 am »
Revisa también que no estén el electroventilador en funcionamiento constantemente que también influye en la temperatura

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2019, 08:00:34 am »
Revisa también que no estén el electroventilador en funcionamiento constantemente que también influye en la temperatura
Y eso como lo compruebo?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2019, 10:10:27 am »
Facil, con el coche arrancado ponte delante, si es con el capó abierto mejor, y miras si está en funcionamiento el ventilador del radiador. Puedes hacer la prueba con el coche frío y con el “caliente”, ya que lo mismo se pone en funcionamiento antes de lo que debe, creo que se suele poner en funcionamiento a 90º la primera velocidad y sobre los 98º la velocidad rápida.

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2019, 13:08:32 pm »
Por preguntar, ya que lo solemos dar por hecho, ¿Has hecho la prueba de los pedales?

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2019, 13:17:47 pm »
Por preguntar, ya que lo solemos dar por hecho, ¿Has hecho la prueba de los pedales?
Si, no me da ningún error.

algoig

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2019, 17:10:10 pm »
Pues a mirar lo dicho

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2019, 18:55:00 pm »
Acabo de hacer las pruebas y estos son los resultados:
arranco motor y no muevo el coche, ha costado media hora que llegara forzando con el acelerador a las temperaturas indicadas
cuando ha llegado a 68 grados desde ahi ha tardado menos en subir de temperatura pero hatardado mucho, he de decir, que la temperatura exterior era de 15 grados centígrados.
Cuando ha llegado a 90 grados ha empezado mi miedo, por que a medida de que iban pasando los grados, no paraba de mirar el ventilador y no lo veía accionarse.
Cuando el motor ha llegado a 98 grados, yo ya nervioso perdido, he salido a mirar el ventilador y no lo he visto accionarse, he vuelto a la cabina y ohhh, me encuentro el coche en 93 grados y habían pasado segundos.
Tres veces mas he hecho la prueba y he aquí el resultado.
Arranque del ventilador: No lo veo
Supuesto arranque del ventilador: 98ºC
Tiempo exacto de bajada de temperatura: 9 segundos
Temperatura a la que baja: 92ºC.
Ilustrarme maestros por que cada vez estoy mas perdido

gontres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2019, 02:58:06 am »
Una forma de saber si tienes el termostato abierto es comprobar la temperatura
del tubo grueso de goma que sale del termostato y va al radiador.
Si se va calentando al mismo tiempo que se va calentando el motor es
que el termostato está abierto.

El termostato está al lado derecho del motor mirándolo de frente.

juanopardo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2019, 10:12:28 am »
Una forma de saber si tienes el termostato abierto es comprobar la temperatura
del tubo grueso de goma que sale del termostato y va al radiador.
Si se va calentando al mismo tiempo que se va calentando el motor es
que el termostato está abierto.

El termostato está al lado derecho del motor mirándolo de frente.
Perfecto luego lo comprobaré otra vez, lo que me ha dejado a cuadros es lo del ventilador, que o estoy ciego o no lo he visto moverse. Pero bajar 6 grados en 9 segundos quiere decir que funciona.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2019, 10:25:36 am »
Yo el mio también salta a los 98 grados

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2019, 09:55:00 am »
Yo el mio también salta a los 98 grados

+1 Exacto  O0