Autor Tema: ¿que motor comprar?  (Leído 2992 veces)

japasa

  • Visitante
¿que motor comprar?
« en: 31 de Julio de 2007, 22:57:00 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro, aun no tengo mi zafira, estoy buscando la mejor ocasion para ello, me gustaria que me recomendareis el mejor motor diesel para entre los tres tipos que hay en el mercado (relacion calidad precio) y la mejor epoca en la que lanzan ofertas los concesonarios.
Gracias y un saludo a todos.  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2007, 23:45:46 pm »
el 120cv enjoy es el mas vendido y el mas barato de los diesel... sin contar la essentia, en calidad son todos iguales menos la cosmos que tiene mas pijadas

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2007, 00:15:52 am »
Bienvenido!

erbebe

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 00:27:51 am »
Un saludo y bienvenido  O0

Una buena opción es la 150 cv aunque la 120 no esta nada mal  ;) todo depende de lo que quieras gastarte y la potencia en cv que quieras tener  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2007, 13:49:58 pm »
Bienvenido al foro-club. Yo te recomendaría el 150 CV automático ya que es el que tengo, pero cada uno te recomendará el que tiene. Tu debes ver tus necesidades y tu presupuesto y a partir de ahí elegir. Suerte.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2007, 14:01:32 pm »
Vete a la 150 cv, sufre menos de los tirones  >:D

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2007, 14:32:37 pm »
Vete a la 150 cv, sufre menos de los tirones  >:D

Cuanto cab....  <mazo  ;D

japasa

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2007, 19:12:51 pm »
Mucha gracias por responder, tengo entendido que el de 120 cv es el mismo motor que el de 100 cv lo unico que el de 120 cv estan programado desde centralita, de diferente manera para que de mas potencia,  quiza esa es la razon de que den tantos problemas de tirones y se quede sin potencia a causa de la programacion.  ¿Sabeis si estos motores consumen aceite? o ¿algun otro problema tipico que deba saber?

SHArQ

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2007, 21:25:13 pm »
Y... (pregunto)... ¿Por qué no gasolina?


Saludos

japasa

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2007, 22:03:39 pm »
Los gagolinas tienen  que consumir mucho mas por el peso que lleva ¿no? , pero podria ser otra alternativa.

erbebe

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2007, 23:55:16 pm »
todo depende de lo que te guste pisar el pedal  ;) piensa que la diferencia no es tanta como parece y estos no tienen los problemas de tirones que tienen algunos diesel  O0

Consumo elevado en comparación podria ser una opc pero con un gasolina normal no creo que tenga tanta diferecnia sino espera que alguno de los compañeros que poseen estos coches entre y te digan el consumo que ellos tienen  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 00:47:11 am »
Mucha gracias por responder, tengo entendido que el de 120 cv es el mismo motor que el de 100 cv lo unico que el de 120 cv estan programado desde centralita, de diferente manera para que de mas potencia,  quiza esa es la razon de que den tantos problemas de tirones y se quede sin potencia a causa de la programacion.  ¿Sabeis si estos motores consumen aceite? o ¿algun otro problema tipico que deba saber?

no creo!!!, no tiene que ver nada un diesel con un gasolina!!

apezeta

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2007, 11:42:20 am »
Antes tenía un Astra 1.600 16v 100CV (gasolina) y me consumía un depósito entero de Barcelona (ciudad) -Belchite (Zaragoza) - Barcelona (ciudad) [600 Km de distancia total], con tres personas, maletas y el aire acondicionado puesto durante todo el viaje.
Ahora con mi Zafira gasolina de 105 CV consumo exactamente igual en el mismo trayecto y las mismas características del viaje. Ese trayecto lo realizo entre autovía y carreteras nacionales y comarcales, con unas velocidades máximas de 130 Km/h en los tramos que se permite.

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2007, 12:17:32 pm »
Antes tenía un Astra 1.600 16v 100CV (gasolina) y me consumía un depósito entero de Barcelona (ciudad) -Belchite (Zaragoza) - Barcelona (ciudad) [600 Km de distancia total], con tres personas, maletas y el aire acondicionado puesto durante todo el viaje.
Ahora con mi Zafira gasolina de 105 CV consumo exactamente igual en el mismo trayecto y las mismas características del viaje. Ese trayecto lo realizo entre autovía y carreteras nacionales y comarcales, con unas velocidades máximas de 130 Km/h en los tramos que se permite.

Pues yo antes tenía un vectra gasolina 1.6 100cv y en el camino Barcelona Santander (700km), yendo un poco más rápido que tú, me consumía un depósito y medio. Con mi Zafi voy a la misma velocidad y llego sin repostar.

Para mi la diferencia en consumo es enorme.

ferrari

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2007, 19:30:23 pm »
120cv diesel 140000km,y sin problemas,consumo de aceite  O consumo diesel 8.7 l automatica.Cada motor es un mundo,es dificil aconsejar.Hagas lo que hagas ,te deseo mucha suerte O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2007, 11:31:22 am »
Saludos y bienvenido

japasa

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:30:35 pm »
Bueno ya tengo mi Zafi, no he podido esperar más, mis pensamientos eran comprarmela en Diciembre, pero ya se sabe, entras en el juego de los concesonarios y al final caes. Me he comprado la Enyoi cdti 120 Cv, como siempre he tenido coches de gasolina, me gustaria saber a que relación de revoluciones llevarlo, para que el motor no sufra. Bueno un saludo a todos y nos vermos en foro.  [plas] ;D

danu26

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:00:05 pm »
Bueno ya tengo mi Zafi, no he podido esperar más, mis pensamientos eran comprarmela en Diciembre, pero ya se sabe, entras en el juego de los concesonarios y al final caes. Me he comprado la Enyoi cdti 120 Cv, como siempre he tenido coches de gasolina, me gustaria saber a que relación de revoluciones llevarlo, para que el motor no sufra. Bueno un saludo a todos y nos vermos en foro.  [plas] ;D
enhorabuena..... [plas], bueno pues si vas a hacer rodaje, lo que te habran dicho en el conce, y cuando ya lo tengas , yo personalmente no paso de 3200 y pocas veces llego solo cuando hago algun adelantamiento, me gusta cambiar sobre las 2500 rpm .ya que considero que si pasas de las 3200 no consigues mas par, y no consigues nada, eso ya lo iras biendo tu mismo a la hora de pisarle. la verdad que la 120cv responde vastante bien, yo estoy contento con ella. bienvenidos al club y y tu nueva amig@

nito

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:22:42 pm »
Bueno ya tengo mi Zafi, no he podido esperar más, mis pensamientos eran comprarmela en Diciembre, pero ya se sabe, entras en el juego de los concesonarios y al final caes. Me he comprado la Enyoi cdti 120 Cv, como siempre he tenido coches de gasolina, me gustaria saber a que relación de revoluciones llevarlo, para que el motor no sufra. Bueno un saludo a todos y nos vermos en foro.  [plas] ;D
para un buen rodaje lo mas inportante los primeros dias es cortar la inyeccion en todas las marchas, asi el motor se suelta solo, y asi sabras hasta donde lo puedes apurar



bromas aparte, yo aguante a menos de 3000 rpm 3000 kms, eso si esto en un mes, por eso entiendo que si va a tardar 5 o 6 meses en hacerle el rodaje reduzcas el numero de km y le empieces a apretar de vez en cuando que la carbonilla acumulada en los alabes del turbo y demas piezas no es bueno
nos vemos

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:50:25 pm »
Saludos bienvenido amigo y enhorabuena por la compra ;D ;D ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2007, 02:21:14 am »
Enhorabuena por la elección y espero la disfrutes con salud.

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:39:58 am »
Enhorabuena por la nueva zafira, seguro que la disfrutas mucho O0 ;)

uge_l

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2007, 01:54:45 am »
Enhorabuena por la Zafi  O0

Date algunos paseos por autovia, asi visitas alrededores, que siempre los solemos tener olvidados ;) , si no pasas del limite 120 km/h ira bien, sobre las 2300 rpm
Hazle los Km que aguantes sin subirle mucho, no menos de 1000-1500km.
Por aqui, a mi me rcomendaron sobre 5000km y ahora con un pelin mas de 2 meses y 7200km, se nota que va mas suelta :)

Todavia no se le ha dado caña, en poquisimas ocasiones a llegado a 3000 rpm, salidas en cuesta pronunciada y algun adelantamiento, pero poquisimas.


TRULY

Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:16:43 pm »
disfrutala a tope y hacerte una matizacion, en efecto la 120 se diferencia de la 100 en temas electronicos y de presion del turbo, pero es que a la 150 le pasa exactamente lo mismo que a la 120, tambien tiene pequeñas diferencias en reglajes electronicos y de turbo, pero el bloque es exactamente el mismo el 1900 del grupo fiat. no tiene problemas de aceite y son motores mas suaves que los antiguos DTI ya que son common rail aunque tambien son algo más tragones, pero vamos que has elegido el modelo mas equilibrado porque el 100 cv se queda ligeramente corto y con el 120 que son aproximadamente 130 reales tienes mas que de sobra. suerte¡¡¡

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿que motor comprar?
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:10:06 pm »
disfrutala a tope y hacerte una matizacion, en efecto la 120 se diferencia de la 100 en temas electronicos y de presion del turbo, pero es que a la 150 le pasa exactamente lo mismo que a la 120, tambien tiene pequeñas diferencias en reglajes electronicos y de turbo, pero el bloque es exactamente el mismo el 1900 del grupo fiat. no tiene problemas de aceite y son motores mas suaves que los antiguos DTI ya que son common rail aunque tambien son algo más tragones, pero vamos que has elegido el modelo mas equilibrado porque el 100 cv se queda ligeramente corto y con el 120 que son aproximadamente 130 reales tienes mas que de sobra. suerte¡¡¡

Ojo, que aunque el bloque motor es el mismo en los tres casos, en la de 150 tienes una culata de 16 válvulas que no está presente en el de 120 (ni mucho menos en el de 100).