Autor Tema: BARRAS DE TECHO ZAFIRA B  (Leído 1184 veces)

xabixagu

• Visitante
BARRAS DE TECHO ZAFIRA B
« en: 19 de Junio de 2012, 20:44:35 pm »
Buenas,
hace dos meses he ampliado la familia y viendo que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina estoy pensando en comprar unas barras de techo.

Tengo techo panoramico, y segun me comentan desde el concesionario de donosti las barras son las mismas para "sin techo" y "con techo".

Me comentaban que al tener techo, es recomendable usar las originales de Opel, no se si alguien "con techo" tiene experiencia??

A ver si alguien las tiene llenas de polvo en el trastero y me las vende baratas....

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: COMPRO BARRAS DE TECHO ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 07:34:06 am »
Tengo techo panoramico, y segun me comentan desde el concesionario de donosti las barras son las mismas para "sin techo" y "con techo".

Me comentaban que al tener techo, es recomendable usar las originales de Opel, no se si alguien "con techo" tiene experiencia??

Yo tengo techo panorámico y uso las originales de Opel, que sí, valen igual para sin/con techo.

xabixagu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 20:10:49 pm »

Yo tengo techo panorámico y uso las originales de Opel, que sí, valen igual para sin/con techo.

danitus, cuanto te costaron las originales?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 07:38:00 am »
Me las regalaron en el concesionario, pero no recuerdo que fuesen muy caras, para ser las originales: creo que valían unos 120 €. Además, vienen con llave  ;)

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 07:49:22 am »
 O0 O0 pon origen no vaya ha ser que cedan a poco peso que coloques y con las vibraciones de la amrcha te golpeen el el cristal central y te haga un roto de la leche, aunque????, has pensado en como cargar luego a esa altura??? , yo que soy pequeñajo, he optado para cargas extras por el remolque, que va genial.

« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2012, 08:15:51 am »
Las originales estaban (según la web) cuando compré La Hija por unos 130€ (también me las regalaron pero lo miré en la web y lo tengo anotado en el hilo de La Hija.
Ahora rondan los 150
Yo te sigo comentando que las Cruz van perfectas, mucho más baratas.

Si las vas a poner y quitar mucho igual te convienen las originales, pero si no, busca un distribuidor de las Cruz, que van de fábula, sin problemas como el que comenta el compi (aquí puedes ver detalles de la altura. No te dejes engañar por el punto de vista de las últimas, hay unos 3-5 cm)

Y sobre todo vigila qué tipo de anclajes tienes, ya que hay dos tipos ;)

Si sólo te hiciera falta una  So..
(La otra la uso con el alerón PLi)

En fin Es marca Cruz, por 70 euros el par si no recuerdo mal fácil de poner y quitar ;) (mira el enlace al final de la cita)
Vigila los anclajes yo tengo este tipo (ver la última foto):
(...)
Las dos barras transversales, en las que pone delantera y trasera:

Pero en realidad la Hija tiene tres posiciones: delantera media y trasera, y en realidad la barra "trasera" va en la zona media.

Las muescas de sujección son cilíndricas, pongo los vástagos de la barra y los huecos de las barras "vierteaguas":

pero hay otro tipo.

A parte de esas tengo unas de la casa Cruz (sólo uso una para el deflector de la Tonelada)
Van perfectas, tambén són bastante cómodas de poner, y por solo 70 eurillos ;)

JHC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 17:10:13 pm »
Las de la del Zafira B del 2005 ya no se fabrican en Opel, cosa que me parece vergonzoso....
Asi que o tienes la B del 2008 en adelante o a marcas genéricas..... Yo me he tenido que dejar 150 euros porque me enteré con las barras al intentarponerlas 2 días antes de irme de vacaciones. Tuve que recogerlas en Norauto y encima sin opcion a llave....

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2012, 17:19:00 pm »
Tambien io tengo unas cruz, pero de otro modelo mas antiguo.

La fixacion está muy buena pero las barras en aluminio son muy flexibles y tienen mucha flexion. No se se la nuevas tienen el mismo perfil pero se son asy flexiblel atencion al techo !!!

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2012, 17:22:49 pm »
 ee eeJUAN.H, no puede ser, <locoloco <locoloco, segun los protocolos de cualquier fabricante, deve de tener stok, para cinco años despues de haberse dejado de fabricar el vehiculo, eso es por ley, no por que lo digo yo, ¿donde te han dicho eso?, Zavisa, Iglesias, Pirenauto????, en el EPC del 5-2012, es decir el ultimo, slaen dos ref. una hasta chasis tal y otra desde chasis cual, pasame tu numero de chasis y te doy la ref. y te garantizo que no pone en ninguna de las dos fuera de produccion, pasame los datos y te lo miro  O0 O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 17:24:41 pm »
Las de la del Zafira B del 2005 ya no se fabrican en Opel, cosa que me parece vergonzoso....
Asi que o tienes la B del 2008 en adelante o a marcas genéricas..... Yo me he tenido que dejar 150 euros porque me enteré con las barras al intentarponerlas 2 días antes de irme de vacaciones. Tuve que recogerlas en Norauto y encima sin opcion a llave....

siento decirte yo tambien que eso no es asi.
yo tengo la zafira del año 2006 y en mi concesionario me han dicho que las vacas las pueden pedir.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2012, 17:28:50 pm »
 O0 O0 una cos es que no las tengan en stok en almacen de concesion, pero pedirlas a fabrica, hombre por dios, que tarden entre dos y cuatro dias, una semana a lo sumo en recibirlas, pues vale, pero de ahi a que no se fabrican  <mazo <mazo

JHC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2012, 20:43:03 pm »
Os puedo decir que aqui en el foro me lo miro Nimo o Niko? No me  acuerdo del nombre ahora y me dijo que no las fabricaban....
Fui a Zavisa y llamaron delante mío a no se quien de la fábrica y delante mío me dijo que estaban descatalogadas...
No me jodas que es mentira que me tiro los pelos de la rabia que me dio... No se con cuanto tiempo podría cambiar las de norauto,ero no estoy en zaragoza siquiera....
Te paso cuando pueda el chasis. Se que son las que no llevan las chavetas de la de la foto de arriba. Esa es del 2008...

JHC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2012, 20:55:19 pm »
Legionariodos te he mandado el chasis en privado, a ver que puedes sacar de información...
Gracias y un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2012, 20:58:08 pm »
Pues no se por que las ofrece niko  L--i

http://clubzafira.com/index.php?topic=36420.0

JHC

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2012, 23:10:06 pm »
Si bueno el nombre exacto es nico, y fue quien me dijo que para mi modelo ya no se fabricaban...
Lamentable, un coche que aún no ha echo los 6 años y que ya me den problemas con las piezas...

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2012, 23:19:37 pm »
tiene que ser una equivocacion, pudiera ser que como esta catalogado con accesorio se riga por otra normativa, pero no lo creo, mira el mp que te he mandado y preguntalo con la ref que te he mandado sola, que me he confundido al poner el filtro y pregunta por la persona en cuestion del conce, saludos.