Autor Tema: no me arranca  (Leído 223 veces)

jose angel 16882

• Visitante
no me arranca
« en: 17 de Junio de 2012, 23:26:47 pm »
buenas noches hoy e ido a cojer el coche y al arrancar la sorpresa no me arranca y la luz de de la llave me parpadeava e avierto el capot y e mirado la barilla del haceite y mi sorpresa tenia el haceite vastante x encima del nivel e observado el haceite y el tapon y no se veia restos de espuma o agua. al hacer esto me a arrancado el coche a la primera

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: no me arranca
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 23:53:45 pm »
Eso es muy habitual, sacas la llave la metes y arranca  O0

Me preocuparia mas por el aceite de mas ya que puede actuar de combustible y romper el motor ;)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 00:02:10 am »
gracias capitanety lo del aceite lo a Chaco a la temperature q a estado todo el dia al sol x q la semana pasada q la coji x la manana estava bien

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 00:07:31 am »
No, el aceite sube de nivel por cortar las limpiezas del FAP y la gasolina que no quema de la deposita hay, hay compañeros que se han cargado el motor por llevar mas acete (mucho mas)  ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

En el apartado 15 tienes lo que es el FAP  ;)

jose angel 16882

• Visitante
Re: Averia Catalizador/Inyectores o yo que sé
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 00:29:20 am »
buenas yo soy un poco Novato con esto de la fap cuando saves q esta hacienda el proceso y con el esceso de aceite q hay q hacer

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 09:34:55 am »
El Fap es el filtro de particulas, para que te hagas una idea para limpiarse inyecta gasoil que quema para hacer desaparecer las particulas del escape y no contaminar  ;)

Al cortar estas limpiezas el gasoil cae en el carter haciendo subir el nivel de aceite, el exceso hay que quitarlo ya que no es bueno  O0

Se nota sube el consumo al ralenti de 0,5 + ó - a 4,3, el sonido del motor es mas ronco  O0

Otra forma es con un brico del foro

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 09:38:07 am »
jose angel, no escribas al estilo sms, porque las normas no lo permiten y es dificil de entender.
Tienes mucho que leer sobre como saber cuando hace las limpiezas del fap, dale al buscador, algunos llevamos el happylight show para que nos avise de cuando hace las limpezas otros llevan un led instalado y conectado a la luneta (a algunos le funciona a otros no) pero ese brico del led esta en la zona vip y el happylight vale cien euros, aunque te tengo que decir que tiene más funciones además de avisar de cuando hace la limpieza. Todo, todo esta en el foro en la zona abierta (menos los bricos y los tutoriales)

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 12:18:56 pm »
vuenas e estado mirando x el foro y lo q e encontrado no me lo aclara y menos ahora q e vajado a ver como estava de aceite el coche a ver si es que aller con las prisas lo miraria mal o de averle estado dando el sol todo el dia.  El asombro a sido q lo e mirado y si tenia escaso de aceite como un dedo mas o menos y aller tenia al rededor de 4 dedos  lo raro es q estuve circulando y como siempre vamos de lo mas normal

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 17:17:17 pm »
vuenas e estado mirando x el foro y lo q e encontrado no me lo aclara y menos ahora q e vajado a ver como estava de aceite el coche a ver si es que aller con las prisas lo miraria mal o de averle estado dando el sol todo el dia.  El asombro a sido q lo e mirado y si tenia escaso de aceite como un dedo mas o menos y aller tenia al rededor de 4 dedos  lo raro es q estuve circulando y como siempre vamos de lo mas normal
El nivel de nuestra zafira se mira en caliente no en frio, es decir, despues de andar con el coche un rato y pararlo, esperamos cinco minutos, limpiamos varilla, metemos varilla y comprobamos.
Especifica de que tienes dudas, que todos hemos sido nuevos  O0 e intentaremos resolvertelas o ponerte los enlaces necesarios  ;)

PD: ¿ya te arranca?

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 19:29:37 pm »
si me arranco a la tercera vez q puse la llave me imajino q seria de la llave como decia el companero capitanety