Autor Tema: luna delantera rota defctuosa  (Leído 1305 veces)

apezeta

• Visitante
Re: luna delantera rota defctuosa
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2007, 12:45:28 pm »
A mi me cambiaron dos lunas en Opel, de mi anterior Astra, y no lo hacen en el acto por que van pegadas y tardan dos días a devolverte el coche. Asegúrate que en el Zafira no vaya igual.

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2007, 12:55:29 pm »
Por cierto, alguien puede decirme como insertar un archivo pdf? He hecho las fotos de la rotura pero no se como adjuntarlo al mensaje, nuca me acuerdo y eso que le he hecho ya un par de veces  :8(

De momento esa opcion esta "capada", hemos tenido problemas de trafico en la web y hasta despues del verano no se podra hacer gran cosa, prueba a insertar al foto con este metodo.   O0

Gracias Melli, aqui están las afotos, no se ven demasiado bien porque las he hecho con el movil, pero creo que suficiente.
VISTA DESDE DENTRO DE LA ZAFI

Shot with Z530i at 2007-08-13

VISTA DESDE FUERA

Shot with Z530i at 2007-08-13

A mi me cambiaron dos lunas en Opel, de mi anterior Astra, y no lo hacen en el acto por que van pegadas y tardan dos días a devolverte el coche. Asegúrate que en el Zafira no vaya igual.

apezeta, gracias por el consejo pero en Carglass me han dicho que me lo dan el mismo dia, he mirado en su web y parece que tienen un sistema de pegado especial que es mucho más rapido de secar. Y creo que debe ser mejor, porque los de la compañia de seguros me han dicho que preferian que lo cambiase aqui en vez de en el concesionario donde compré el coche, por lo que si ellos son los que pagan deben fiarse mas de los de Carglass que de la Opel.

Ya os diré si tengo algún problema.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2007, 12:59:48 pm »
 :o :o

pedazo de raja!!!

espero que te lo arreglen pronto!!

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2007, 13:11:10 pm »
Espero que si, porque anoche volvi a casa por la autopista desde la Costa Brava, unos 150Km y a mitad de camino me acojone bastante porque empezó a diluviar y caian unos goterones como huevos. TAnto es asi que cuando llegue a casa bese el suelo como el Papa, estuve rezando todo el camino para que el cristal no acabara de romperse.
Imaginate el numerito, sin cristal a las 12 de la noche tirado en la autopista lloviendo a cantaros, todo el ceche lleno de agua...bufff  :'( solo de pensarlo se me saltan las lagrimas, menos mal que no iba por con el peque, sino más acojone.

Y mañana otro viajecito, como tengo al niño con la abuela, voy ha hacer 1500Km en tres semanas subiendo y bajando para ver al peque.

Suerte de que aparte de lo del cristal, la Zafi va de coña para viajecitos asi. <love

vallek

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2007, 08:27:29 am »
Yo no tuve tanta suerte, este tiempo atrás uno de los días de invierno que tanto llovió, me encontré la luna trasera (tintada) destrozada (cuarteada y con un agujero en medio). No vi ni piedra, ni palo, ningún otro instrumento de percusión. Cuando pregunte en el taller me comentarón la posibilidad de que la luna tuviera algún defecto, pero que ya era tarde para verlo. La reparación tardó más de una semana, la luna tenía que venir de Alemania.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2007, 08:36:00 am »
Darkbeider, el parabrisas es un vidrio laminado, es decir, formado por dos láminas de vidrio de 2 mm. de espesor cada una unidas por una hoja de plástico (butiral).  Por una simple raja (y por tres o cuatro) no pasa nada, no se va a romper más ni te va a entrar el agua, ten en cuenta que la que tendrías rajada es la lámina exterior y además está fuertemente adherida al plástico intermedio.  Es el mismo sistema que el vidrio laminado de seguridad, solo que con menos espesor.  Sin embargo, este sistema solo se utiliza en el parabrisas, el resto de los cristales del coche son de una sóla lámina de vidrio y además templado, de forma que se rompe en cientos de pequeños trozos para que no resulten peligrosos, aunque ya hay algunos coches que ofrecen como extra las ventanillas laminadas, por cuestiones de seguridad antirrobo.

Un saludo.

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2007, 18:07:02 pm »
Gracias javier_sf por la explicación, así si me vuelve a pasar estaré más tranquilo.

Tengo que deciros que ya tengo el cristal nuevo instalado, y por cierto los de Carglass super eficientes y rápidos. el lunes por la mañana hablo con ellos y me piden la luneta, dejo el coche el mismo lunes justo antes de cerrar, y el martes a las doce lo saco de allí con mi parabrisas nuevo  [plas] y todo sin pagar ni un duro, sin penalización ni na, de na...bien tambien por la Zurich (mi compañia de seguros)  [plas] [plas]

De todas formas, tengo un poco la mosca detras de la oreja porque aunque a simple vista parece igual (con su sensor de lluvia, su franja,etc..) no tengo claro si la luneta que me han puesto es exactamente igual a la que llevaba de fábrica.

Me explico, mi coche lleva techo panorámico, y según el conce en el pack techo se añade la luneta delantera laminada y atermica. . Cuando hablé con Carglass lo comenté y me preguntaron:
- Es una que lleva una franja azul en la parte superior para proteger del sol?
- Pozi , dije yo
- Entonces ya se la que tienes , me contestarón.

Acto seguido me fuí para el coche y apunte la referencia que tenia el cristal rajado. Cuando me dieron el coche, la marca y la referencia del cristal eran diferentes, le pregunté al de Carglass y me dijo que si pero que la Opel tenia varios proveedores homologados y la que me habian puesto era de otra marca pero exactamente igual a la que tenía.

Y digo que tengo la mosca detrás de la oreja porque igual es mania mia <idiot, pero me da la sensación que la que me han puesto no es antitermica, de hecho creo recordar que la que tenia era exactamente del mismo tono que la de las ventanillas de las puertas y la que llevo ahora es diferente (la nueva es menos verdosa y un tono un poco más claro).

He estado buscando por el foro y no he encontrado la forma de descifrar los códigos de las lunetas para ver si son equivalentes o no.

Los pongo a continuación a ver si alguno de los foreros sabe descifrarlo y me saca de dudas  <locoloco

CRISTAL ORIGINAL:

SPLINTEX
Laminatec C
DOT24 M139 AS1
43R 008599
75% transp.

CRISTAL  NUEVO:

GUARDIAN
Laminated
DOT24 M139 AS1
43R 004653
75% transp.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2007, 09:33:38 am »
No conoces a nadie que tengo un gps o una pda?. si la pones dentro del coche y recibe señal no es atermica, si por el contrario el gps no recibe señal dentro del coche la luna es atermica. Tambien puedes comprobar si despues de un rato al sol el cristal esta caliente por dentro, si lo esta no es atermico. He encontrado esto, seguro que te viene bien, parece ser que la luna que te han puesto es atermica.

De todas formas aqui tienes el telefono de Guardian de Atencion al Cliente las 24 horas:
902 111 555

Darkbeider

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2007, 11:09:26 am »
Gracias Melli, la prueba del GPS, en mi caso no funcionaria. Mi suegro tiene un Tom Tom que casi no utiliza y a veces se lo pido "prestado" (unas cuantas semanas >:D), y con la luneta que tenia que si era atermica fijo porque era la de fabrica, no tenia ningún problema, iba bien.
Eso si, al principio de conectarlo tardaba un buen rato en buscar la señal 5 o 6 minutos, pero una vez que tenia señal ningún problema. Hoy precisamente que me voy fuera lo probaré de nuevo.

He estado mirando el articulo sobre lunetas y esta muy bien, gracias  [plas], además he mirado más cosas por internet y creo que ya he averiguado un poco más. Creo que el que me han puesto es equivalente al que tenia, atermico y bla,bla,bla, pero es del modelo Zafira A. Con lo cual ahora tengo un Zafira AB ;D

De todas formas he llamado al conce y me han dicho que me pase y ellos me sacarán de dudas.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2007, 18:18:00 pm »
Lo del gps dependo si el chip es Sifrt II o Sirf III.
Si el II y el cristal es atérmico, el gps no detectará satélites, pero si el chip es Sirft III si que los detecta en los atérmicos.
Las letras de la clave de los cristales es C y CF. Lo que ahora no recuerdo cual de los dos corresponden a los atérmicos y a los normales, pero creo que en el foro ya se ha hablado.