Gracias javier_sf por la explicación, así si me vuelve a pasar estaré más tranquilo.
Tengo que deciros que ya tengo el cristal nuevo instalado, y por cierto los de Carglass super eficientes y rápidos. el lunes por la mañana hablo con ellos y me piden la luneta, dejo el coche el mismo lunes justo antes de cerrar, y el martes a las doce lo saco de allí con mi parabrisas nuevo
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
y todo sin pagar ni un duro, sin penalización ni na, de na...bien tambien por la Zurich (mi compañia de seguros)
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
De todas formas, tengo un poco la mosca detras de la oreja porque aunque a simple vista parece igual (con su sensor de lluvia, su franja,etc..) no tengo claro si la luneta que me han puesto es exactamente igual a la que llevaba de fábrica.
Me explico, mi coche lleva techo panorámico, y según el conce en el pack techo se añade la luneta delantera laminada y atermica. . Cuando hablé con Carglass lo comenté y me preguntaron:
- Es una que lleva una franja azul en la parte superior para proteger del sol?
- Pozi , dije yo
- Entonces ya se la que tienes , me contestarón.
Acto seguido me fuí para el coche y apunte la referencia que tenia el cristal rajado. Cuando me dieron el coche, la marca y la referencia del cristal eran diferentes, le pregunté al de Carglass y me dijo que si pero que la Opel tenia varios proveedores homologados y la que me habian puesto era de otra marca pero exactamente igual a la que tenía.
Y digo que tengo la mosca detrás de la oreja porque igual es mania mia

, pero me da la sensación que la que me han puesto no es antitermica, de hecho creo recordar que la que tenia era exactamente del mismo tono que la de las ventanillas de las puertas y la que llevo ahora es diferente (la nueva es menos verdosa y un tono un poco más claro).
He estado buscando por el foro y no he encontrado la forma de descifrar los códigos de las lunetas para ver si son equivalentes o no.
Los pongo a continuación a ver si alguno de los foreros sabe descifrarlo y me saca de dudas
CRISTAL ORIGINAL:SPLINTEX
Laminatec C
DOT24 M139 AS1
43R 008599
75% transp.
CRISTAL NUEVO:GUARDIAN
Laminated
DOT24 M139 AS1
43R 004653
75% transp.