Autor Tema: diodo climatizador  (Leído 555 veces)

alfonso

• Visitante
diodo climatizador
« en: 30 de Julio de 2007, 19:34:42 pm »
estando de vacaciones y despues de una semana sin  arrancar la zafi, cuando me dispongo a hacerlo no  hace nada, osea no tiene bateria, asistencia  , biberon etc.
al dia siguiente voy a taller opel, el mas cerca, y me comentan lo del dichoso diodo, que  hay que cambiarselo, aqui en sevilla voy y  segun matricula  no  hay que cambiarlo, pero   me han dado cita para el dia 8 de agosto, donde segun campaña  le cambiaran el filtro de particulas diesel, mi coche se matriculo a primeros de noviembre del 07, a ver si alguno sabe de ese dichoso diodo, me han dicho que cuando cambian ese diodo, marcan que lo han hecho en la torreta del amortiguador o en  la caja del filtro del aire, a ver si sabeis algo antes de que llegue el dia 8 O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: diodo climatizador
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2007, 21:06:44 pm »
la marca que dicen que hacen na de na pero lo del diodo es cierto y comprobado, me desmontaron los mandos del clima y le pusieron un diodo entre dos cables del conector azul de los mandos del clima, segun creo es para que no derive corriente uy no descarge la bateria, pero me lo hicieron en revision y a mi no me fallaba nada, lo hacen segun datos internos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2007, 00:38:04 am »
Asi es, el diodo te lo ponen para evitar que se descargue la bateria. Opel hizo una campaña para tal efecto y lo cambiaban en todos los coches en prevision de problemas como el tuyo, ve y que te lo cambien, diles que te psaen todas las campañas que tu coche tenga que pasar, diodo, filtro... O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 01:30:38 am »
fito creo que la fecha la tienes mal!! no puede ser que la matricularan a primeros de novimbre del 07  :-\ :-\ supongo que sera del 06 y si es asi la mia es de la misma fecha + o - estare pendiente y pasare por el conce a mirar que tenga pasada todas las campañas  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2007, 07:38:56 am »
Por la fecha, noviembre 06 es casi seguro que tu coche  tenga pendiente la campaña del clima (colocación de diodo) ya que hasta abril del 2007 no llegó a los concesionarios la orden de realización de la campaña por número de bastidor.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 20:30:18 pm »
si es cierto es de  noviembre del 2006,  O0

Nando34

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2007, 10:03:19 am »
A mi tambien me lo cambiaron en campaña,el coche es de Enero de 2006 O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2007, 10:41:05 am »
Enero del 2006, fui al concesionario al leer la campaña por aqui y me lo cambiaron  O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2007, 17:58:34 pm »
bueno pues  llego el dia de la cita, me cambiaron el filtro de particulas diesel, los diodos del climatizador por lo de la descarga de la bateria, y todo en  una hora, que eficacia ***, ademas ellos no marcan el cambio de los diodos en ningun sitio, solo si ocurre otra vez que diga en el taller que se lo han cambiado, ¿que bien verdad? profesionales al maximo, tanto que  ahora que cada vez que  pongo el contacto me aparece  insp 1000, otra vez tendre que ir para que quiten ese  dato,y quien me dice que si dejo la zafi 5 dias sin arrancar se descargara la bateria?a ver si me pasa  que veremos...... <cabreado <mazo <cabreado <mazo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2007, 18:00:49 pm »
por cierto ño de  activar  en la centralita todo lo posible pues como que no.... :'( <locoloco

alfonso

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2007, 17:44:18 pm »
cual es mi sorpresa que ayer lavando la zafi, veo en la tapa del filtro del aire una gota de pintura verde, :P :P :P
es la marca inequivoca del cambio de los diodos del climatizador?, es la marca inconfundible de que le han cambiado el filtro de particulas diesel?, tendre que llamar a preguntar, un dilema, un gran dilema

apezeta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2007, 17:45:35 pm »
Los puntos rojos y verdes son los de control de calidad en la cadena de montaje de Opel.