Autor Tema: Zafira de invierno?  (Leído 646 veces)

SHAUN

• Visitante
Zafira de invierno?
« en: 28 de Julio de 2007, 11:22:01 am »
Hola a todos, os escribo sobre este problema que ya me tiene muy mosqueado. Desde que ha empezado a hacer calor, la zafira no me arranca y me explico. Por la mañana todo perfecto, meto la llave se apagan todas las luces y bien arranca a la primera sin problemas.
En cambio a la hora de regresar a casa por la tarde meto la llave y se quedan encendidas las luces del triangulo con el coche dentro arriba, la del coche con la llave inglesa abajo y en el otro reloj la que pone ABS, llamo a la asistencia Opel me lo llevan al taller u al día siguiente arranca bien, ya me tiene dos semanas así y me ha dejado tirado tres veces, lo malo es que siempre pasa con los talleres ya cerrados y claro al día siguiente arranca bien, yo lo achaco al calor que influye en la centralita electrónica o algo así, os pido ayuda por si sabéis que puede ser o por si os ha pasado a alguno porque en el taller no sale ninguna avería en el ordenador y en cuanto lo saco del taller me vuelve a dejar tirado. Mi Zafira es una 1.9, 120cv, enjoy con el pack y justo ayer, que también me dejó tirado, cumplió un año. Espero vuestras respuesta, gracias.

danu26

• Visitante
Re: Zafira de invierno?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 11:31:11 am »
cuantos grados suele hacer en Bizkaia? en TGN sobre los 30 y ningun problema a veces hasta los 33 y bien? no te puedo alludar en nada mas. lo siento  :-\

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 11:35:20 am »
cuantos grados suele hacer en Bizkaia? en TGN sobre los 30 y ningun problema a veces hasta los 33 y bien? no te puedo alludar en nada mas. lo siento  :-\
jeje aqui esta mañana a las 9 estabamos ya a 29º

Que cosas mas raras hace tu zafira,que te dicen en el conce que es?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2007, 23:51:16 pm »
¿No será que el inmovilizador no reconoce bien la llave?

Es conveniente que nos dés más detalles de lo que sucede cuando se produce el fallo.  ¿El motor de arranque gira al dar a la llave?, hace algún ruido como un "clac" en vez de girar? ¿Cuando das el contacto se oye un zumbido (la bomba de gasoil que está en el depósito) justo antes de arrancar?

Cuéntanos algo más, a ver si podemos ayudarte.  Un saludo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2007, 12:16:16 pm »
La verdad que por el calor no creo que sea, nose.
Porque aqui por las tardes andamos por los 41º y por el momento La Zafi va bien.
Es mas, el otro dia Cuando arrancamos, el sensor de temperatura exterior marcaba esos 41º.

suerte y que encuentren el problema.  O0

SHAUN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 00:14:58 am »
Pues si es por el calor y lo malo es que no tienen idea a lo que afecta, me  han hecho ya el sincronizado de llaves, me han cambiado el cim y una pieza que lleva junto al arranque para que reconozca las llaves y todo sigue igual, por las mañanas todo bien, en cuanto pega el calor y dentro hay alta temperatura ya no arranca

ferrari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2007, 16:52:55 pm »
Lo que no es normal que en frio arranque bien y en caliente mal,deveria ser lo contrario,yu duro hasta que te solucionen el problema <cabreado <cabreado

Nando34

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2007, 10:11:42 am »
Hola Shaun,¿te lo hace con cualquiera de las dos llaves?

SHAUN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2007, 22:53:45 pm »
Si con la dos llaves y siempre cuando hace calor e incluso han descubierto en el taller que al poner la calefa también lo hace después de un rato.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2007, 21:03:55 pm »
le e preguntado a mi hermano y puede que pueda ser devido hasta por un integrado de la centralita que se buelba tarumba con el calor,ya que estos chismes si estan un poco tocados suelen dar fallos,tambien puede que sea de alguno del ordenador lo que esta claro es que es de electronica por lo que esplicas,yo creo que lo unico que puedes hacer es meterle caña a los mecanicos de la opel y que cambien piezas hasta que den con ello.ya que si esta en garantia es lo que tienen que hacer de todas maneras haber si pregunto yo en la opel de gijon porque estube trabajando para ellos poniendoles un ascensor para la cadillac y e echo algunas migas con el jefe de taller.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2007, 09:33:06 am »
Shaun, coincido con Zafiragris,eso es algo de electrónica y se solucionará cuando te cambien el componente afectado, que puede ser hasta la misma centralita de la inyección.  De todas las maneras no creo que sea difícil de detectarlo con la diagnosis enchufada cuando esté el coche calentito después de haber estado al sol.

Lo dicho, insiste en el conce porque eso tiene buena solución.  Un saludo.