Autor Tema: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado  (Leído 1394 veces)

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2012, 21:54:52 pm »
nononononononooooo la caliente es mejor no aislarla y si pudieramos, habría que ayudarla a que evacuara calor para que condense el refrigerante  Loo:

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2012, 23:07:12 pm »
Yo Lo tengo claro, ya Lo he dicho, según me.explicó david elzafi, hay que aislar la.que pasa por.debajo del soporte motor que esta quitando la caja del filtro del aire, o en Su defecto tambien la calandra..... L--i L--i, no se que parte no entiende la gente <locoloco

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #52 en: 03 de Julio de 2012, 07:12:57 am »
Un consejo: NO FORRAR LAS TUBERIAS del A/A

Porque: Las tuberias del sistema de refrigeracion no se forran todas, sino algunas despues del evaporador van forradas (aspiracion del compresor) Al forrar estamos aislando y produciendo errores en la instalacion, puede ser que vaya mejor el brico (Porque no tiene la carga de refrigerante correcta) pero si esta todo OK, no hace falta.

Debido a que en el automovil las temperaturas son muy cambiantes, el fabricante hace los calculos y dimensiona el circuito de A/A, forrando lo que hay que forrar y dejando al aire lo que cree, porque sino podeis cargaros el compresor al llegar liquido al compresor.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #53 en: 03 de Julio de 2012, 13:56:56 pm »
Amén  O0 pues nada desestimado seguiré haciendo lo que he hecho siempre y es en invierno ponerlo un par de veces para que el gas se mueva asin trate el del Vectra y 9,5 años  sin ningún problema O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2012, 14:57:52 pm »
Amén  O0 pues nada desestimado seguiré haciendo lo que he hecho siempre y es en invierno ponerlo un par de veces para que el gas se mueva asin trate el del Vectra y 9,5 años  sin ningún problema O0 O0

Lo de poner el A/A en invierno es cosa buena, porque asi mueves el aceite del compresor y lubricas el obturador que es el que se reseca y pierde el gas.

El circuito de A/A es un circuito cerrado y no tiene porque perderse, lo malo es que el coche no es una casa que no se mueve, y por eso bien los problemas.

Saludos

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #55 en: 03 de Julio de 2012, 15:40:11 pm »
Un consejo: NO FORRAR LAS TUBERIAS del A/A

Porque: Las tuberias del sistema de refrigeracion no se forran todas, sino algunas despues del evaporador van forradas (aspiracion del compresor) Al forrar estamos aislando y produciendo errores en la instalacion, puede ser que vaya mejor el brico (Porque no tiene la carga de refrigerante correcta) pero si esta todo OK, no hace falta.

Debido a que en el automovil las temperaturas son muy cambiantes, el fabricante hace los calculos y dimensiona el circuito de A/A, forrando lo que hay que forrar y dejando al aire lo que cree, porque sino podeis cargaros el compresor al llegar liquido al compresor.

Saludos

Pues yo discrepo y continuaré forrando en mis coches desde el compresor hasta la valvula de expansión. En dicho tramo es fase liquida siempre, por lo que toda evaporación en el vano motor es perdida de potencia frigorífica.
Ah, yo tambien he calculado mucho AA, y el 5 - 10% en perdidas se mete siempre.  PLi

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #56 en: 03 de Julio de 2012, 18:12:38 pm »

Pues yo discrepo y continuaré forrando en mis coches desde el compresor hasta la valvula de expansión. En dicho tramo es fase liquida siempre, por lo que toda evaporación en el vano motor es perdida de potencia frigorífica.
Ah, yo tambien he calculado mucho AA, y el 5 - 10% en perdidas se mete siempre.  PLi

En cualquier instalacion NUNCA se forran las tuberias de liquido, solo se forran (Aislan) las tuberias despues del evaporador para no variar el recalentamiento.

A cada presion le corresponde una temperatura, como bien sabes, si tu bajas la presion-temperatura, puedes lograr que los grados de recalentamiento que calculo el ingeniero frigorista varien, y te llegue liquido al compresor, con la consiguiente rotura del compresor.

Despues esta el diagrama psicrometrico que puedes variar la temperatura de evaporacion, pero no vas a enfriar mas, sino que vas a producir mas agua, incluso puede llegar a congelar el evaporador entre el agua y la temperatura del evaporador.

Pero cada uno que haga lo que quiera, es mi opinion.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #57 en: 03 de Julio de 2012, 18:50:02 pm »
Amen  O0 O0

ElFarySeo

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #58 en: 03 de Julio de 2012, 18:52:20 pm »
insisto que creo que desde compresor hasta valvula de expansión, son todo perdidas

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #59 en: 03 de Julio de 2012, 19:12:15 pm »
Por los tramos que he aislado no creo tener problemas,.son codos y un tramo recto de unos 4 o 5 cm.  O0

Como dice xandaschurras, todo no es bueno, ya Lo he hecho en el corsa y va fenomenal, hoy en la zafi, luego subo un par de fotos, que además han sido al final espero se vea bien pq ya Lo tenía montado todo y no se yo......Decir que Lo he probado y de momento bien.....

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #60 en: 03 de Julio de 2012, 19:26:10 pm »

En cualquier instalacion NUNCA se forran las tuberias de liquido, solo se forran (Aislan) las tuberias despues del evaporador para no variar el recalentamiento.

A cada presion le corresponde una temperatura, como bien sabes, si tu bajas la presion-temperatura, puedes lograr que los grados de recalentamiento que calculo el ingeniero frigorista varien, y te llegue liquido al compresor, con la consiguiente rotura del compresor.

Despues esta el diagrama psicrometrico que puedes variar la temperatura de evaporacion, pero no vas a enfriar mas, sino que vas a producir mas agua, incluso puede llegar a congelar el evaporador entre el agua y la temperatura del evaporador.

Pero cada uno que haga lo que quiera, es mi opinion.

Saludos

Pues entonces lo dejaremos como está, que en casi 8 años no he tenido problemas, ni la he tenido que recargar el A/A y enfria que te quedas pajarito.  O0

Y como tú dices, que cada uno haga lo que quiera......  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2012, 19:28:11 pm »
Yo Maestro hoy he venido a Zaragoza por la tarde con 34º de exterior y lo llevaba el clima puesto a 23º y la mujer y la chica que iban atras decian que tenian frio  L--i L--i

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2012, 19:31:53 pm »
Yo Maestro hoy he venido a Zaragoza por la tarde con 34º de exterior y lo llevaba el clima puesto a 23º y la mujer y la chica que iban atras decian que tenian frio  L--i L--i

Pues igual que en la mia, a aparte de que mi mujer es muy friolera.  ))) ))) )))

danizafira

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2012, 19:32:38 pm »
Yo no lo voy hacer,si viene asi por algo sera digo yo So.. So.. y el mio enfria que te ca..as y tiene ya 7 años. ))) )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #64 en: 03 de Julio de 2012, 19:35:44 pm »
Yo Maestro hoy he venido a Zaragoza por la tarde con 34º de exterior y lo llevaba el clima puesto a 23º y la mujer y la chica que iban atras decian que tenian frio  L--i L--i

Pues igual que en la mia, a aparte de que mi mujer es muy friolera.  ))) ))) )))

Ya son 2  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2012, 19:39:06 pm »
Yo no lo voy hacer,si viene asi por algo sera digo yo So.. So.. y el mio enfria que te ca..as y tiene ya 7 años. ))) )))

+ 1.  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2012, 20:13:39 pm »
Yo no lo voy hacer,si viene asi por algo sera digo yo So.. So.. y el mio enfria que te ca..as y tiene ya 7 años. ))) )))

+ 1.  O0

Mensaje para navegantes:

Santa Rita Rita ...... lo que se dá no se quita.  >:D

 :P :P :P  PLi PLi PLi  :DD :DD :DD  XDD XDD XDD

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2012, 20:18:26 pm »
Sí es cierto que yo en las instalaciones de frío que he ayudado, han utilizado desde el compresor a la válvula armaflex para evitar la perdida de frío....Lo observare y sí veo que en algo va mal, Lo quito y andando....sin mayor problema.... ;)  Aqui van unas fotillos del aislamiento en cuestion.




Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2012, 12:00:06 pm »
Temperatura de antes sin aislar, 21 grados y fuera hacían 34 tardanza en modo clima 2,minutos y 37 segundos.       Ahora en la misma situación y ya aislado ha tardado cronometrado, está vez hacían 30 grados, y ha tardado 2, minutos 15 segundos.     La ganancia a mi modo de entender no es significativa.  Ahora el coche estaba al sol, a ralenti, y no se sí el compresor trabajara menos.....Pero seguiré estudiando el tema y poniendo mis impresiones.

Tambien pasare por un taller de un conocido y le enseñare el tema, y que me diga...por Lo demás, es todo de momento seguiré informando. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2012, 14:59:26 pm »
Kike el compresor trabaja igual lo que varía es el ventilador de impulsión que se acelera o se baja el sólo en función de la temperatura interior ya que sí tú quieres 21° y el coche estaba aparcado al sol el se acelera hasta que coge eso grados y cuando llega baja de velocidad lo que desconozco es sí el ventilador del radiador se enciende y se apaga o sólo se enciende y se queda a piñón fijo O0

legionariodos

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2012, 15:11:29 pm »
joer kikon, no te para el seso  ni un minuto, que actividad la tuya, excelente trabajo, saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2012, 15:14:50 pm »
Es que es un máquina  AmmA  AmmA

legionariodos

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2012, 15:16:58 pm »
de relojeria, como le explote, no veas  XDD XDD XDD XDD, no lo conozco personalmente, pero me ha demostrado ser un gran compi  O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2012, 15:19:12 pm »
Pos yo tuve ocasión y es un gran tío  AmmA  AmmA AmmA

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: aislamiento de tuberias de aire acondicionado
« Respuesta #74 en: 05 de Julio de 2012, 16:24:57 pm »
Gracias chicos,  AmmA AmmA, pues me fijare a ver que pasa Alberto.......y al tema hay que estar todos los dias haciendo algo para disfrutar de está vida....

Y a mi me relaja estar ocupado en el coche.....investigando. jejeje  ºWº ºWº ºWº