Autor Tema: error 40004 con nivel aceite alto...  (Leído 298 veces)

Rubén29

• Visitante
error 40004 con nivel aceite alto...
« en: 28 de Julio de 2012, 20:26:57 pm »
hola, con la prueba de los pedales me sale este error, que usando el buscador dice que es de la egr...

el caso es que no me marca ningún chivato en el salpicadero y hace apenas 300 km le he cambiado aceite, filtro y el sensor de presion (o algo asi) del filtro de particulas.

el mecanico me dijo que me habia revisado la egr y que la habia visto bastante bien...

de todas formas deciros que en estos 300 km me ha hecho la limpieza 3 veces (que yo me haya dado cuenta) y el intervalo entre dos de ellas fue de 30 km...  ee puede ser debido a ese error de la egr, que por algun motivo de orden de hacer la limpieza del filtro..???

he mirado el nivel de aceite y lo tengo casi al máximo, cuando el propio mecanico el dia que fui a recoger el coche me enseñó la cala y me dijo que lo dejaba un poco mas bajo por que con lo de las limpiezas siempre un poquito de gasoil iba a parar al carter, pero claro, en 300 km me ha subido mucho el nivel y no le encuentro explicacion.

alguna idea??

gracias Ooo)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: error 40004 con nivel aceite alto...
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2012, 20:30:56 pm »
Cortas las limpiezas?

mmmmuchas limpiezas en pocos km, como miras el aceite

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2012, 20:34:52 pm »
Cortas las limpiezas?

mmmmuchas limpiezas en pocos km, como miras el aceite

no he cortado ninguna limpieza, y el aceite lo he mirado hace un rato, con el coche parado desde hacia hora y media

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2012, 21:03:38 pm »
El aceite se mira 5 minutos despues de parar, eso es lo que pone en el manual del coche  ;)

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2012, 21:05:00 pm »
A mi parecer a tocado los manguitos para cambiarte el sensor diferencial de presion y algo mas te ha roto ahora.

Esto tiene pinta de que no le esta llegando bien la presion a este nuevo sensor´.

En cuanto al nivel de aceite, si no estás por encima del máximo no me preocuparía, vigila si pero por preccaución.
Es muy dificil mirarel aceite siempre en las mismas condiciones y cuando el mecanico te dijo que no muy alto a saber a que se refier con muy alto.

Un saludo

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 21:24:57 pm »
el lunes lo llevaré a ver que me dice... pero mal he empezado con ella...

debalde

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:47:58 am »
Será el conector. Parece ser que con las vibraciones el conector de la EGR se desplaza levemente. Lo sujetas con una brida y listo.

raskas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:06:14 pm »
A ver yo llevo la egr desenchufada y me sale ese fallo el 400004,osea que yo creo que lo que te esta dando el fallo es la parte electrica de la egr.
Mirate lo que dice debalde por que es eso o la egr rota en la parte electrica.

debalde

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:25:03 pm »
Independientemente de que sea que el conector esté aflojado o que la parte eléctrica esté fuera de juego, por mi experiencia (200.000km) te aseguro que se gana sin EGR operativa en reducción de consumos, menor suciedad en aceite = lubricación más garantista; y bastante mejor respuesta en bajas; me he olvidado de los contínuos tironcitos (abrir - cerrar) entre 1900-2100 rpm subiendo puertos en segunda o tercera.

En contra: luz encendida en el salpicadero (controlar que el código siga siendo 400004); se contamina un poco más; el motor tarda más en conseguir temperatura de servicio, ergo cuesta un pelín más de tiempo tener calefacción en invierno ;-)

Por lo demás, ningún extraño del motor por haber desconectado la válvula. Todo OK en muuuuuuuiiiiiiiiiitooooooo kmssssssssssssssss! Algo bueno!

raskas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:25:54 pm »
+1

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:30:08 pm »
Y digo yo... ¿Que carajo tiene que ver la egr con el aceite?

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:28:42 pm »
efectivamente era que la clavija (o algo asi) estaba mal conectada, todo a vuelto a la normalidad, y lo del aceite lo seguire controlando...