Autor Tema: BRICO: Cargador de bateria casero  (Leído 770 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2012, 20:31:11 pm »
Impresionante chaval!! [plas] [plas] [plas]

se puede decir mas alto, pero no mas claro, y lo de chaval, pues siiiiiiiiiiiii llegando casi a los 60  ºWº por lo de chaval

Hombre somos chavales, yo tengo 51 y me considero un chaval.  ))) ))) ))) )))

marcelinotas

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2012, 20:57:00 pm »
 T_T T_T T_T

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2012, 23:08:21 pm »
ya esta aqui brico  cargador de bateria, para coche y moto

al que le interese le paso otro para hacer

SHAUN

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2012, 09:49:19 am »
Buen invento, aunque con mis manazas no se yo

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2012, 17:43:53 pm »
muy buen invento.  T_T por el brico O0  yo acabo de ponerme ha hacer el mio y de momento todo bien. solo decir una cosa: el que quiera alguna fuente de estas que me lo diga lo mas rapido posible. hay una "deixalleria" (no se como se dice en castellano, donde se tira la mi**da) que es de donde la saque yo, y hay 15 o mas. si quereis alguna ya sabeis O0

minchetas

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2012, 23:20:09 pm »
Yo estoy montando la mía, aunque con algunos cambios. Le voy a añadir una tercera salida que va a ser variable (de 0 a 12 v) con un potenciómetro para seleccionar y un display para ver el voltaje actual. Cuando la termine , pasaré un brico para complementar este tan bueno.

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2012, 22:07:58 pm »
ya lo tengo terminado y ahora me acaba de surgir una duda, ya que mañana lo voy a probar con el coche del suegro.
cuanto tarda en cargar la bateria?
se desconecta solo o tenemos que ir con cuidado de no pasarnos?

 ºWº ºWº


RESUELTO: Gracias yaesu O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2012, 17:36:57 pm »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº Buen brico y muy util  T_T T_T T_T T_T T_T

ya lo tengo terminado y ahora me acaba de surgir una duda, ya que mañana lo voy a probar con el coche del suegro.
cuanto tarda en cargar la bateria?
se desconecta solo o tenemos que ir con cuidado de no pasarnos?

 ºWº ºWº


RESUELTO: Gracias yaesu O0

Yo tengo la misma duda ¿donde esta resuelto que no lo veo? L--i

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2012, 17:57:07 pm »
me comento que como es carga muy lenta puede tardar de 8 a 10 horas y que se puede dejar toda la noche conectado O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2012, 23:03:05 pm »
Ok  ºWº

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:57:23 pm »
Hago doble posteo para que lovea el compi  O0
Una preguntita si la fuente ya trae intrruptor con empalmar el cable verde con el de masa valdria no? y asi nos lo ahorramos. :P

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:45:10 pm »
Hago doble posteo para que lovea el compi  O0
Una preguntita si la fuente ya trae intrruptor con empalmar el cable verde con el de masa valdria no? y asi nos lo ahorramos. :P
ok puenteas verde con negro y utilizas el interrptor de la fuente para encender y apagar, un saludo

mansole

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2012, 19:43:04 pm »
hola yaesu
yo tengo una fuente q la gasto de transformador , la pregunta es la siguiente mi fuente pone +12v  30 A .
me imagino que seran 12 voltios 30 amperios , no sera demasiada chicha para cargar una bateria
no tengo ni idea por eso te pregunto . cunato tiempo la tienes cargando?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2012, 22:04:17 pm »
hola yaesu
yo tengo una fuente q la gasto de transformador , la pregunta es la siguiente mi fuente pone +12v  30 A .
me imagino que seran 12 voltios 30 amperios , no sera demasiada chicha para cargar una bateria
no tengo ni idea por eso te pregunto . cunato tiempo la tienes cargando?
hola en principio no se que clase de fuente tienes, te dire que el cargador que he echo , es una fuente de ordenador ATX de 200 ó 300 W, y eso viene a dar unos 5A.
la tuya si me dices 12v 30A yo te recomendaria que no la dejes mas de 1 hora puesta, y procura usarla lo menos posible, ya que es una carga demasiado rapida y no es bueno para la bateria, espero haberte ayudado, un cordial saludo

minchetas

  • Visitante
Re: BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2013, 22:59:52 pm »
Yo estoy montando la mía, aunque con algunos cambios. Le voy a añadir una tercera salida que va a ser variable (de 0 a 12 v) con un potenciómetro para seleccionar y un display para ver el voltaje actual. Cuando la termine , pasaré un brico para complementar este tan bueno.

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

Bueno, tras un año con la dichosa fuente dando vueltas por casa, por fin he encontrado un rato para terminar el brico.
Básicamente he seguido el tutorial del amigo Yaesu, pero además de la salida de 5v y las de 12v, le he añadido una tercera salida de voltaje variable, el cual puede ser seleccionado con un potenciómetro entre un rango de 1 y 11 voltios aproximadamente.
También le he incluido un display para visualizar el valor de la salida variable.

Os adjunto una foto, aunque me falta por añadir el conector de salida de 12v y una rosca para el potenciómetro.






GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #40 en: 06 de Diciembre de 2022, 13:33:50 pm »
Tengo alguna duda. Con el polímero se puede saber cuantos amperios saca una fuente atx?
Tengo una batería de 95 amperios que se usa fuera del coche y deve estar cargada en máximo 12 horas . Con 5 amperios falta tiempo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2022, 16:29:32 pm »
buenas tardes, no se lo que quieres hacer, pero para cargar una batería de 95AH, necesitas 9 amperios mínimo, para cargarla en unas 7 á 8 horas entera,
una cosa es el voltaje, y otra muy distinta los amperios, el voltaje si lo puedes medir con un polímetro aun que no haya carga.
pero los amperios necesitas que haya una carga para medirlos, poderse si que se puede, pero con carga

hay ATX desde 200W , hasta 2800W que yo conozca.

 Los amperios se refieren al flujo de corriente entre una fuente de alimentación y un elemento eléctrico. La fuente de alimentación sólo ofrece los amperios cuando sea necesario, a diferencia del voltaje, que se mantiene constante independientemente de los requisitos de alimentación del dispositivo.

si necesitas saber algo, dímelo y te informo, un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2022, 22:44:19 pm »
Hola  PLi . Pues tengo 1000 preguntas  ))) .
A ver ... Tengo una batería que cargar para una máquina .
La batería es de 12v y 95 amperios.
Los cargadores que tengo entregan maximo 5 amperios.
Pero esta batería se deja casi vacia cada dia y deve ser cargada a tope en unas 12 horas aproximadamente.
Por lo que los cargadores de 5 amperios se quedan cortos. Esta comprobado.

He pensado en fabricar uno y tengo dos opciones.
1- tengo una fuente de pc que dice dar a 12 v 25 amperios. Puedo hacer lo que quiera con ella.
2 tengo un cargador que encontré y dice dar maximo 4 amperios de marca ferve creo .

Pues de estos dos necesito que minimo me de 8/10 amperios aproximadamente para poder cargar esa bateria .
El ferve tiene incluido un amperimetro creo .... Que entiendo es el que dice como va la carga .

Si te apetece meterte online en el brico ji ji que me aconsejas que haga o use .
Y de paso lo mismo alguien mas se anima a hacerlo también.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2022, 16:23:19 pm »
buenas tardes, por lo que me dices, no tienes mas que una opción, y es la que te de mas de 9 amp, que es lo que necesitas.
no se que ferve tendrás , pero tiene que ser muy pequeño, para que solo de 4 amp, sabes que lo que manda es el transformador, depende el transformador que tenga es lo que dá, no puedes pedir peras a un castaño es lo que hay.
el voltaje es mas facil de subirlo en cualquier fuente, los amperios no es tan fácil, se puede a base de transistores de potencia, pero para el que no sabe , es un poco complicado.
vete a lo seguro, coge la de 12v 25amp de pc, coge 3 cables ó 4 de positivo los unes,  y otros 4 de negativo los unes, y de ahí sacas las salidas, positivo y negativo, no tienes que hacer nada mas.
si necesitas algo mas me lo dices.
p/d  que ferve tienes por curiosidad

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2022, 19:40:00 pm »
me he equivocado . este es el cargador que puedo trastear .




aunque como ves tiene bastante vida ya  :DD :DD-
lo he medido y esta si que saca los 13 voltios . pero claro el amperaje es mas escaso del que necesito.



tenia pensado ponerle algo asi . a ver que te parece.

la fuente de alimentacion pc para usarla hay que unir todos los positivos aunque sean de 5v y 12 v y los comunes ?

y a partir de hay que seria lo siguiente ?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #45 en: 08 de Diciembre de 2022, 16:31:06 pm »
solo usa las que tienen 12v todos juntos, y luego todos los comunes por otro lado, asi haces 2 fases, una positiva y la otra negativa, olvidate de los de 5v, júntalos y tápalos.
una pinza la pones a los positivos, y la otra a los negativos, con eso ya tienes el cargador.

y si quieres conectar el voltiamperimetro, rojo a positivo y negro a negativo los cables finos.
y el rojo gordo y negro gordo al sún que trae el reloj, a los tornillos finos y detrás pasas una de las dos fases, por ejemplo la positiva, a través del sún tornillos gordos.
si haciendo todo esto no te funcionan los amperios, conecta el cable fino amarillo al positivo

espero haberme explicado, si no ya sabes, preguntar mas, y si no te paso el teléfono por privado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Cargador de bateria casero
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2022, 18:21:43 pm »
 O-O-O muchas gracias.  AmmA