Hace mucho tiempo me dio por apuntar todas esas frases curiosas que oia en primera persona (es cierto soy friky) tanto por familiares (al principio), compañer@s de curro o simplemente gente de la calle, creo que es un buen lugar para compartirlas,ahi van:
Adonde vas apoderao del llanto( un borrachin del barrio al salir y encontrarse un colega)
Me ha dado un escalofresco (esta me encanta y desde que la oi nunca mas he dicho escalofrio)
Te quedas viendo los coches chocaos(la gitana intentando que si hijo no mire el accidente que acaba de ocurrir)
Ten cuidao con el suelo que esta muy resbalible( la primera de mi padre)
Tu no entiendes la indiosingracia de este pueblo(hablando catalanes y andaluzes... de buen rollo eh)
Vamos a coger la fregoneta(el marido de la gitana del mercadillo)
Vamos nenas que tengo los malacatones baratos(gitana del mercadillo)
Esto que es lo que es?(Flipa......mi jefe)
Te voy a contar el cuento de Banclanieves( mi padre echandome bronca de pequeño, de ahi viene la afición)
Hoy jueve y mañana viene(compi del curro, no sabes si va o viene)
Me pasa algo asombrante(me ha dejado impresoso)
Mira ahora estas otras cuantas(donde? donde?)
Me han puesto el apiretal para el parto( igual le dio fiebre)
Me tengo que probar el estocao para la boda (sintonia de manolo y cia con el gotelé)
Esto hace pampallugas(

??)
Estas tarjetas estan arrebujás(pos vale pos malegro)
Mi tarjeta es personal e intransperdible.(y la mia tiene un chip prodigioso)
He aparcao el coche al final del poligano( si gana el poli es porque has sido malo)
Vamos al Manolas a pedir un bimar o al Burrikin a pedir un boper(dos gitanillos adolescentes en la calle)
Estoy atrangantuá de comer(mus fisna la compi)
Dejame garrulearte un boli( en el curro)
Las leyes de la ciencia pueden llegar a ser como una amante esquiva(bender en la serie futurama)
Hace un achicharramiento en la calle ¿que pa que?(pos p'a quemarse?)
Tengo muchas mas pero no encuentro el archivo, debe de estar en algun disco duro antiguo, ya mirare a ver.