Autor Tema: Sustituir motor dti, problemas en centralita?  (Leído 423 veces)

santin

• Visitante
Sustituir motor dti, problemas en centralita?
« en: 02 de Mayo de 2012, 17:23:54 pm »
Hola amigos, tengo una duda, en caso de cambiar el motor completo de una zafi 2.2 dti por otro de desguace, qué precauciones hay que tomar para que todo vaya ok y poder sincronizar la electrónica?
Supongo que si al motor nuevo, se le pone la bomba de inyección del viejo, funcionará, pero en caso de querer montar motor nuevo con su bomba, que se debería de hacer?
Por cierto, el motor donante, está todavía montado en su coche y se puede arrancar, es un vectra del 2000 y la zafi es del 2003.
Espero haberme expresado bien y que me podais echar una manita.
Gracias!!

popi1810

• Visitante
Re: Sustituir motor dti, problemas en centralita?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 17:41:06 pm »
La centralita de la bomba injectora tiene que tener el mismo numero de serie que la del tuyo.O cambiarle la centralita del tuyo a la otra bomba

santin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 23:04:00 pm »
Ok, adjunto una imagen de una placa de la famosa vp44 que encontré en la web.

Cual es el número de serie?
ha de coincidir integramente o puede variar algún dígito?
En caso de que coincidan, se sincronizan sin más, o has de usar el op-com?

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

samurero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2012, 16:23:25 pm »
La bomba del vectra es híbrida? o sea tiene dos conectores o uno? porque la centralita de gestión de motor de tu coche va incluida en la bomba por eso lleva dos conectores.
Si la bomba del vectra tiene un conector creo que vas ha tener problemas de compatibilidad.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2012, 18:31:04 pm »
El numero de serie es 0470504204 bosh siempre empieza por 0

juma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2012, 21:24:04 pm »
te tienen que coincidir los 4 ultimos numeros

herrero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2012, 21:53:08 pm »
 AmmA muy importante (necesitaras el bombin de la cerradura llave contacto del motor que vas a poner )

santin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2012, 22:01:00 pm »
Muchas graciasa todos, os comento novedades, he ido a ver el motor del vectra y resulta que su bomba sólo tiene un conector y la mía dos (híbrida), podré quitar la del vectra entera e instalar la de mi coche?
Supongo que así no habría problema no? o resulta que no entraría en el alojamiento de un motor preparado para bomba no híbrida una híbrida?
De verdad, muchas gracias.

santin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 23:22:21 pm »
Fijándome más concienzudamente, veo más diferencias entre ambos motores, como la egr...

Podré aprovechar bloque y culata del motor viejo (vectra) y montar periféricos (colectores, turbo, bomba, alternador...) del moderno (zafira) o habrá alguna incompatibilidad?
Unas fotos:
Motor zafira 2.2 dti 2003:

Gracias!

Motor vectro 2.2 dti del 2000:

samurero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 23:43:46 pm »
Ese vectra tiene la centralita que gestiona el motor alojada en la aleta delantera no se si derecha o izquierda y luego la bomba lleva su propia centralita para gestionar su avance,electroválvulas etc.
En tu zafira la bomba es una vp44 pero la psg16.En tu coche, la centralita de gestión de motor que iva en el vectra en una aleta la han metido tambien en la bomba junto con su propia centralita, por eso lleva dos conectores.
Yo creo que o lo pones todo el motor completo o no vas a poder intercambiar bombas Noo

santin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 01:16:31 am »
Pero el bloque y culata tambien son distintos? es que mi motor está ko por dentro y he encontrado este a buen precio, mi idea es aprovechar lo esencial del motor que funciona e instalarle todos los periféricos del mío, que está k.o. , pero de periféricos no fallaba...

Por cierto, echadle un vistazo a este link, me ha parecido muy interesante, trata del tema de compatibilidades de bombas:

http://www.edc17.com/carpass.asp

samurero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2012, 09:11:22 am »
Yo creo que electrónicamente es  incompatible y mecánicamente veo la incompatibilidad de la egr neumática y la eléctrica de tu zafira.
Las zafiras de la época de ese vectra si podrían ser compatibles porque llevaban ese motor tambien.
Imagínate que llegaras a montar el motor del vectra con la bomba de tu zafira,aunque te llegase a arrancar yo veo ya un primer problema:tu bomba manda una señal a un motor eléctrico de la egr ,pero en el motor del vectra esa señal es a una eléctroválvula de vacio.
Yo lo que intentaria creo sería coger el bloque con cigueñal pistones y bielas,pero solo el bloque porque la culata varía e intentar montarlo en la zafira.

santin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2012, 10:47:29 am »
Si la culata varía, entonces no podré hacer gran cosa, porque mi idea era cambiar colectores completos: admisión con egr y escape con turbo, de todos modos he comprobado en oscaro las referencias de las juntas de los colectores de admisión y escape de ambos motores y coinciden, que opinas?

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2012, 12:30:31 pm »
Hola , compi yo a mi zafi le puse un motor identico y no me arranco,tuve que poner la bomba antigua,en tu caso
debes de poner la bomba y los colectores para la egr elctronica ,y si puedes hacerlo perfectamente, todo lo demas es igual, no se si la bomba de dirreccion del vectra no la lleva nuestro coche,pero bueno quitar y poner,se lo conseguiste a buen precio vala la pena. yo pague por el mio 1.200 euracos, y no pude aprovechar la bomba, suerte