Autor Tema: Dudas sobre mi zafira  (Leído 10745 veces)

BOGSI

  • Visitante
Dudas sobre mi zafira
« en: 01 de Junio de 2012, 16:35:55 pm »
Buenos dias, soy nuevo en este foro, vivo en la ciudad de Mexico, despues de mucho buscar compre recientemente una Zafira 2003 comfort, este vehiculo le gustó en particular a mi esposa porque está muy feliz llevando a mis hijos a la escuela y de compras. Todo iba bien hasta que se me ocurrio llevar el vehiculo a cambiar el aceite, mi mecanico la vio y me indicó que es el peor carro que pude haber comprado, que la suspencion se parte a la mitad, que falla mucho el sistema de enfriamiento, que la bomba de gasolina se descompone y sale carisima, que la suspensión trasera y delantera es muy mala, que la transmision falla mucho, y otras linduras.  La verdad estoy muy asustado, mi esposa está muy contenta con el vehiculo, pero ahora le hablo cada rato para ver si no se ha descompuesto y ya no se si venderla o no,  alguien podra darme mas detalles de este auto, la verdad lo compre por gusto pero no se nada de el, es confiable, los modelos de mexico son iguales a los de sudamerica y europa?, en especial este modelo 2003 comfort presenta problemas, puedo animarme a salir de viaje con el o solo es un vehiculo para la ciudad. ojalá y alguien pudiera darme mas detalles de este vehiculo.  muchas gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 16:58:27 pm »
Bienvenido y diviertete.
Pues no me suena que haya habido ningun problema asi de grave, como los que comenta.

evsmagno

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 18:24:12 pm »


Hola BOGSI, yo tengo una parecida, modelo 2004, también en México, y te puedo decir que de todo lo que mencionas nunca me ha dado problemas. Al principio yo también tuve mis dudas porque cuando la que adquirí recién le habían cambiado el motor pero algunas cosas no se las cambiaron, lo que me provocó algunos problemas, principalmente los inyectores tapados, se rompió la cadena de distribución y algunas fugas de anticongelante en la bomba, por lo que también tuve que cambiarla. Una vez resueltas esas fallas no me ha dado mayores problemas, aunque noto un excesivo consumo de aceite.  Al igual que tu, mi esposa esta feliz con la zafira, por su tamaño y versatilidad, y aqui en México no hay otra con las mismas caracteristicas interiores, por lo que pienso seguir con ella. Espero no haberte confundido mas, en resumidas me parece que es un buen vehiculo y como puedes leer en este foro, hay muchisima gente satisfecha :-)
 O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 19:37:46 pm »
pues chicos, el coche en principio es el mismo que nuestras A de aqui. Las diferencias principales es que ustedes no tienen motores de gasoil y que aqui hay pocas de gasolina, y las pocas que hay no son como las suyas. Vuestros motores de gasolina, son motores que aqui en españa se vendian en los años 90 y con unas pocas modificaciones los han adaptado a las zafira y ERAN LOS MEJORES MOTORES ATMOSFERICOS DEL MERCADO, por prestaciones y por consumos, montados en kadett, astras, vectras, omegas, calibras...............

en cuanto a problemas con suspensiones  Noo Noo Noo a menos que alla tengais caminos de cabras en vez de carreteras o lo useis como todoterreno en vez de como coche. ¿el sistema de enfriamiento? que va, eso era hace 15 o 20 años en los antiguos Opel/chevrolet, pero en la zafira no tengo constancia de esa falla (ya hablo casi como ustedes  XDD) y eso que yo he tenido concretamente, kadett, astra f, astra g, zafira A y otra zafira A y si que es cierto que en los 2 primeros las bombas de agua eran mas malillas pero en los 3 ultimos han ido perfectas. ¿la bomba de gasolina? no tengo constancia de que sean malas, es mas siempre se ha hablado de lo malas que son las de gasoil, que tampoco, pero las de gasolina no. En fin, que no te asusten y cuando veas al mecanico que te ha dicho esas lindezas le das una colleja  X'-X de nuestra parte y que se dedique a reparar BMW´s que seguro que tiene a porron en el taller  XDD XDD XDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 19:53:19 pm »
Hola BOGSI :)

Pues a lo dicho por TRULY solo puedo decir... AMÉN... .::.

BOGSI

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 19:59:55 pm »
muchisimas gracias por todos sus comentarios, creo que para hablar del zafira no hay mas que quien ha tenido uno

evsmagno

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 20:22:51 pm »
Muy de acuerdo con TRULY, la mayoria de los problemas se dan en las que tienen motor de diesel "gasoil", y en Mexico no hay ninguna de esas, asi que menos preocupaciones.  )))
Y en cuanto a los caminos de cabras, Miguel, no estas muy equivocado  XDD XDD XDD XDD XDD

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 22:35:38 pm »
Buenos dias, soy nuevo en este foro, vivo en la ciudad de Mexico, despues de mucho buscar compre recientemente una Zafira 2003 comfort, este vehiculo le gustó en particular a mi esposa porque está muy feliz llevando a mis hijos a la escuela y de compras. Todo iba bien hasta que se me ocurrio llevar el vehiculo a cambiar el aceite, mi mecanico la vio y me indicó que es el peor carro que pude haber comprado, que la suspencion se parte a la mitad, que falla mucho el sistema de enfriamiento, que la bomba de gasolina se descompone y sale carisima, que la suspensión trasera y delantera es muy mala, que la transmision falla mucho, y otras linduras.  La verdad estoy muy asustado, mi esposa está muy contenta co(P.ej: en 80 kmts de  recorrido, de 2600 mts sobre el nivel del mar, bajo a 340, y viceversa)n el vehiculo, pero ahora le hablo cada rato para ver si no se ha descompuesto y ya no se si venderla o no,  alguien podra darme mas detalles de este auto, la verdad lo compre por gusto pero no se nada de el, es confiable, los modelos de mexico son iguales a los de sudamerica y europa?, en especial este modelo 2003 comfort presenta problemas, puedo animarme a salir de viaje con el o solo es un vehiculo para la ciudad. ojalá y alguien pudiera darme mas detalles de este vehiculo.  muchas gracias

Y la zafi tiene todas las fallas que indica el m.ico ?
Consulta con un mecánico que conozca de zafis o te acercas a un concesionario de Chevrolet y allí seguro que te sacan de dudas.
 
La mía también es "A" y poco ando en ciudad. Tomo con frecuencia carretera por las montañas de mi país viajando a Melgar, Villavicencio, (en 80 kmts bajar desde 2600 mts sobre el nivel del mar, a solo 300 mts y luego subir al regreso) y trayectos más largos como Cali y Bucaramanga  y no ha ocurrido nada ! o bueno, sí: se me estropeó la tapa del volante en el sitio del pito, pero desde hace ya tiempo y se descompuso el botón de las luces de parqueo. (nada de suspensiones, bombas de gasolina, ni recalentamientos y menos transmisiones !.

Y quien te dió ese concepto, que se dedique más bien a reparar "WVM"s (Willys vuelto m..rda)


ana0906

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 23:02:40 pm »
Hola y bienvenido  O0...........................................................................desde el otro lado del charco!!

fers

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 23:03:43 pm »
Hola BOGSI, bienvenido al club.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2012, 23:23:20 pm »
Hola, Bogsi, bienvenido al club  O0



creo que para hablar del zafira no hay mas que quien ha tenido uno

Tú mismo lo has dicho, despreocúpate y disfruta de tu Zafira  ;)

basquetbolista

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2012, 04:24:28 am »
Hola Bogsi,  al igual que tu tengo una zafira A del 2003  comfort y me parece que puedo opinar un poco al respecto de tus inquietudes, mas aùn ahorita que voy regresando de recoger a mi hijo de la preparatoria donde como te habras dado cuenta,  despues de haber pasado mucho calor  en estos ultimos dias aqui en el D.F., ha caido un tormenton  y  traìa prendidos los faros, el radio, los limpiadores y el desempañante trasero, todo al mismo tiempo. No tengo queja alguna de ella, me ha salido estupenda y  con la mano en el corazon te digo,  que si  supiera que una nueva me saldria igual de buena la compraria sin dudarlo!!!!. el problema es que ya no llegan aqui y menos como este modelo.  En casi 9 años y 127000 kms,  JAMAS!!!  se me ha descompuesto el alternador;  nunca le he cambiado una sola banda,  lleva solamente un cambio de bateria (la anterior me duro 7 años y era la de fabrica) y nunca le he cambiado el aceite de la caja  (espero no ser criticado duramente por eso) aunque ya me pondre en ello proximamente,  por lo que puedo dar fe de que por lo menos el mio me salio un vehiculo estupendo  sobre todo por sus 7 plazas que bastante uso se les ha dado (he llevado a mis dos hijos diariamente a la escuela  durante años y bastantes viajes largos con la familia) y por lo que se postea en este foro no hay muchas quejas de las "A",  todo han sido cambios de aceite y afinacion unicamente.  Es cierto que mucho depende de la conduccion de cada persona sin embargo,   afortunadamente el mio no ha sido un vehiculo que se descomponga continuamente de hecho,  no se ha descompuesto en añosss!!!, aunque son fierros y no tienen palabra, pero por las satisfacciones que me ha brindado bien valdria la pena cualquier reparacion.   En fin que mi comentario no lleva la  intension de hacerte creer que la zafira es el mejor vehiculo  del mundo (aunque  a mi  si me lo parezca), cualquier vehiculo de cualquier marca puede sufrir descomposturas,  quien de nosotros no  visto autos nuevos remolcados por una grua, lo cual a mi jamas me ha sucedido (no digo que no me pueda suceder, tocaremos madera para que ese momento tarde muchos años). Perdon por el sermon y disfruta tu zafira.  saludos  O0

dmb

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2012, 11:05:56 am »
Bienvenido al club O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2012, 11:17:00 am »
Bienvenido y disfruta del coche que ha cautivado a tu señora.  T_T T_T T_T

xavi1961

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 14:44:56 pm »
 

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2012, 15:44:07 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!
Pero deberías dejar las dudas para un hilo propio.
Por lo demás decirte que igual al mecánico le salió mala la suya (si tuvo) y así las paga

Bourbon

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2012, 20:46:38 pm »

FRANN

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2012, 21:35:21 pm »
Bienvenido al club!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2012, 00:14:36 am »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

Belloto

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 21:08:14 pm »
HOla, O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2012, 22:12:56 pm »
Bienvenid@ a un Club donde aprenderás cosas nuevas que no vienen en tu manual de la Zafira.

Si entras aquí algo te llevas.
http://clubzafira.com/index.php?topic=30984

Para ser VIP.
http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.0

Si eres VIP.
http://clubzafira.com/index.php?topic=40235.0

TRULY

Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2012, 23:54:39 pm »
Hola Bogsi,  al igual que tu tengo una zafira A del 2003  comfort y me parece que puedo opinar un poco al respecto de tus inquietudes, mas aùn ahorita que voy regresando de recoger a mi hijo de la preparatoria donde como te habras dado cuenta,  despues de haber pasado mucho calor  en estos ultimos dias aqui en el D.F., ha caido un tormenton  y  traìa prendidos los faros, el radio, los limpiadores y el desempañante trasero, todo al mismo tiempo. No tengo queja alguna de ella, me ha salido estupenda y  con la mano en el corazon te digo,  que si  supiera que una nueva me saldria igual de buena la compraria sin dudarlo!!!!. el problema es que ya no llegan aqui y menos como este modelo.  En casi 9 años y 127000 kms,  JAMAS!!!  se me ha descompuesto el alternador;  nunca le he cambiado una sola banda,  lleva solamente un cambio de bateria (la anterior me duro 7 años y era la de fabrica) y nunca le he cambiado el aceite de la caja  (espero no ser criticado duramente por eso) aunque ya me pondre en ello proximamente,  por lo que puedo dar fe de que por lo menos el mio me salio un vehiculo estupendo  sobre todo por sus 7 plazas que bastante uso se les ha dado (he llevado a mis dos hijos diariamente a la escuela  durante años y bastantes viajes largos con la familia) y por lo que se postea en este foro no hay muchas quejas de las "A",  todo han sido cambios de aceite y afinacion unicamente.  Es cierto que mucho depende de la conduccion de cada persona sin embargo,   afortunadamente el mio no ha sido un vehiculo que se descomponga continuamente de hecho,  no se ha descompuesto en añosss!!!, aunque son fierros y no tienen palabra, pero por las satisfacciones que me ha brindado bien valdria la pena cualquier reparacion.   En fin que mi comentario no lleva la  intension de hacerte creer que la zafira es el mejor vehiculo  del mundo (aunque  a mi  si me lo parezca), cualquier vehiculo de cualquier marca puede sufrir descomposturas,  quien de nosotros no  visto autos nuevos remolcados por una grua, lo cual a mi jamas me ha sucedido (no digo que no me pueda suceder, tocaremos madera para que ese momento tarde muchos años). Perdon por el sermon y disfruta tu zafira.  saludos  O0
te lo pueden decir mas alto, pero mas claro........... So.. So..

 Noo Noo Noo Noo

por lo que veo, las zafiras A, americanas son exactamente igual de fiables y duras que las europeas

leomarro76

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, 18:11:41 pm »
Hola bienvenido al club  O0

leomarro76

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 18:30:05 pm »
Buenos dias, soy nuevo en este foro, vivo en la ciudad de Mexico, despues de mucho buscar compre recientemente una Zafira 2003 comfort, este vehiculo le gustó en particular a mi esposa porque está muy feliz llevando a mis hijos a la escuela y de compras. Todo iba bien hasta que se me ocurrio llevar el vehiculo a cambiar el aceite, mi mecanico la vio y me indicó que es el peor carro que pude haber comprado, que la suspencion se parte a la mitad, que falla mucho el sistema de enfriamiento, que la bomba de gasolina se descompone y sale carisima, que la suspensión trasera y delantera es muy mala, que la transmision falla mucho, y otras linduras.  La verdad estoy muy asustado, mi esposa está muy contenta con el vehiculo, pero ahora le hablo cada rato para ver si no se ha descompuesto y ya no se si venderla o no,  alguien podra darme mas detalles de este auto, la verdad lo compre por gusto pero no se nada de el, es confiable, los modelos de mexico son iguales a los de sudamerica y europa?, en especial este modelo 2003 comfort presenta problemas, puedo animarme a salir de viaje con el o solo es un vehiculo para la ciudad. ojalá y alguien pudiera darme mas detalles de este vehiculo.  muchas gracias
Hola Bogsi, yo también tengo poco tiempo con mi Zafira comfort Modelo 2002, la compre hace casi dos meses, trae 89,000 km. Estuve buscando este vehículo porque me parece que tiene muy buenas prestaciones a pesar de su tamaño, estuve comparando con la Volkswagen Sharan, la Alhambra de Seat (que son iguales solo cambia el motor de 6 cilindros y creo que las vestiduras de piel), y la toyota Avanza. De todas las que pude encontrar para mi la mejor de todas fue la zafira, y eso que te dijo el mecánico no es cierto. Obviamente tienes que darle sus mantenimientos y cambiarle algunas piezas si es que quieres salir a carretera con seguridad. La zafira la compre para vacacionar con la familia y la he ido revisando poco a poco, le acabo de cambiar los 4 amortiguadores, le compre llantas, le cambie las mangueras del refrigerante y quiero revisar la banda que va al alternador-bomba de agua-compresor del aire acondicionado para de ser necesario cambiarla. El dueño anterior le cambio el radiador, las balatas y en general en este tiempo la he usado en carretera y se maneja muy bien. Yo creo que tu mecánico exageró con sus comentarios y deberías buscar alguno que tenga experiencia en zafira o astra. Al leer lo que te dijo casi recordé hace poco más de 14 años cuando mi papá compro un Ford Taurus 91 que para mi gusto es si es un verdadero problema, creo que es el peor vehículo que se ha fabricado en el mundo. Saludos paisano y en lo que te podamos ayudar estamos a tus órdenes.

D3sidi4

  • Visitante
Re: Dudas sobre mi zafira
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2012, 08:36:17 am »
Bienvenido al club !!!!  O0

En fin, está bien leer y escuchar, pero no te obsesiones o no disfrutarás de tu nuevo coche!!! Hay mucho tópico suelto.....