Autor Tema: Primer contacto  (Leído 3998 veces)

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2012, 12:51:14 pm »
Hola a todos,

Siento responder tan tarde pero no he podido hacerlo antes.

Veamos, esperaba poder hacer más kms. este verano pero circunstancias varias me han impedido conducirlo más.
Ahora apenas llevo hechos 3000 km (desde junio) por lo que poco puedo argumentar con hechos. Pero una cosa sí puedo deciros: Estoy ENCANTADO con el coche; direccción, suspensiones... y el cambio automático es una gozada!
Entiendo a todos los que decís que no hay marcha atrás... no lo cambio por ninguna otra opción. Es otro nivel de comodidad en la conducción, y, a pesar del consumo que pueda representar a mí me compensa de largo (es verdad, para tan pocos kms... no es significativo en realidad)

En cuanto al consumo, decir que ha bajado algo; hace una semana conduje unos 300 kms. de carretera -comarcal, curvas, etc...- y estuvo entorno a los 7 l.... psé, no está mal. En ciudad, sube a más de 8 pero ya no son los 10 l. del principio.

A ver si cuando llegue a los 8000 km. veo esos 5,4 l/100  oO oO oO

Un saludo a todos

limoncitto

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2012, 23:42:59 pm »
Hola CapitánNemo, nosotros también tenemos la ZT en automático pero en gasolina.
Solo un pequeño apunte, la caja de cambios y su electrónica es "adaptativa", esto (creo) que quiere decir que interpreta y a su vez se comporta en función de cómo uses el acelerador.
La mia en gasolina pasa de 1, 2, 3 a unas 1700 rpm. ¿Quiere decir que salgo del semáforo pisando huevos?, como norma general los cinco metros de distancia con el vehículo de delante ya los he recuperado cuando el cambio engrana la tercera y voy a 55 km/h. No hay diferencia con los vehículos de alrededor. En el instantáneo nunca he pasado de los 25 litros/100.
Estamos muy contentos con el consumo (por ahora), ya veremos lo que dice el conce con la revisión de los 2000 kms.

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:20:53 am »
Actualmente tengo un golf Gti dsg.
Cuando lo compre dije que nunca más volvería a comprar un manual.
Ahora a punto de comprar la zafira ni me he planteado mirar la automática.
Sólo ganas comodidad el resto son puntos en contra...y digan lo k digan las revistas te aseguro que consume más k un manual sobre todo en ciudad (he hecho pruebas con un manual tb)

Y ya si sumas el mantenimiento y las posibilidades de avería uffff 

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:20:42 pm »
Hola,
Gracias por vuestros aportes.

Conduciendo con cuidado, es decir, sin acelerones y vigilando MUCHO el tacto al pisar, los cambios tienden a hacerlos SIEMPRE más allá de las 2000 rpm. En modo Sport(Flexride) la cosa sube a las 3000 rpm (lógico)
He visto que el consumo se penaliza mucho con el climatizador activado (lógico también) y que no me había percatado hasta ahora que hace más frío, ya que siempre estaba activado.

Con todo, y a pesar de ese consumo odioso de 10 l/100 -o más- sólo por ciudad, a mí me compensa por la conducción relajada que obtienes, que es precisamente en ciudad (Barcelona) donde más molesta y menos me gusta conducir. Por carretera es otra cosa; conducción divertida, buenas sensaciones y mucho mejores consumos (del orden de 6-7 l/100)
Ya sé que hoy día no es excusa, pero es un motor de 2 l., turbo de 165 CV...

Y ¿Averías?  .::.
Espero no verlas... (tocando madera...)

limoncitto

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:01:58 am »
bilbosport, muy buenas, nosotros nos hemos pasado a gasolina precisamente por eso, por los mantenimientos, porque los diesel son "casi" clavada sobre clavada. El motor 1.4T de gasolina tiene cadena de distribución y solo habrá que cambiar la de accesorios, cuando se rompa.
Respecto a las cajas de cambio DSG vs OPEL, la de opel es de convertidor de par no hay contacto físico entre motor y caja, es neumático, digamos "arcaica" respecto al DSG, pero a favor destacar que no tiene mantenimiento y que seguramente nos durará más que el coche. Especialmente si no le das mucha "caña".
Aquí puedes ver la caja de cambios "primitiva" de GM y por extensión de OPEL:
http://clubzafira.com/index.php?topic=50927.msg765650#msg765650

Copio de otro hilo un comentario mío también:
"Opel usa el denominado "convertidor de par", el cambio más antiguo, pero también el más duradero, casi tan suave como el DSG, más que el CMP, y el que menos problemas da (dinámica de fluidos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

Con el tiempo a ido mejorando y ahora se bloquea en sexta, por lo que no hay resbalamiento (creo), además aporta a la transmisión más par del que genera el motor gracias al estator o reactor."

Saludos, y enhorabuena si te decides por la ZT, porque la verdad es un pedazo de coche.


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:44:38 pm »
bilbosport, muy buenas, nosotros nos hemos pasado a gasolina precisamente por eso, por los mantenimientos, porque los diesel son "casi" clavada sobre clavada.
A que te refieres exactamente?
Porque las revisiones hoy en dia, no hay diferencia de precio entre gasolina y diesel.........la habia hace tiempo cuando los motores diesel eran turbo, y los gasolina atmosfericos, pero ahora que el 90% son turbo......mantenimiento igual para ambos.

El motor 1.4T de gasolina tiene cadena de distribución y solo habrá que cambiar la de accesorios, cuando se rompa.
En principio, es de suponer que la cadena si que deberia ser mejor que la correa, pero eso en principio......
Como todo, tanto la cadena como la correa tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Que la cadena dura mas? en principio si, pero hay que darla un mantenimiento que sino....casca
Pero la cadena genera mas ruidos que la correa y tal, y bueno, tienen mas ventajas y mas inconvenientes.

Para que veas que con las cadenas, no es oro todo lo que reluce........te dejo un video del youtube, de un fallo que les esta empezando a salir a los 1.4 TSI, y yo ya conozco varios casos......de hecho, en una pagina de un foro de seat lo anunciaron como fallo.

<a href="http://www.youtube.com/v/nznuIPCgA6Y" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/nznuIPCgA6Y</a>

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:10:15 pm »
Alvarito yo creo k a igualdad de km merece la pena un gasolina salvo k estés todo el día ciudad.

Los seguros e impuestos suelen ser más baratos en los gasolina ahí ya juntas unos € y ten en cuenta k pesan menos con lo cual las ruedas suelen durar algo más...
Ya si nos metemos en temas de EGR y demás...

Por supuesto me refiero a motores moderno con turbo pk no quiero comparar una zafira b de 150 cv con una 1.8...

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:18:44 pm »
Alvarito yo creo k a igualdad de km merece la pena un gasolina salvo k estés todo el día ciudad.
Seguro que si.........haz 50.000 km al año y me cuentas si sigue mereciendo la pena el gasolina  SoO SoO

Los seguros e impuestos suelen ser más baratos en los gasolina ahí ya juntas unos €
El seguro...pues bueno tal vez en el gasolina si que puede ser un poquitin mas barato, pero vamos, cuanto puede ser la diferencia, 200€ al año? esos 200€ en cuanto hagas 2 o 3 viajes largos ya los has ahorrado en combustible.

Y respecto a los impuestos.....pues bueno, por ejemplo el circulacion no depende de si el coche es diesel o gasolina.........sino de la potencia fiscal.

y ten en cuenta k pesan menos con lo cual las ruedas suelen durar algo más...
Ya si nos metemos en temas de EGR y demás...
Pues el peso si que influye algo, pero que diferencia hay, 100kg a favor del gasolina?
Para mi hay muchos otros factores que influyen mucho mas, como por ejemplo el tipo de conduccion que se haga, el estado del asfalto, etc etc......

Yo se de casos de gasolinas que le han durado las ruedas 10mil km, y otra persona con el mismo motor le han durado 50mil, y en caso del mismo coche con motor diesel de similar potencia, igual, a unos les duran 10mil y a otros 50mil....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Primer contacto
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:05:40 pm »
Pues vaya ya ni las cadenas de distribución son seguras  <mazo <mazo

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:43:58 pm »
Esta claro k si haces muchos km al año compensa....pero antes los estudios hablaban de más de 30 mil anuales para interesar el diésel...
Donde yo vivo un 1.4 de 140cv gasolina paga bastante menos k un 2.0 tdi de 140...

Las ruedas pues tb hablo d mismos recorridos...los diésel comen ruedas por el peso del motor... Luego unos más y otros menos.

De todos modos después de 2 coches de gasolina seguidos (1.8 T y 2.0 TFSI) te aseguro k cuando arrancas a la mañana es otro mundo....

Por cierto alvarito leo k llevas diurnas en tu zafira....puestas o activadas con op com??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Primer contacto
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:59:30 pm »
Donde tu vives y donde yo vivo del Vectra 1.6 16 v 100 cv pagaba 50 € y de esta pago ciento y pico   O0

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:17:32 pm »
Donde tu vives y donde yo vivo del Vectra 1.6 16 v 100 cv pagaba 50 € y de esta pago ciento y pico   O0

K pasa k han cambiado???
Es k tengo un golf cabrío pero lo tengo exento.... ))) )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Primer contacto
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:21:11 pm »
Pues un dinero que te ahorras al tenerlo exento  O0 O0
No han cambiado nada es que como has puesto que donde tu vives paga menos ..............  AmmA

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:30:09 pm »
Pues un dinero que te ahorras al tenerlo exento  O0 O0
No han cambiado nada es que como has puesto que donde tu vives paga menos ..............  AmmA

Ah valeee...entendí k pagabas 50 y ahora 100 y pico...ahora te entendí.

Yo por el astra con tu motor pues ronda 130 o así....
Tengo bastantes motos exentas y menos mal pk sino....

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:35:20 pm »
Esta claro k si haces muchos km al año compensa....pero antes los estudios hablaban de más de 30 mil anuales para interesar el diésel...
Los estudios hablaban...........yo siempre en los bares he oido 20mil........de todos modos, esos km dependen del precio de compra, y esos km son simplemente para amortizar el sobreprecio a la hora de comprar el coche, que el diesel es mas caro.
Ademas, en parte, ese sobreprecio se ve amortizado a la hora de vender el coche, ya que por el diesel siempre pagan mas que por el gasolina.....

La verdad es que ya estoy aburrido de decirlo pero bueno........aqui tienes la demostracion de tus ficticios 30mi km anuales..........

Precios del zafira tourer: http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/configurator.html#/engine
Gasolina 1.4T 140cv: 25.653€
Diesel 2.0CDTI 130cv: 26.010€

Para ponerlo un poco mas a tu favor, y como hay 10 caballos de diferencia.......al diesel le voy a sumar 500€, por lo tanto lo dejamos en 26.500€


Consumo: por ahi arriba decia uno que al gasolina le sacaba una media de 10-12 litros......pero bueno, vamos a coger las medias de la pagina spritmonitor:
Gasolina 1.4T 140cv: 7.62 l/100lm http://www.spritmonitor.de/en/overview/35-Opel/330-Zafira.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=139&power_e=141&exactmodel=tourer&sort=1&powerunit=2
Diesel 2.0CDTI 130cv: 6.31 l/100km http://www.spritmonitor.de/en/overview/35-Opel/330-Zafira.html?fueltype=1&vehicletype=1&power_s=129&power_e=131&exactmodel=tourer&sort=1&powerunit=2


Precio de los combustibles a dia de hoy en burgos, gasolinera repsol: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#
Gasolina 95: 1.41€/l
Diesel normal: 1.416€/l

Siempre esta el diesel mas barato pero bueno hoy esta mas caro, asi que para que los calculos salgan mas favorables al gasolina......


Seguro:
200€ mas caro el diesel que el gasolina


Valor de reventa
Cuanto mas pagan por un diesel que por un gasolina de similares caracteristicas a la hora de venderlo? (esta claro que si el diesel es un corsa de 70caballos y el gasolina es un aston martin, pues por el gasolina daran unos cuantos miles de euros mas, pero por dos coches iguales, por ejemplo dos zafiras tourer, con motores similares, 130 y 140caballos....)
1000€??

Cuantos años vas a tener el coche? 8 años??

Pues con esos datos, 10mil km anuales para que compense el diesel..........muy lejos de los 30mil que tu comentabas.......



aqui puedes hacer todas las cuentas y combinaciones que quieras: http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina_old.asp

De todos modos después de 2 coches de gasolina seguidos (1.8 T y 2.0 TFSI) te aseguro k cuando arrancas a la mañana es otro mundo....
El sonido ni te lleva ni te trae a ninguna parte.......los € si, a parte no tiene nada que ver un diesel de hace 10 años, con uno de hoy en dia.......no hay color.
Te aseguro que a mi me han llegado a preguntar si mi 2.0tdi era gasolina.........asi que con eso te lo digo todo

viendo que comparas el 2.0tdi con el 1.4tsi, decirte tambien que no tiene nada que ver el 2.0tdi BI con los nuevos 2.0tdi CR.

Por cierto alvarito leo k llevas diurnas en tu zafira....puestas o activadas con op com??
version 5........opcom O0

limoncitto

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:39:13 pm »
Vamos a ver si soy capaz de justificar por qué nos hemos comprado la ZT gasolina en vez de la ZT diesel:

1.- Ya que mi mujer quería cambiar de coche, el cambio automático no era negociable  <love, así que era o 1.4T 140CV o 2.0CDTI 165CV (+2.000€ la diesel). Suponiendo que el coche me dure 15 años… 133€/año más la diesel.

2.- Desde 1998 venimos haciendo entre 10000 y 19000 km/año. Vamos a suponer 15.000km/año. En 15 años 225.000 km. Consumos diesel 7 litros/100, gasolina 8 litros/100 (ni con el zafira 1.9 dTi automático  <love ni con el Grand Scenic 1.9 Dci manual  L'' hemos bajado de 7. El consumo de la ZT es el que tenemos con 1700 km -7,9 litros/100). Al año gastaré en gasolina (1,41€/litro) 1.692,-€. En diesel (1,42€/litro) 1.491,-€. Suponiendo que la diferencia gasolina-diesel no aumente, que apunta maneras….

4.- IVTM En Alicante 1.9 gasoil 153€/año. Vehículo 1.4 gasolina 57€/año.

5.- Seguro mismas coberturas 260€/año el 1.4T, 300€/año 2.0CDTI (CLICK seguros)

6.- Correa de distribución Diesel 350€ cada 5 años. 70€/año considerando precio “amigo”. La de accesorios considero que también habrá que cambiarla en el gasolina. Los filtros de aire, aceite, combustible y aceites considero mismo coste. Las bujías no tengo ni idea pero eso se cambia en el garaje de casa.
 Loo: NUMERO GORDO USO GASOLINA CINCO PRIMEROS AÑOS:
(Combustible 1.700,- + Seguro 260,- + Impuesto 57,-) = 2.017,-€/año
2.017,-* 5 = 10.085,-€
 Loo: NUMERO GORDO USO DIESEL CINCO PRIMEROS AÑOS:
(Adquisición 133,- + Combustible 1500,- + Seguro 300,- + Impuesto 153,- + distrib 70,-)= 2.156,-€/año
2.156,-* 5 = 10.780,-
 O0 En ambos faltarían mantenimientos periódicos, neumáticos, pastillas, pero considero mismo coste para ambos, por lo que no es relevante.

7.- A partir del cuarto año ITV diesel 65€, gasolina 51€.

Además de los filtros antipartículas diesel, que como te dediques a circular por ciudad solo, acaban dando problemas, no es que el vehículo haya salido malo, es que necesitan “calentarse” de verdad para quemar el hollín.

Nosotros estamos muy contentos con el coche en general, con el motor y el cambio automático. Nos lo pensamos mucho si gasolina o diesel (veníamos de tres vehículos diesel) y al final creo que hemos acertado

Bueno, después de este “rollo” de sábado por la tarde, os deseo un buen finde.

natura

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:51:19 pm »
Yo soy también de la opinión de que los diesel solamente están justificados si se hacen muchos kilometros y además la mayoría por carretera, por el tema del filtro de partículas.

Saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:15:06 pm »
6.- Correa de distribución Diesel 350€ cada 5 años. 70€/año considerando precio “amigo”. La de accesorios considero que también habrá que cambiarla en el gasolina. Los filtros de aire, aceite, combustible y aceites considero mismo coste. Las bujías no tengo ni idea pero eso se cambia en el garaje de casa.
Y las bujias aunque las cambies en casa, te las regalan o que? porque supongo que como minimo, tendras que comprarlas.......
Y creo que en esos 225000 km igual te toca cambiarlas 4 veces, no se cada cuanto se cambian, pero creo que cada 50 o 60mil km

A parte, igual que le sabes cambiar las bujias en casa, el resto del mantenimiento tambien te lo puedes hacer en tu garaje...... L--i

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:31:43 pm »
Bueno supongo k para gustos los colores y bueno yo tb tengo esa mentalidad de k los motores diésel si te dan averías son más caros de reparar (igual soy antiguo en eso)...

De todos modos probé hace poco un pasat tdi 140 CR y en eso te doy la razón mucho más suaves y silenciosos...nada k ver con nuestros cdti...

Y bueno cuéntame algo más de esa versión 5!!!!


psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2012, 07:25:56 am »

Buenos días,
Nosotros tenemos 3 coches en casa, 1 gasolina (honda civic 2007, 1.8 140cv), Zafira tourer (2.0 130 Cv) y un trasto de hace 25 años.
El caso, cierto es que el gasolina es menos ruidoso y ademas mas divertido de conducir. Pero gasta bastante mas.
En mi opinión, el diésel con motor algo grande (dígase motores de mas de 110Cv) son mas cómodos para trayectos largos, repito en mi opinión.
Luego en tema de consumo, con la zafira en los últimos 2000 Km, tengo un 5.8, que si miramos el real, es decir contando km/litros manualmente y no por ordenador de coche me sube a 5.9 tirando a 6.0.
Yo tengo previsto hacer entre 25 y 30 mil al año, y creo sinceramente que para este uso es mejor el diésel.
Ahora como bien decís si solo va a hacer ciudad, o muy pocos km, caso de mi civic (10000km/año), entonces en mi opinión es mejor un gasolina por el tema averías y al hacer pocos Km por el tema consumos tampoco es tan relevante.
En resumen yo creo que si haces mas de 15 mil/año sale rentable un diésel.

bilbosport

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:38:34 am »
Psycho....cual es ese trasto??

Te mueves como yo....un diesel un gasolina seminuevo y un trasto de los 80...
Solo k yo he vendido el gasolina del 2007 y tngo en mente la ZT...
Lo ideal para mi hubiera sido al reves pero el golf gti sino lo vendia ahora.....y a parte el astra h 150 cdti lo pille nuevo y el gti no.

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2012, 05:44:53 am »
Psycho....cual es ese trasto??

Te mueves como yo....un diesel un gasolina seminuevo y un trasto de los 80...
Solo k yo he vendido el gasolina del 2007 y tngo en mente la ZT...
Lo ideal para mi hubiera sido al reves pero el golf gti sino lo vendia ahora.....y a parte el astra h 150 cdti lo pille nuevo y el gti no.
Un patrol. Lo utilizo para ir a por leña y poca cosa mas, ya que vivo aquí en la montaña me va bien. Pero poquitos km hace, menos mal que sino esos 6 cilindros que tiene me arruinarían.
Básicamente el problema que tenemos donde vivimos es que tengo 13 Km de curvas para llegar a la autovía, autobuses, tren, etc. Por eso tanto mi mujer como yo necesitamos coche.
Luego yo cada día para ir a trabajar hago 32 por trayecto, es decir 64km al día como mínimo.
Ella algo menos, 15km por trayecto.