Autor Tema: Primer contacto  (Leído 4003 veces)

CapitanNemo

  • Visitante
Primer contacto
« en: 01 de Junio de 2012, 12:47:22 pm »
Hola,

Ya está. Finalmente el pasado miércoles, cumpliendo con lo previsto, me hicieron entrega de mi nueva Zafira Tourer (qué nervios…)
Muy pocos kilómetros, pero ya tengo una primera impresión y creo que vale la pena compartirla aquí: ¡es fantástica!

Cumpliendo con todas las expectativas generadas a lo largo de estos meses de espera, la entrega del coche es un poco apabullante, me explico. Para alguien que viene de un vehículo con más de 12 años, y con la misma tecnología de una caja de zapatos,  es entrar en otra dimensión. Con tanta información y botones me parece estar jugando al Flight Simulator… pero no es ningún juguete, os lo aseguro.

La suavidad de manejo es lo primero que quiero resaltar; dirección, suspensión, frenos (quién dijo esponjosos… son firmes y tremendamente eficaces). También ayuda la caja de cambios automática, una delicia, especialmente por ciudad, donde piensas –y sólo hace dos días- ¿cómo he podido conducir tantos años sin eso? De verdad, os lo aconsejo a los que podáis hacerlo, no os arrepentiréis.

Interiormente es muy cómodo, espacioso y silencioso. Los asientos delanteros (originales) recogen muy bien los laterales y son muy agradables al tacto. Detrás, un adulto de 1,90 se ha sentado con comodidad para kms sin problemas, así que los niños…

En cuanto al motor también me ha gustado. Tiene potencia (165cv) más que suficiente para el peso, pero tampoco lo he encontrado sobrado de más. No puedo comparar y no quiero meter la pata, pero me parece que con menos potencia en determinadas situaciones de montaña, muy cargado, pendientes… puede ir algo justito.

Con respecto a los ‘gadgets’ que escogí –casi todos…- son una pasada:
-   Faros AFL+: Lo más. El control automático, la calidad de la luz… impresionantes.
-   Techo solar: Cambia totalmente la sensación al volante, aumenta la amplitud, luminosidad y confort. Entiendo que pueda ser prescindible para algunos, pero en mi caso estoy encantado (y los demás que viajan aún más)
-   Cámara OpelEye: Hay que esperar, aún no he entrado en el tema (pero pinta bien) Me interesa ver si el crucero adaptativo es tan práctico y eficaz como lo venden.
-   Asistente aparcamiento: Leí que alguien dijo que podías aparcar con precisión de cirujano… pues eso, más fácil imposible, genial.
-   FlexRide: Tampoco he tenido tiempo de compararlo en situaciones diversas. Me espero a opinar.
-   FlexFix: Bicis, eso es para el finde. Ahora non comment.
-   Nav900: Opté por este navegador porque deseo tener cartografía europea. El uso que voy a darle es especialmente para viajar por Europa con la familia. Además, incorpora control por voz, que, por cierto, parece funcionar muy bien. También incluye los avisos sonoros de POI’s, Guía turística, Itinerarios y Libro de ruta (todo esto pendiente de probarlo)

Para acabar un par de cosas más. Hemos escogido la tapicería más clara por estética y luminosidad pero seguro que con el tiempo… Lo mismo pasa con el color, el caoba es bonito y nuevo pero cuando se ensucie lo más mínimo… Ha podido más el corazón que la razón, veremos si nos arrepentimos o no.
 
Hay más cosas que decir pero me ha quedado un “tocho” de cuidado. Perdonadme el rollo, aunque sé que aquellos que estáis esperando el vuestro, como aquellos que aún no os habéis decidido a dar el salto agradeceréis poder leer más comentarios sobre el coche que os ayudaran, en la espera y/o a decidiros. Así lo pensaba mientras pasaban estos casi tres meses de espera, y por eso he querido agradecerlo “devolviendo” el favor mediante este post.

natura

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 13:32:22 pm »
Enhorabuena y que la disfrutes. Muy interesante todo lo que comentas, especialmente en relación con el motor y la sonoridad. La mía ha salido ya de fábrica y me la entregarán a finales de la semana que viene o principios de la siguiente. Estoy  deseando hacerle kilómetros para ver como va.

Saludos

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 14:17:21 pm »
Que la disfrutes tú también!
Verás cómo antes de darte cuenta ya la tienes.

En cuanto a silencioso me refiero al interior, es decir, a la insonorización interior. Por fuera pues suena como lo que es, un diesel, sin más, algo ruidosillo que, desde dentro, como digo, ni te enteras.

Sí hay una cosilla más que me gustaría añadir acerca de las llantas. Me parecen perfectas las que vienen de origen. Entiendo que más grandes y exclusivas son muy bonitas, pero hay que saber que con ruedas con ese perfil tan bajo, además del elevado precio que la mayoría conocéis, hay que tener en cuenta que no pueden llevar cadenas, algo muy importante si sales a la montaña en invierno (y por supuesto no contemplas tener dos juegos de neumáticos, en cuyo caso tampoco lo entiendo, si no las puedes usar siempre)
Por comodidad y economía preferí dejar las de origen, más sufridas con bordillos, carreteras de montaña, etc... Y encima me parecen suficientemente bonitas! (para gustos...)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primer contacto
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 19:48:53 pm »
Para ser una primera valoración...  T_T T_T T_T T_T T_T

a medida que le hagas km vas completando detalles. Y en cuanto se las hagas, por unas fotillos en el subforo dedicado a ello, que estamos ansiosos por verla oO oO oO

Por cierto, a mí el color me encanta... )))

... otra cosa será la suciedad, pero no creo que se note más que en la mía negra ... L--i

FRANN

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 21:39:27 pm »
Me alegro de que estes así de setisfecho, es para estarlo desde luego. [plas]

matomack

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 22:20:33 pm »
ainsssss que no me da llegado el dia que me llamen y me digan, ven que la tenemos aqui oO oO oO oO oO oO pero se agradece leer opiniones para asi saber un poco lo que te espera  XDD XDD XDD XDD XDD que mas que nada se me estan poniendo los dientes largos  ))) ))) ))) ))) y cada vez los dedos mas cortos de la espera

natura

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 13:12:55 pm »
Buenos días, ayer me entregaron la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv S&S Excellence y la probé haciendo un poco de ciudad y 80 km por carretera nacional. Mis primeras impresiones son que es un buen producto. Buena dirección, buenos frenos, la caja de cambios funciona muy bien y creo que el vehículo está muy bien acabado y es muy espacioso. Corre mucho. Ayer no le metí la sexta nada más que en tramos muy cortos por que se me iba de velocidad. Se aparca bien en el garage, que era una cosa que preocupaba un poco dada la anchura del coche. En cuanto al ruido del motor y la rumorosidad de marcha no me han parecido malos. La semana que viene voy a hacer un par de viajes largos por autovía y ya os comentaré como responde. El consumo de ordenador de ayer fueron 7 litros de media, como ya he dicho, con 80 km de carretera nacional en quinta y un poco de ciudad (unos 10 km). En el concesionario me han comentado que cuando se suelte el motor el consumo bajará en torno a 1 litro. En conclusión, las primeras impresiones han sido buenas y ya iré comentado como se va desenvolviendo el vehículo.

P.D.: Hoy le he hecho un trayecto de 40 km en carretera nacional y el consumo ha sido de 5,9 litros.

CapitanNemo

  • Visitante
Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 12:38:39 pm »
Hola,

Quería escribir antes pero no he podido, en fin... Tengo algunas cosa más que comentar y compartir.

En mi anterior post hablé de todo lo que me gustó en un primer contacto (eso, todo  <love)
Sin embargo, ahora hay aspectos que ya no me gustan tanto:
1. Consumo: Os hablaba de la comodidad del cambio automático; pues el consumo es escandalosamente alto, cercano a lo 10 l. Es verdad con los km. bajará  .::. pero me pregunto cuánto. Con el primer depósito, lleno, apenas ha superado los 500 km. Se puede bajar algo si funcionas en modo manual, especialmente al arrancar, donde el cambio entre 1a. y 2a. velocidad lo realiza con el motor muy revolucionado (el consumo instantáneo del ordenador marca números superiores a lo 20 l/h  <locoloco) Desde luego conducir sin embrague es comodísimo y si no vas a hacer muchos km. al año y no te importa demasiado el consumo es perfecto.... pero si quieres consumos contenidos pues va a ser que no  Noo

2. Asientos lounge: Es verdad, cuando los colocas lo más atrasados el espacio es realmente enorme peeeero... la base -soportes/guías- de los mismos asientos no se desplaza, por lo que las piernas deben quedar hacia adelante, no permite tenerlas en ángulo recto; no acaba de convencerme, a pesar de todo el espacio que se obtiene.

3. Suspensión Flexride: Pues no sé si vale la pena demasiado. El comportamiento del coche en modo normal es lo suficientemente bueno (ciudad, autopista, curvas...) y las diferencias, con una conducción poco agresiva, no me parece sustancial, aparte de que con cambio automático el aumento de revoluciones en modo sport vuelve a disparar el consumo...

4. Faros: Ante todo decir que van geniales... excepto en el encendido automático. Ya he leído muchos comentarios sobre eso y coincido: en mi caso tienen un funcionamiento un tanto errático, a veces se encienden al instante de entrar en un espacio oscuro (parking, túnel) pero otras veces le cuesta varios segundos... no acabo de entender el porqué. Y lo mismo pasa al apagarse, he salido del túnel y a veces han pasado varios segundos antes de que se apagasen.

Y por último una pregunta: ¿A vosotros se os enciende el testigo de luz diurna que aparece en el manual? Está en el velocímetro.
A mi no, he ido al concesionario/taller que lo revisasen y me han dicho que no, que lo han consultado con Alemania y que no se enciende nunca, además de que no hay forma de apagar las luces diurnas. De acuerdo, no sé si es muy necesario o no, pero a mi me gustaría saber que están encendidas. Y aparece en el manual, caray!, pero claro, también en el manual nos aparecen las cortinillas traseras y hasta hace poco no estaban disponibles (mi caso)...

Otro día explico más cosas (el OpelEye es la caña!! [plas])


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 12:58:52 pm »
Hola,

Quería escribir antes pero no he podido, en fin... Tengo algunas cosa más que comentar y compartir.

En mi anterior post hablé de todo lo que me gustó en un primer contacto (eso, todo  <love)
Sin embargo, ahora hay aspectos que ya no me gustan tanto:
1. Consumo: Os hablaba de la comodidad del cambio automático; pues el consumo es escandalosamente alto, cercano a lo 10 l. Es verdad con los km. bajará  .::. pero me pregunto cuánto. Con el primer depósito, lleno, apenas ha superado los 500 km. Se puede bajar algo si funcionas en modo manual, especialmente al arrancar, donde el cambio entre 1a. y 2a. velocidad lo realiza con el motor muy revolucionado (el consumo instantáneo del ordenador marca números superiores a lo 20 l/h  <locoloco) Desde luego conducir sin embrague es comodísimo y si no vas a hacer muchos km. al año y no te importa demasiado el consumo es perfecto.... pero si quieres consumos contenidos pues va a ser que no  Noo
Eso es completamente normal, y todos los coches el instantaneo......se dispara, y 20 litros es relativamente poco, cuando le pises a fondo veras valores bastante superiores.
Ahora mismo en el zafira no o me acuerdo cual es el maximo consumo instantaneo que he visto, pero en el otro coche que uso a diario, tiene el máximo en 49.9 litros, a poco que aceleres en primera........

Y por último una pregunta: ¿A vosotros se os enciende el testigo de luz diurna que aparece en el manual? Está en el velocímetro.
A mi no, he ido al concesionario/taller que lo revisasen y me han dicho que no, que lo han consultado con Alemania y que no se enciende nunca, además de que no hay forma de apagar las luces diurnas. De acuerdo, no sé si es muy necesario o no, pero a mi me gustaría saber que están encendidas. Y aparece en el manual, caray!, pero claro, también en el manual nos aparecen las cortinillas traseras y hasta hace poco no estaban disponibles (mi caso)...

Otro día explico más cosas (el OpelEye es la caña!! [plas])
El manual es unico para todos los modelos, sea cual sea el motor, los extras.........y demas que elijas, no andan haciendo un manual exclusivo para cada coche indicando solo las funciones de los extras que cada señor decide ponerle al coche que compra.
Por lo tanto, en el manual viene con TODAS las opciones explicadas, TODOS los extras incluidos.

Por cierto, lo que comentas de que hasta hace poco las cortinillas traseras no estubiesen disponibles............eso será en España, porque desde luego en Alemania estoy seguro de que llevaran mucho tiempo, y si quieres ver opciones nuevas que aqui todabia ni tenemos ni tendremos, entra en el configurador aleman, y veras........
Por lo pronto, simplemente hablando de motores, en el configurador aleman hay por lo menos 12 o 13 opciones para escoger..... O0

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 13:28:13 pm »
Gracias Alvarit0 por tus rápidos comentarios.

En efecto, he visto números muy superiores a 20 l/h. Sin embargo, mi crítica es por el consumo medio, que es muuuy elevado, lejos de los 6 mixto e incluso los 8 urbanos dados por Opel. Por cierto, de los 500 km más de la mitad fueron por carreteras no urbanas.

Y en cuanto al manual claro que es único están
 todas las opciones.

Lo siento, lo he publicado antes de acabar ||O

Decía que entiendo que el manual es único para todos los modelos. Mi pregunta es sobre si a los demás os funciona o no el testigo de luces diurnas, ya que no lo veo como algo opcional. En todo caso, gracias por responder.


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 14:26:54 pm »
Muy buenas,
En cuanto lo que preguntas del testigo de luces diurnas, no se me enciende el testigo. Y si no estoy equivocado, cosa que puede ser (que lo este), tengo entendido, que si desconectas las luces, es decir la rueda le das al 0, desactivas el sensor de luces, y también desactivas las luces diurnas.
En cuanto al consumo, evidentemente un automático suelen ser entre 2 y 3 litros mas que un cambio manual.


CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 16:54:36 pm »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 17:52:46 pm »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

Eso de los 3 litros es una barbaridad!!
Como mucho puede haber medio litro de diferencia, o uno, pero 3 no.........

De todos modos, cuantos km llevas con el coche??
Porque me parecio leer hace poco un comentario tuyo de que te lo acababan de entregar, hace 15 o 20 dias asi que muchos km no puedes llevar.
Los primeros depositos hasta que el motor se empieza a asentar un poquito gasta mas, hazle un buen rodaje y seguro que luego el motor lo agradecerá y hasta ira mas fino y con mejor consumo.

Y otra cosa, que recorridos haces??
Mucha carretera, mucha ciudad, 50-50..........??
Porque no gasta igual si solo haces ciudad que si solo haces carretera y encima vas en plan flanders.

Te gusta controlar el consumo de tu coche??
Registrate en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/ y podras conocer el consumo REAL de tu coche, no la "mentira" del ordenador de a bordo, eso si, si quieres saber el consumo real tienes que ser bastante preciso a la hora de controlar e introducir los datos. O0

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto (2a. parte... y una pregunta)
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 07:07:29 am »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

Eso de los 3 litros es una barbaridad!!
Como mucho puede haber medio litro de diferencia, o uno, pero 3 no.........

De todos modos, cuantos km llevas con el coche??
Porque me parecio leer hace poco un comentario tuyo de que te lo acababan de entregar, hace 15 o 20 dias asi que muchos km no puedes llevar.
Los primeros depositos hasta que el motor se empieza a asentar un poquito gasta mas, hazle un buen rodaje y seguro que luego el motor lo agradecerá y hasta ira mas fino y con mejor consumo.

Y otra cosa, que recorridos haces??
Mucha carretera, mucha ciudad, 50-50..........??
Porque no gasta igual si solo haces ciudad que si solo haces carretera y encima vas en plan flanders.

Te gusta controlar el consumo de tu coche??
Registrate en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/ y podras conocer el consumo REAL de tu coche, no la "mentira" del ordenador de a bordo, eso si, si quieres saber el consumo real tienes que ser bastante preciso a la hora de controlar e introducir los datos. O0
Segun datos de opel varia un 0,8. http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html
Ahora bien, si con cambio manual quieres ahorrar puedes conducir de manera relajada, con cambio automático es mas difícil. Cierto es que si solo haces carretera los consumos se igualan mas, pero si haces mucha ciudad, los consumos se disparan seguro.
Pero vamos en otros coches he podido comprobar diferencias del orden de los 2.5 litros, sin ir mas lejos en el civic que tengo. Probado con un colega que lo tiene automático, ir juntos y al menos eso era la diferencia que marcaba el ordenador de a bordo.
Saludos

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 08:56:32 am »
Gracias a psycho y Alvarit0 por vuestras respustas.

Coincido, 3 litros es una barbaridad, pero esperaré a tener más kms. antes de emitir una opinión más contrastada. Creo que también es injusto -y nada objetivo- evaluar un parámetro tan importante como el consumo con tan pocos kms., sólo quería compartir una primera impresión, sin más.

Es cierto, en ciudad es mucho más difícil tener control sobre el tema, el coche acelera en primera con contundencia y los cambios de marcha son más "estirados", de ahí que se disparen las cifras.
Pero a pesar de todo, y aún siendo el 'culpable' de este hilo, estoy ENCANTADO con el cambio automático, la conducción es mucho más relajada y cómoda. Para este tipo de vehículo me parece todo un acierto (si aceptas el consumo como algo más secundario, claro).

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2012, 10:23:40 am »
Es cierto, en ciudad es mucho más difícil tener control sobre el tema, el coche acelera en primera con contundencia y los cambios de marcha son más "estirados", de ahí que se disparen las cifras.
Pero a pesar de todo, y aún siendo el 'culpable' de este hilo, estoy ENCANTADO con el cambio automático, la conducción es mucho más relajada y cómoda. Para este tipo de vehículo me parece todo un acierto (si aceptas el consumo como algo más secundario, claro).
Yo no digo que sea acertado o no, por mi kilometraje anual me interesa que cuanto menos gaste mejor, pero eso depende de cada caso. Hay gente que prefiera el confort de un cambio automático (evidentemente da mas confort) y hay otra gente como yo que prefiere el mínimo consumo posible.
En cuanto al consumo ya iremos viendo cifras, supongo que a la larga bajara algo. O0 O0
Saludo

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2012, 11:44:45 am »
Es cierto, en ciudad es mucho más difícil tener control sobre el tema, el coche acelera en primera con contundencia y los cambios de marcha son más "estirados", de ahí que se disparen las cifras.
Pero a pesar de todo, y aún siendo el 'culpable' de este hilo, estoy ENCANTADO con el cambio automático, la conducción es mucho más relajada y cómoda. Para este tipo de vehículo me parece todo un acierto (si aceptas el consumo como algo más secundario, claro).
Yo no digo que sea acertado o no, por mi kilometraje anual me interesa que cuanto menos gaste mejor, pero eso depende de cada caso. Hay gente que prefiera el confort de un cambio automático (evidentemente da mas confort) y hay otra gente como yo que prefiere el mínimo consumo posible.
En cuanto al consumo ya iremos viendo cifras, supongo que a la larga bajara algo. O0 O0
Saludo

Precisamente por eso he querido comentarlo, porque no hay un "acierto" igual para todos y creo que es lo suficientemente relevante como para ayudar a decidir en un sentido qué modelo escoger.

Saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2012, 12:21:02 pm »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

Eso de los 3 litros es una barbaridad!!
Como mucho puede haber medio litro de diferencia, o uno, pero 3 no.........

De todos modos, cuantos km llevas con el coche??
Porque me parecio leer hace poco un comentario tuyo de que te lo acababan de entregar, hace 15 o 20 dias asi que muchos km no puedes llevar.
Los primeros depositos hasta que el motor se empieza a asentar un poquito gasta mas, hazle un buen rodaje y seguro que luego el motor lo agradecerá y hasta ira mas fino y con mejor consumo.

Y otra cosa, que recorridos haces??
Mucha carretera, mucha ciudad, 50-50..........??
Porque no gasta igual si solo haces ciudad que si solo haces carretera y encima vas en plan flanders.

Te gusta controlar el consumo de tu coche??
Registrate en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/ y podras conocer el consumo REAL de tu coche, no la "mentira" del ordenador de a bordo, eso si, si quieres saber el consumo real tienes que ser bastante preciso a la hora de controlar e introducir los datos. O0
Segun datos de opel varia un 0,8. http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html
Pues eso, 0.8 pero no 2 o 3 como tu comentabas anteriormente...

Ahora bien, si con cambio manual quieres ahorrar puedes conducir de manera relajada, con cambio automático es mas difícil. Cierto es que si solo haces carretera los consumos se igualan mas, pero si haces mucha ciudad, los consumos se disparan seguro.
Pero vamos en otros coches he podido comprobar diferencias del orden de los 2.5 litros, sin ir mas lejos en el civic que tengo. Probado con un colega que lo tiene automático, ir juntos y al menos eso era la diferencia que marcaba el ordenador de a bordo.
Saludos

En otros coches........manzanas traigo....

Cada coche es un mundo, y porque el civic ese consuma 2.5 litros mas........no significa que todos los cambios automaticos tengan que consumir 2.5 o 3 litros mas que el homologo manual.

Por cierto, como bien sabras, hay distintos tipos de cambio automatico, los hay de convertidor de par (que me supongo que el cambio del zafira sera de convertidor de par), vag tiene el mejor cambio automatico que es el dsg, un cambio de doble embrague, que tambien utiliza porsche (pero con el nombre PDK), y el dsg en los gasolina, en lugar de aumentar el consumo 3 litros, lo reduce unas decimas (segun datos oficiales...)


Y ya como curiosidad.......:
Zafira tourer 2.0CDTI 165 MANUAL: 7.31l/100km
Zafira tourer 2.0CDTI 165 AUTOMATICO: ± 7.6l/100km

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2012, 12:55:46 pm »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

Eso de los 3 litros es una barbaridad!!
Como mucho puede haber medio litro de diferencia, o uno, pero 3 no.........

De todos modos, cuantos km llevas con el coche??
Porque me parecio leer hace poco un comentario tuyo de que te lo acababan de entregar, hace 15 o 20 dias asi que muchos km no puedes llevar.
Los primeros depositos hasta que el motor se empieza a asentar un poquito gasta mas, hazle un buen rodaje y seguro que luego el motor lo agradecerá y hasta ira mas fino y con mejor consumo.

Y otra cosa, que recorridos haces??
Mucha carretera, mucha ciudad, 50-50..........??
Porque no gasta igual si solo haces ciudad que si solo haces carretera y encima vas en plan flanders.

Te gusta controlar el consumo de tu coche??
Registrate en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/ y podras conocer el consumo REAL de tu coche, no la "mentira" del ordenador de a bordo, eso si, si quieres saber el consumo real tienes que ser bastante preciso a la hora de controlar e introducir los datos. O0
Segun datos de opel varia un 0,8. http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html
Pues eso, 0.8 pero no 2 o 3 como tu comentabas anteriormente...

Ahora bien, si con cambio manual quieres ahorrar puedes conducir de manera relajada, con cambio automático es mas difícil. Cierto es que si solo haces carretera los consumos se igualan mas, pero si haces mucha ciudad, los consumos se disparan seguro.
Pero vamos en otros coches he podido comprobar diferencias del orden de los 2.5 litros, sin ir mas lejos en el civic que tengo. Probado con un colega que lo tiene automático, ir juntos y al menos eso era la diferencia que marcaba el ordenador de a bordo.
Saludos

En otros coches........manzanas traigo....

Cada coche es un mundo, y porque el civic ese consuma 2.5 litros mas........no significa que todos los cambios automaticos tengan que consumir 2.5 o 3 litros mas que el homologo manual.

Por cierto, como bien sabras, hay distintos tipos de cambio automatico, los hay de convertidor de par (que me supongo que el cambio del zafira sera de convertidor de par), vag tiene el mejor cambio automatico que es el dsg, un cambio de doble embrague, que tambien utiliza porsche (pero con el nombre PDK), y el dsg en los gasolina, en lugar de aumentar el consumo 3 litros, lo reduce unas decimas (segun datos oficiales...)


Y ya como curiosidad.......:
Zafira tourer 2.0CDTI 165 MANUAL: 7.31l/100km
Zafira tourer 2.0CDTI 165 AUTOMATICO: ± 7.6l/100km
Buenas, valla la que e liado... Ds Ds Ds
Si que conozco los tipos de cambios que hay, por eso precisamente lo descarte desde un principio.
No quiero convencer a nadie de nada, pero que me digas que un automático consume menos, bueno ok. Cunado dos Zafis, una con auto y la otra manual, vallan juntas a algún lado y compraren consumos y gaste menos la automática me la creeré.
0.8 litros en consumo combinado, si haces por ejemplo 75%-20% hablamos.
Después hable del civic porque es el que personalmente he podido probar, en cuanto a la zafira particularmente no lo se.
Ahora bien en un trayecto únicamente por autopista evidentemente el consumo debe ser muy parecido, una vez embalas el coche a 120 es simplemente mantener, con mismo motor consumos parecidos.
Son solo opiniones lo que pongo, que quede claro.
Saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 13:07:05 pm »
Siento el posteo seguido, MAguayo, aún estoy muy novato :8(

 ºWº por las respuestas psycho.
No pensaba que la diferencia de consumo fuese tan grande siempre... 3 litros... Eso es mucho pero según leo por los consumos comentados por otros foreros entonces ya encaja en lo posible... <cabreado

Eso de los 3 litros es una barbaridad!!
Como mucho puede haber medio litro de diferencia, o uno, pero 3 no.........

De todos modos, cuantos km llevas con el coche??
Porque me parecio leer hace poco un comentario tuyo de que te lo acababan de entregar, hace 15 o 20 dias asi que muchos km no puedes llevar.
Los primeros depositos hasta que el motor se empieza a asentar un poquito gasta mas, hazle un buen rodaje y seguro que luego el motor lo agradecerá y hasta ira mas fino y con mejor consumo.

Y otra cosa, que recorridos haces??
Mucha carretera, mucha ciudad, 50-50..........??
Porque no gasta igual si solo haces ciudad que si solo haces carretera y encima vas en plan flanders.

Te gusta controlar el consumo de tu coche??
Registrate en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/ y podras conocer el consumo REAL de tu coche, no la "mentira" del ordenador de a bordo, eso si, si quieres saber el consumo real tienes que ser bastante preciso a la hora de controlar e introducir los datos. O0
Segun datos de opel varia un 0,8. http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/specifications/engines-transmissions.html
Pues eso, 0.8 pero no 2 o 3 como tu comentabas anteriormente...

Ahora bien, si con cambio manual quieres ahorrar puedes conducir de manera relajada, con cambio automático es mas difícil. Cierto es que si solo haces carretera los consumos se igualan mas, pero si haces mucha ciudad, los consumos se disparan seguro.
Pero vamos en otros coches he podido comprobar diferencias del orden de los 2.5 litros, sin ir mas lejos en el civic que tengo. Probado con un colega que lo tiene automático, ir juntos y al menos eso era la diferencia que marcaba el ordenador de a bordo.
Saludos

En otros coches........manzanas traigo....

Cada coche es un mundo, y porque el civic ese consuma 2.5 litros mas........no significa que todos los cambios automaticos tengan que consumir 2.5 o 3 litros mas que el homologo manual.

Por cierto, como bien sabras, hay distintos tipos de cambio automatico, los hay de convertidor de par (que me supongo que el cambio del zafira sera de convertidor de par), vag tiene el mejor cambio automatico que es el dsg, un cambio de doble embrague, que tambien utiliza porsche (pero con el nombre PDK), y el dsg en los gasolina, en lugar de aumentar el consumo 3 litros, lo reduce unas decimas (segun datos oficiales...)


Y ya como curiosidad.......:
Zafira tourer 2.0CDTI 165 MANUAL: 7.31l/100km
Zafira tourer 2.0CDTI 165 AUTOMATICO: ± 7.6l/100km
Buenas, valla la que e liado... Ds Ds Ds
Si que conozco los tipos de cambios que hay, por eso precisamente lo descarte desde un principio.
No quiero convencer a nadie de nada, pero que me digas que un automático consume menos, bueno ok. Cunado dos Zafis, una con auto y la otra manual, vallan juntas a algún lado y compraren consumos y gaste menos la automática me la creeré.
0.8 litros en consumo combinado, si haces por ejemplo 75%-20% hablamos.
Después hable del civic porque es el que personalmente he podido probar, en cuanto a la zafira particularmente no lo se.
Ahora bien en un trayecto únicamente por autopista evidentemente el consumo debe ser muy parecido, una vez embalas el coche a 120 es simplemente mantener, con mismo motor consumos parecidos.
Son solo opiniones lo que pongo, que quede claro.
Saludos

Yo no te he dicho que un "cambio automatico" consuma menos, he hablado de uno en particular, que es un cambiio de doble embrague, el DSG, y mas en concreto, en los motores gasolina dije;
y el dsg en los gasolina, en lugar de aumentar el consumo 3 litros, lo reduce unas decimas (segun datos oficiales...)

Golf 1.4 TSI 160 MANUAL: 7.92 l/100km
Golf 1.4 TSI 160 DSG (doble embrague automatico): 7.75l/100km

CapitanNemo

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2012, 13:53:50 pm »
Uf! Pues no quiero polemizar, no sé nada de cambios (mi primer automático en 30 ańos conduciendo) pero estos son los hechos:
- Recogo el coche del concesionario (10 km. en cuentakilómetros) y reserva. Me dirijo a la gasolinera y lo lleno (50 y pocos litros)  So..
- Al cabo de pocos kms. por ciudad (Barcelona) el ordenador indica una autonomía de 500 km.  SoO
- Pienso que ya rectificara con los kms... Pero no  <cabreado A medida que pasan los días (y los kms.) sigue en sus cálculos... Y mientras el depósito se va vaciando  <locoloco combinando ciudad y carretera en un 50% aproximadamente
- Finalmente, a los 500 y poco, no recuerdo exactamente, nuevo repostaje con unos 50 litros para poco más de 500 kms  L''
Resumen: 50 l/500km=10l/100km (el ordenador tenía razón)  <mazo

Eso sí, no he perdido la sonrisa  )))

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2012, 14:07:35 pm »
Citar
Golf 1.4 TSI 160 MANUAL: 7.92 l/100km
Golf 1.6 TSI 160 DSG (doble embrague automatico): 7.75l/100km
Estos dos motores, los que tu pones, uno es un 1.4 y el otro 1.6. no seria perfecta la comparación...

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2012, 14:21:50 pm »
Citar
Golf 1.4 TSI 160 MANUAL: 7.92 l/100km
Golf 1.4 TSI 160 DSG (doble embrague automatico): 7.75l/100km
Estos dos motores, los que tu pones, uno es un 1.4 y el otro 1.6. no seria perfecta la comparación...

Perdon, me equivoque al darle a la tecla, esta claro que el motor es el mismo, es 1.4...... O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:55:42 pm »
Bueno, ya yevaras mas km, como va ese consumo??  O0

psycho

  • Visitante
Re: Primer contacto
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2012, 07:55:24 am »

Buenas, subo un par de capturas del consumo medio con el último depósito.
Y haber si nos indica su consumo.
Yo tampoco quiero polemizar, lo único que pienso y creo es que cinco un cambio manual tienes más posibilidades de intentar conducir económicamente.
Como puedes comprobar, es el mismo deposito, llevo 460 Km recorridos con el, y de momento me marca 5.3. Conduciendo eso si económicamente.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2