Autor Tema: Zafira A de chevrolet  (Leído 1908 veces)

Gustavo

  • Visitante
Zafira A de chevrolet
« en: 23 de Julio de 2007, 20:29:44 pm »
Mi nueva Zafira de chevrolet tiene adelantos tecnicos que Yo no estaba acostumbrado en otros autos que tuve, alqunos de ellos queria comentarlos para ver si es igual en la Opel Zafira, por ejemplo el doble circuito de frenos, de averiarse uno (trasero o delantero)  la zafi puede continuar con frenos por lo menos hasta llegar a un mecanico. Si una lamparita del tablero se quema (indicador de presion de aceite, liquido refrigerante, etc) otra lamparita que tiene otra funcion designada se hace cargo de ella, con un color distinto si es que se produce el desperfecto. Si una puerta es abierta el cristal de otra de baja unos centimetros automaticamente creo que para bajar la presion que generaria el aire en el interior con su cierre, provocando tal vez que la puerta cierre bien, luego el cristal que bajo solo se levanta.
Y me imagina tantas otras que ire descubriendo!!!

klan

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 12:38:39 pm »
que no me entero..........

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 12:41:43 pm »
Pues lo del cristal es la primera vez que lo leo  ;) el resto no puedo decirtelo a ciencia cierta puesto que mi modelo es el B pero seguro que los compañeros que tengan el modelo A que es igual que el que tienes podran decirte si tienen las mismas opciones que la tuya  O0

Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 14:47:58 pm »
Hay otro detalle que quiero contarles, el motor esta ubicado ligeramente por debajo de la cabina, me han explicado que en caso de choque frontal podria desplazarce por debajo del conductor, la contra es que por aqui hay muchos lomos de burro (especie de montaña que cruza la calle) para evitar aceleraciones en la ciudad, el tema es que si te llevas uno por delante dañaria rapidamente el radiador que es lo mas expuesto, a pesar del chapon que lo protege.

aquiles

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 22:11:36 pm »
pues todas esas cosas es la primera vez que las oigo, no idea.  He visto las fotos de tu zafi en otro tema y esta bien guapa  [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 22:38:42 pm »
Me alegro gustavo que cada dia que pasa estes mas contento y descubras nuevas cosas de tu zafi pero segun comentas tiene algunas modificaciones respecto al modelo Europeo de opel ya que algunas cosas como lo de bajarse la ventanilla al abrir la puerta eso no lo traen las opel.

ccu

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 23:25:48 pm »
Hola amigos,
Yo soy de Chile, y como dijeron por estos lados la Zafira se comerciliza bajo la marca Chevrolet.
La mia tiena esa funcion de Bajar el Vidrio cada vez que se habre o cierra una puerta, esto para bajar la presion del habitaculo. Pero la verdad es que despues de un tiempo llega a ser bastante molesto.....


Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 14:38:03 pm »
Hola ccu!
Porque te parece que despues de un tiempo parece molesto que se baje el vidrio para bajar la presion? no imagino que puede molestar si lo resuelve solo!

malologts

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 14:41:44 pm »
la verdad q aqi en españa n tenemos en las zafis el tema ese del cristal.
lo demas no lo se.
pero en fin. muy bonita tu zafira, y muy curioso el interior en gris

Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2007, 14:50:40 pm »
Otro tema que me parece que es de interes, es el peso que tiene. segun el manual es de 2005 kg, 2 toneladas!!! y estando vacia. Tal vez sea esto lo que le da el andar que tiene tan seguro y siempre bajo control. Tienen idea de cuanto pesan las suyas?
Me parece que es de tener en cuenta porque seguro frenarla debe costar bastante y el funcionamiento correcto del abs se torna de suma importancia.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2007, 14:59:39 pm »
Siempre se ha comentado que la B pesa alrededor de 1600 kgr.

apezeta

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2007, 14:59:46 pm »
Entre 1.505 Kgs y 1.665 Kgs, dependiendo de la versión que se elija.

ccu

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2007, 16:39:36 pm »
Hola Gustavo,

En realidad exagere un poco, pero con Niños pequeños cada hay una salidad entretenida no se cuantas veces se habren las puertas antes de partir, por cada una de ellas se baj el vidrio, sube el vidrio.

Saludos

Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2007, 16:51:53 pm »
Gente, otro detalle en mi zafi.
Tiene parlantes en las cuatro puertas pero al lado de cada manija abrepuertas  (de todas) tiene una especie de regilla redonda de unos 4 o 5 centimetros de diametro, preguntando me dijeron que son twister (o algo parecido) que tiene que ver con la calidad del sonido del equipo stereo.

Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 16:53:19 pm »
ok ccu, ahora te entiendo Yo tambien tengo chicos pequeños, pero me la entregaron a fines de la semana pasada y todavia no hice ningun viaje.
Veremos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2007, 17:51:57 pm »
Gente, otro detalle en mi zafi.
Tiene parlantes en las cuatro puertas pero al lado de cada manija abrepuertas  (de todas) tiene una especie de regilla redonda de unos 4 o 5 centimetros de diametro, preguntando me dijeron que son twister (o algo parecido) que tiene que ver con la calidad del sonido del equipo stereo.

Eso tambien lo tienen los Zafiras opel de aqui, justo al lado de la palanca para abrir la puerta.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2007, 18:02:56 pm »
ccu, cuando tengas tiempo te pasas por la sección de presentaciones para poder darte la bienvenida al foro.

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2007, 18:22:24 pm »
 <locoloco <locoloco <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2007, 21:22:11 pm »
Gente, otro detalle en mi zafi.
Tiene parlantes en las cuatro puertas pero al lado de cada manija abrepuertas  (de todas) tiene una especie de regilla redonda de unos 4 o 5 centimetros de diametro, preguntando me dijeron que son twister (o algo parecido) que tiene que ver con la calidad del sonido del equipo stereo.

Se llaman tweeters, y son unos altavoces pequeños que se encargan de reproducir los tonos agudos.

En los zafira A de España (la igual a tu modelo) vienen de serie montados solo en las puertas delanteras. En la puertas traseras tenemos la rejilla tapando el hueco donde iria montado el tweeter trasero.

En la seccion bricos del foro hay un brico hecho por FPRIETOV sobre la colocacion de los tweeters en las puertas traseras. Es facil y se mejora la calidad del audio en la parte de atras.

Este es: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,1003.msg13850.html#msg13850

javier_sf

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2007, 09:02:28 am »
Hola Gustavo.   Lo del doble circuito de frenos es obligatorio en Europa.  Se asocia cada rueda delantera con la trasera del lado contrario, para que la frenada sea estable en caso de fallo en uno de los circuitos.

Lo de bajar el cristal para que las puertas cierren mejor es un invento que traen algunos BMW, normalmente los cupés que llevan la ventanilla montada sin marco.

El peso de 2005 kg. será más bien el peso máximo, es decir vehículo+carga.  La Zafira A pesaba un poco menos que la B y ésta útlima está en 1.600 kg.

Un saludo.

Gustavo

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2007, 16:45:11 pm »
Puede ser o nadie hablo en el foro de la caja de cambios?
Si no se habla debe ser buena entonces no? o tal vez no tenga ninguna caracteristica para resaltar.
Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2007, 19:28:31 pm »
Puede ser o nadie hablo en el foro de la caja de cambios?
Si no se habla debe ser buena entonces no? o tal vez no tenga ninguna caracteristica para resaltar.
Saludos

La caja de cambios de momento creo que no ha dado problemas en los Zafiras A y en los B, en todo caso se ha tenido problemas en los B con el embrague y las marchas algo duras a la hora de ponerlas, pero la caja de cambios aun no ha habido ningun problemilla, si alguno sabe de algo...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2007, 19:44:16 pm »
Qué curioso todo esto que comenta Gustavo, sobre todo lo de los cristales de las puertas  :o

Pinsapa

  • Visitante
Re: Zafira A de chevrolet
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2007, 00:09:10 am »
En la A no ha habido problemas de caja de cambios que yo sepa. Lo que si se ha comentado en alguna ocasion es la "dureza" a la hora de engranar las marchas (no es suave el manejo de la palanca de cambio), y que la 5ª marcha es algo corta y por tanto las revoluciones van muy altas y la sonoridad sube dentro del habitaculo.