Autor Tema: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.  (Leído 816 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2012, 10:03:39 am »
Un espejo exterior adosado a los retrovisores orientado hacia delante y en angulo con otro interior con el que veamos lo que ocurre tras el famoso pilar. No seria mala idea pero digo yo que la itv tendra la ultima palabra y rizando un poco el rizo ya que dice algun compañero que solo estoy para ver y sacar el lado malo de las cosas.... ahi lo dejo. Se me ocurre que igual cuando nos cruzemos de noche con algun vehiculo al llevar el espejo exterior mirando hacia delante en el se reflejaria el haz de luz del vehiculo, cuyo haz seria reconducido hacia el interior del habitaculo y tal vez podria deslumbrarnos, digo tal vez. Pero imagino que los ingenieros de Honda lo habrian tenido en cuenta, otra cosa es que nosotros si hacemos un brico similar pudieramos salvar esta traba en el caso de serla.

twist

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2012, 10:20:39 am »
Pero imagino que los ingenieros de Honda lo habrian tenido en cuenta, ...
Jejeje, si lo tuvieron en cuenta igual que los ingenieros de Opel  a la hora de diseñar el dichoso pilar,  >:D
La verdad es que tienes razón Bourbon, no había pensado en lo de la ITV, habrá que madurarlo.

un saludo

algoig

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 10:50:34 am »
si el problema es que cuando esto se necesita es por un tiempo limitado y muy corto, basta con un vistazo. por lo que tiene que ser algo fijo de instalacion o que este funcionando permanentemente y sobre todo que al mirarlo  no te cueste distraer la atencion de la carretera mas de lo que ya vas por no ver el angulo izquierdo.

Fijar la atencion en la imagen de un espejo que está reflejando la imagen de otro espejo que ademas es convexo, no se a mi ya me cuesta centrar la vista en mis hijos a traves del espejo interior supletorio que tambien ex convexo, y eso que van en la fila de atras a menos de un metro. Mirar a traves de dos espejos y centrar la vista en una persona que esta a varios metros del coche contando que haya unas condiciones perfectas de iluminacion etc,  ya me parece dificil .... lo que no quita que funcione en realidad pero lo veo dificil  y mas en decimas  que es lo que  tardas en adelantar la cabeza o mirar por la ventanilla.

porque pegarle al de delante por mirar por un sistema de espejos para ver si hay alguien en el paso de peatones tendria mala leche el asunto. X'-X

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 11:18:57 am »
Madre mía, cómo os complicáis la vida...  So..

Bourbon

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 14:48:20 pm »
Madre mía, cómo os complicáis la vida...  So..
Nada, pues si quieres hablamos de política, no te digo.....

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2012, 17:30:21 pm »
Estos japoneses lo que no inventen... Me parece buena idea, pero teneis razon al decir que podria deslumbrar a otros coches que vienen en direccion contraria a la nuestra y que habria que fijar mucho la vista para darnos cuenta si hay un peaton cruzando. pero como idea esta muy bien. Viendo el video me recuerda a los espejos que llevan los coches de la autoescuela para que los conductores noveles vean si vienen coches a la hora de adelantar, aunque viendo lo largos que son estos espejos, no se si los de los honda serian efectivos. Igual , hablo dentro de la ignorancia, esos espejos llevan otros dentro que hacen un efecto lupa y lo ves todo ampliado. El concepto creo que es similar al de las camaras reflex, (el visor pequeño).

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2012, 19:01:19 pm »
Muy ingenioso... T_T

A ver si alguien más se digna a montar algo parecido... <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2012, 08:05:56 am »
Madre mía, cómo os complicáis la vida...  So..
Nada, pues si quieres hablamos de política, no te digo.....

Debe ser que no tenéis otra cosa en la que pensar...

Bourbon

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2012, 08:07:03 am »
Si, eso va a ser con la que nos esta cayendo...

cassso

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2013, 19:20:33 pm »
Yo lo que hago es echar el cuerpo hacia adelante cuando voy a hacer una maniobra para asi poder tener un mejor angulo de vision y eso me ha funcionado muy bien.

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2013, 23:31:01 pm »
No, si yo también cuando me acuerdo de realizar ese gesto para poder ver lo que hay en la parte izquierda (generalmente pasos de cebra y rotondas), puedo ver si hay algo, pero lo que ocurre es que no siempre me acuerdo y cuando no lo hago es cuando sucede algo; entra alguno a toda ostia en la rotonda, cuando tu ibas a entrar en ella y pitada al canto o te metes en un paso de cebra que te pilla a la izquierda y pasa alguno y tiene que parar en medio del paso, ya que tu ni le has podido ver.

El tema es muy complicado de hacer. A mi no se me ocurre nada. Creo que es todo cuestion de acostumbrarse a algo que te venga bien para poder evitar el dichoso pilar o hacer una zafira descapotable  XDD  XDD  XDD

Aketxe

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2013, 09:13:09 am »
Tranquilos, dentro de poco podremos forrarlo con "tela invisible" ( http://www.mundoconmisojos.es/la-ropa-para-hacernos-invisibles-pronto-a-la-venta-publica/ ) y se acabarán los problemas  )))

Haddock

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2013, 22:41:02 pm »
Tenéis mucha razón, la visibilidad es muy reducida ,  yo me he llevado varios sustos , con coches y con peatones, nunca los he tocado ,pero es que aparecen de repente delante del coche y ...!! hoder que susto ¡¡, os lo digo de verdad, por este tema a veces pienso en venderla, lo considero peligroso y  normalmente voy haciendo oscilaciones del cuerpo y adelantando la cabeza para evitarlo...que parece que me pica algo o tengo muchos tics nerviosos.
!! A ver camarero , unas cañas para la peña   ¡¡

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2013, 06:21:48 am »
Tenéis mucha razón, la visibilidad es muy reducida ,  yo me he llevado varios sustos , con coches y con peatones, nunca los he tocado ,pero es que aparecen de repente delante del coche y ...!! hoder que susto ¡¡, os lo digo de verdad, por este tema a veces pienso en venderla, lo considero peligroso y  normalmente voy haciendo oscilaciones del cuerpo y adelantando la cabeza para evitarlo...que parece que me pica algo o tengo muchos tics nerviosos.
!! A ver camarero , unas cañas para la peña   ¡¡

Siempre puedes poner un cd de Eminem ,subir el volumen y así parece que estas bailando  ;D ;D

sat2555

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2013, 11:19:53 am »
Yo también he tenido algún susto por culpa del dichoso ángulo muerto el coche
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2013, 22:52:51 pm »
Despues de 4 años y medio con la zafira y varios sustos a cuenta del dichoso pilar izquierdo, sigue siendo el dia que cuando me voy a meter en alguna rotonda con poca visibilidad o pasos de cebra con muchos coches, miro, miro y vuelvo a mirar, y en realidad, no se deberia prestar tanta atencion a este motivo, opino que con una sola vez que mires, valdria. Y es curioso el tema, ya que viendo la zafira por fuera, no parece tanto, pero por dentro, es una barbaridad, y eso viniendo de una marca alemana con calidad como opel, no tendría qu e ser asi. Hace unos meses hablando con una comercial de un concesonario de mi localidad, me comento que ella tenia una zafira A y que era peor que en el modelo B y en el C, el problema estaba resuelto. Dentro de unos cuantos años, si es que esta crisis me permite cambiar de coche, mirare mas este dichoso pilar antes de comprar otro coche. L--i

Haddock

  • Visitante
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2013, 09:01:09 am »
Yo tuve una A, y no era tan crítica como la B que tengo ahora, se veía mejor.
Habrá que esperar a los nuevos materiales del tipo grafeno y esas cosas, además de un nuevo diseño del pilar, que tiene cohones el tema, es con el único coche que he tenido este problema, y os puedo asegurar que con 61 años he conducido unos pocos.