Autor Tema: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.  (Leído 1665 veces)

pepecarvalho

• Visitante
Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« en: 28 de Mayo de 2012, 10:08:46 am »
Como muchos igual os habreís dado cuenta, el problema que veo en este coche es el ángulo muerto que hay a la izquierda del parabrisas, desde el puesto de conducción. Yo ya he tenido dos sustos a la hora de girar a la izquierda y no ver al típico peatón que tampoco para en los pasos de cebra, que según llega se dispone a pasar (no se si me entedeis). Pero bueno el caso es que estaba pensando en colocar una camara de las que se usan para la marcha atrás junto con un monitor para que a la vez que estás girando hacia la izquierda puedas ver los posibles obstaculos que haya. La camara iria dentro del habitaculo, al lado del cristal triangular que hay en la zona izquierda del salpicadero. Es una idea a grandes rasgos, que no se si sería factible y comoda de realizar. No se, que opinion darías vosotros?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Angulo de vision izquierdo del parabrisas delantero.
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 10:22:15 am »
Si no se ve mucho ,por el tema de los robos bien es una posibilidad, yo también pense hace tiempo en poner uno de esos espejos adesivos para ángulos muertos ,pero como estoy acostumbrado a mirar ,todavia no lo he comprado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 10:23:34 am »
Es un defecto que llevan muchos vehiculos  O0

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 12:09:52 pm »
Ya el tema es que una pantalla pegada al salpicadero, pues llama mucho la atención a los cacos, aunque cuesten 40 euros en ebay. Pero por hacer la gracia, te rompen cristal y demas, con lo que la averia saldria un pico.

En otros vehiculos, tipo monovolumen, me he fijado exteriormente y he visto que las molduras de plastico que hay en esas zonas no son tan grandes. Y es que en este coche, me parecen inmensos, y cada vez que entro al coche y lo miro, se me hacen mas grandes  y molestas. Debe ser ya una obsesión la mía. ||O

Pero bueno si se me ocurre hacer algo, ya os iré contando. Gracias por vuestras opiniones.

maopey

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 12:32:46 pm »
el ángulo muerto ese es para fusilar al ingeniero que diseño el coche y a los que le dieron la homologación

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 12:36:51 pm »
Te doy toda la razón, porque me parece un tema muy grave, ya que afecta a la seguridad tuya y la de los demás. Y bueno si en otras marcas sucede lo mismo, sería ya el colmo.

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 12:37:46 pm »
Pues si la cosa es asi, yo e tenido 2 o 3 sustitos por culpa del angulo muerto, pero al final me e acostumbrado, mirando antes de girar la cosa cambia mucho, probarlo y me contais.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 12:41:26 pm »
El ángulo muerto procede de la necesidad de que el pilar A (que es el estorbo que impide ver) pudiera aguantar el impacto requerido en su momento para lograr las 5 estrellas EuroNCAP.  L--i

Afortunadamente en la nueva generación (Tourer) se ha modificado de forma que no impide tanto la visión, haciéndolo más diáfano. Lamentablemente es un inconveniente derivado de la solidez estructural que se ha querido dar a la zafi B y que ha protegido a más de uno... :-X

Está claro que hay que acostumbrarse a ello, aunque nos jorobe... L--i

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 12:51:40 pm »
Está claro que hay que acostumbrarse a ello, aunque nos jorobe... L--i
Ciertamente es algo mas que acostumbrarse, yo ya me he llevado varios sustos con peatones a los que no vi hasta el último momento  ||O ||O

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 12:57:42 pm »
Lo que dice Chicago... En la C se nota mucho menos, doy fe, que es en lo segunfo que me fije cuando la probé

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 13:54:28 pm »
lo q yo ago es mover un poco la cabeza hacia la ventana y se ve un poco mas pero es un coñazo

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 15:39:41 pm »
Yo tambien ultimamente tambien muevo la cabeza para mirar antes de girar en una curva con paso de cebra incluido, pero porque soy consciente de que tengo que hacerlo para no darme un susto y al que igual se le ocurre pasar por el paso de cebra. Pero el día que no me de cuenta o este mirando a alguna.... SoO SoO SoO
Catapum. Bromas aparte, habrá que poner especial atención a esto.

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 15:43:22 pm »
el ángulo muerto ese es para fusilar al ingeniero que diseño el coche y a los que le dieron la homologación
+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

JUMAFER

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 22:31:19 pm »
Es un detalle que no me gustó al cogerla por primera vez, pero se acostumbra uno adelantándose un poco a la situación, y ver si viene algún peatón.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 23:18:42 pm »
mas q a los peatones diria yo en las rotonda con los smart y coches pequeñitos x lo menos en valencia q no veas q los tienes a 3 metros y cuando te quieres dar cuenta te estan pasando rozando el morro o los niñatos con las motos (los moteros no los ¨niñatos¨)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2012, 23:25:44 pm »
una pantalla pegada al salpicadero

¿Y para ver la pantalla tienes que dejar de mirar hacia el exterior, aunque sea un momentito? No me convence  L--i, mejor mover la cabeza hacia delante y/o hacia atrás, todo es cuestión de acostumbrarse.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 08:09:02 am »
Pero bueno el caso es que estaba pensando en colocar una camara de las que se usan para la marcha atrás junto con un monitor para que a la vez que estás girando hacia la izquierda puedas ver los posibles obstaculos que haya. La camara iria dentro del habitaculo, al lado del cristal triangular que hay en la zona izquierda del salpicadero. Es una idea a grandes rasgos, que no se si sería factible y comoda de realizar. No se, que opinion darías vosotros?
Yo no lo veo, pues ya cuando estabamos de lleno con la instalacion de la camara trasera se decia que era perjudicial que esta camra trasera estuviera siempre encendida, no solo cuando se colocaba la marcha atras, pues se quemaban la optica de la camara. Esto se decia, por eso optamos por que solo tuviera corriente cuando la marcha atras estaba puesta. En fin... que como solucion podria valer que no digo yo que no, pero no lo veo claro. Pues deberia ponerse en un sitio oculto de los cacos que al mismo tiempo fuera facil de ver por quien conduce y que al mismo tiempo no incidiera mucho la luz en la pantalla a fin de evitar deslumbramientos, brillos, etc... Que por todos es sabido que cuando el sol incide sobre la pantalla de quienes llevamos la titanium o por quienes llevan el tomtom u otro, no se ve un carajo. Yo mejor la solucion de otras marcas que en vez de optar por una estructura cuadrangular la estan poniendo triangular con refuerzos de nido de abeja a fin de estrechar la zona conflictiva y minimizar con ello el angulo muerto que ni es angulo ni esta muerto. Es una putadita y si, al ingeniero habria que haberlo fusilado en su momento, pero me da a mi que el ingeniero no tenia una zafira.

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 12:33:15 pm »
Ya veo todos los incovenientes que tendría el dejar un pantalla constantemente encendida y su camara. Con el paso del tiempo se acabaría quemando por dentro del uso. Y sin contar que por muy bien
Perdon, pero escribiendo se ha publicado el mensaje y no lo habia terminado. Decia que por muy bien que escondas la camara siempre va a ser un bulto muy goloso para los cacos. Lo mio era una idea a grandes rasgos que me rondaba por la cabeza. Me tendré qe acostumbrar a mirar antes de girar y "rezar" para que no suceda nada grave en alguna ocasión.
 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  O0 y por mi si el administrador considera oportuno se puede cerrar el tema.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2012, 12:48:41 pm »
Tranqui que esas cosas pasan al principio, cuando te pase que te pasara mas de una vez algo de esto te vas al post que se te ha quedado a medias y le das a modificar. Te saldra el mismo post, modificas o añades lo que quieras y picas en publicar. Asi ahorramos el doble posteo. Y si lo que tu dices de llevarla siempre encendida y consumiendo es lo que arriba decia yo.
Ves ahora le he dado yo a modificar, veras que abajo pone la fecha y hora de la modificacion que es logicamente distinta a la cuando se escribio el post original. Esto puedes hacerlo hasta mil veces, y ahora como dices... Pues que se chape el hilo. Cosa que yo creo y asi lo comente tiempo atras a los moderadores, en otros foros, quien abre un hilo tiene poder para cerrarlo cuando uno quiera sin tener que echar mano de moderador alguno. Pero bueno es lo que hay y lo que tenemos es bastante bueno.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2012, 20:25:38 pm »
nose es una idea pero y el sensor de aparcamiento el de boton no el otro por dentro de la aleta nunca estara encendido siempre y te alludara a aparcar uno en cada lateral del coche y detentan a 2 metros de distancia lo malo es en los adelantamientos q con un interructor se arreglaria para ponerlo solo en ciudad o cuando estes en poblacion

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2012, 06:07:43 am »
Gracias Bourbon por tus consejos. No me habia dado cuenta de que se podia modificar los mensajes. En cuanto a lo que comenta jose angel 16882, pues me parece que ne ciudad los coches que vendrían en sentido contrario pasan a menos de 2 metros (si es una carretera de doble sentido), asi que estaria pitando cada vez que pasase un coche. Me parece que se va a tener que quedar asi la cosa.  L'' Acostumbrarse a mirar antes de girar para no acabar con alguien debajo de las ruedas o dando el golpe a otro coche, que parece mentira que los coches pequeños tipo smart no se llegan a ver con este pedazo de plastico que tienen nuestras zafiras. Pero bueno, otra vez mas  L--i

algoig

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2012, 19:45:48 pm »
Pense hace tiempo en poner una de estas lupas, que antes se veian mucho, en el cristal triangular debajo del pilar, es cuestion de enontrar una que por medida entre en ese  espacio. Otro asunto es que por el angulo de vision de nuestros ojos con respecto a la lupa se viera algo del exterior. seria cuestion de encontrar una y probar.

otra cosa que se me ocurre es si realmente ara efecto lupa, por que quemara salpicadero o el coche entero.. ee ee ee

twist

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2012, 21:30:43 pm »
Lo del ángulo muerto a mi querida esposa y un peatón acelerado, girando a la izquierda en una rotonda, le costó un gran susto, al final todo quedó en eso, pero pudo haber sido peor. Desde entonces, en los giros a la izquierda y en las rotondas parezco Ace Ventura con la cabeza y medio cuerpo fuera del coche...  <locoloco
La verdad que bromas a parte, es un gran error de diseño desde luego, porque aunque como dicen por aquí probablemente será para dar más robustez al chasis, lo cierto es que el riesgo de colisión por ese lado es muy alto, estamos hablando de perder de vista un peatón por completo no es moco de pavo, pero al final te acabas acostumbrando.

A colación con esto y pensando en lo de la cámara, y viendo en el poco tiempo que llevo en este foro, que realmente hay gente muy profesional y muy manitas de la materia, se podía idear o diseñar un sistema de cámara que se activara con el intermitente, desde mi experiencia, la mayoría de los problemas los he tenido en giros a la izquierda en rotondas o calles o al cambiar de carril, maniobras todas que se deben indicar. Quizás con esto y una cámara que se pudiera integrar en interior de la carcasa del espejo retrovisor del conductor, a lo mejor estaría solucionado.  Loo:

Esta sería la idea pero por el lado trasero del retrovisor:

Había pensado también en un sensor de aparcamiento de los que se regula la distancia y sensibilidad, pero creo que daría demasiadas falsas alarmas... así que lo descarto .

Perdonad por mi ignorancia si estoy diciendo una locura, pero quizás es un reto para alguien que quiera hacer un "briconsejo"...

Espero que no me tiren piedras.. Ds. jajajaja

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2012, 22:48:12 pm »
Hola algoig. Los cristales que comentas son bastante grandes y no cabrian en el cristal triangular del lateral. He estado mirando en tiendas de chinos algo que podria solventar este problema con algun espejo pero nada.  L--i

Hola twist. Lo de la camara estaria bien pero habria muchos problemas, no siempre que marcamos intermitente a la izquierda nos hace falta comprobar si hay alguien. Tenerla conectada siempre, se romperia en pocos meses. Yo la idea que tuve al tiempo es comprar una videocamara con pantalla integrada que las vende en webs de china y en ebay, pero el engorro seria el de ponerlas todos los dias para evitar que los amigos de lo ajeno no nos la robarian.

En defenitiva creo que no hay mucho por hacer para evitar este tema, girar la cabeza y prestar mucha atencion a la hora de girar hacia la izquierda cuando hay algun ceda el paso.

twist

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2012, 23:23:57 pm »
..., no siempre que marcamos intermitente a la izquierda nos hace falta comprobar si hay alguien...
, yo no lo descartaría quizás  haciendo pruebas, pero lo dicho esto requiere mucha técnica y destreza de electrónica y electricidad que yo no tengo...  L--i... jejeje..

Pero buscando he encontrado este video del foro de Autoblog, donde presentan un modelo de Honda N-Box con un aparente sencillo pero práctico sistema de espejos que permite eliminar precisamente ese molesto ángulo muerto del zafira, el espejo interior puede ir perfectamente ubicado en el triángulo interior de esa esquina y el otro espejo en la parte externa de la carcasa,... quizás valga con una simple pegatina¿???... es un suponer  8:)

Podréis verlo mejor en este enlace: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2503681

Bueno, q por ideas que no sea... , espero que te ayude pepecarvalho. Un abrazo.