Lo del ángulo muerto a mi querida esposa y un peatón acelerado, girando a la izquierda en una rotonda, le costó un gran susto, al final todo quedó en eso, pero pudo haber sido peor. Desde entonces, en los giros a la izquierda y en las rotondas parezco Ace Ventura con la cabeza y medio cuerpo fuera del coche...

La verdad que bromas a parte, es un gran error de diseño desde luego, porque aunque como dicen por aquí probablemente será para dar más robustez al chasis, lo cierto es que el riesgo de colisión por ese lado es muy alto, estamos hablando de perder de vista un peatón por completo no es moco de pavo, pero al final te acabas acostumbrando.
A colación con esto y pensando en lo de la cámara, y viendo en el poco tiempo que llevo en este foro, que realmente hay gente muy profesional y muy manitas de la materia, se podía idear o diseñar un sistema de cámara que se activara con el intermitente, desde mi experiencia, la mayoría de los problemas los he tenido en giros a la izquierda en rotondas o calles o al cambiar de carril, maniobras todas que se deben indicar. Quizás con esto y una cámara que se pudiera integrar en interior de la carcasa del espejo retrovisor del conductor, a lo mejor estaría solucionado.

Esta sería la idea pero por el lado trasero del retrovisor:

Había pensado también en un sensor de aparcamiento de los que se regula la distancia y sensibilidad, pero creo que daría demasiadas falsas alarmas... así que lo descarto .
Perdonad por mi ignorancia si estoy diciendo una locura, pero quizás es un reto para alguien que quiera hacer un "briconsejo"...
Espero que no me tiren piedras..

. jajajaja