Autor Tema: Problemas Generalizados Modelo 2.2 DTI 16v  (Leído 1266 veces)

ThrusH

• Visitante
Problemas Generalizados Modelo 2.2 DTI 16v
« en: 27 de Mayo de 2012, 23:56:05 pm »
Buenas, tengo la ocasion de cambiar mi moto por una Opel Zafira 2.2 DTI 16v de 125cv de finales de 2002 con 141.000 Km. He preguntando a alguna gente y me ha comentado que tienen como fallo comun que se fastidie la bomba inyectora (averia muy cara) y que la mariposa de admision se tupe con facilidad. Osea que no me recomiendan adquirir este modelo.

Como no se mejor sitio que este para preguntar, ya que quien mejor para opinar que los propietarios de dicho modelo, ¿Podrian decirme si realmente ese motor falla y tiene esos problemas generalizados, o si es fiable al 100% y no dan averias de ese calibre?

Un saludo.

david266

• Visitante

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Problemas Generalizados Modelo 2.2 DTI 16v
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 02:50:27 am »
Buenas compañero,antes de nada pásate por el sub foro de presentaciones   [reglas] para así darte la bienvenida como te mereces  ;)

Sobre tu duda hay ya mucho hablado sobre el tema,cierto que es que muchas bombas se han cambiado por cambiar,por no tener el suficiente conocimiento por parte de los talleres o de sus mecánico,o por el simple hecho de querer sacar los cuartos al cliente o simplemente por no buscar los posibles problemas e ir ala fácil.

Ya te digo muchas bombas se cambiaron si tener por que cambiarse,hace poco días hemos estado hablado del mismo tema en una avería de un compañero de aquí,aparentemente problemas de bomba según comentaron en el taller y tras consultarlo aqui el problema se pudo solucionar con la ayuda de un par de compañero expertos en estos casos  Ds  [plas]

Total,de unos 1700 euros presupuestados por el taller se quedaron en 160€ tras comprobar y hacer lo que un compañero de aquí le recomendó.

En este caso se pudo pillar a tiempo,pero se sabe de muchos mas caso que se cambiaron bombas por cambiar sin antes buscar otras soluciones.

El tema de la mariposa al que te refieres o te comentan se trata de la valvula EGR y los colectores de admisión,todos o casi todos los que tenemos un DTI hemos pasado por hay,es tan sencillo como cada X kilometros o cada dos años mas o menos según el uso y conducción  se le haga un mantenimiento y limpieza del mismo y como nuevo.

Pero todo motor moderno con EGR les pasa lo mismos,no es exclusivo de Opel ni del Zafira.

Todos los coches tienes sus puntos dediles y este no se libra,esta claro.

Pero que conste que no intento convencerte de nada ni defiendo lo indefendible,problemas tienen todos los coches,unos mas que otros y en este modelo el problema o avería mas común es el tema de la EGR y que ya están mas que localizados y tratados con soluciones completamente mas que comprobadas  ;)

Es un modelo que recomendaría a cualquiera y no por que yo tenga uno  :DD  

Es una tontería,pero yo siempre me fijado en el sector de los taxis,seguro que abras visto bastantes Zafiras A taxis en tu ciudad o por tu provincia,y eso es solo significa una cosa,que si los taxistas trabajan con ellas es por que dan pocos problemas  >:D

Utiliza el buscador del foro para todas tus dudas y consultas ;)

ThrusH

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 11:13:37 am »
Si, pero los modelos de zafira que veo como taxi son siempre la 2.0 DTI 16v de 100cv, la 2.2 no ha visto ninguna como taxi. Y del modelo B si que hay muchas.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 11:36:11 am »
Si, pero los modelos de zafira que veo como taxi son siempre la 2.0 DTI 16v de 100cv, la 2.2 no ha visto ninguna como taxi. Y del modelo B si que hay muchas.

Es posible,ten en cuenta que las Zafiras A que puedas ver la mas moderna tiene entorno a los 6 años,y 6 años en un taxi son muchos km,y los taxistas con cierta edad o km suelen renovar flota.

De todas formas como ya te comente,busca información con el buscador del foro sobre las 2.2 DTI y sacas tus conclusiones  ;)

MIKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 13:48:35 pm »
yo tengo una y asta dia de hoi ningun fallo

jesu40

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 17:00:01 pm »
Yo le hice 200000 km y se que le han hecho 30000 mas y no ha dado ni un solo problema.

TRULY

« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 19:15:40 pm »

Es posible,ten en cuenta que las Zafiras A que puedas ver la mas moderna tiene entorno a los 6 años,y 6 años en un taxi son muchos km,y los taxistas con cierta edad o km suelen renovar flota.

De todas formas como ya te comente,busca información con el buscador del foro sobre las 2.2 DTI y sacas tus conclusiones  ;)
a parte de que era bastante mas cara, consumia mas en ciudad ¿para que quiere un taxista 125 cv si con 100 tiene mas que de sobra?

Agrego informacion a la dada por zafiruki

Este motor no es bueno es SENSACIONAL, solamente podemos decir que el turbo es mas delicado porque es de geometria variable y necesita sus cuidados porque nada es eterno, pero es que encima el modelo del que hablas es de los primeros y es incluso mas fiables que por ejemplo el mio que es del 2005. Yo no me lo pensaria si la oferta la ves bien, y por los km no te preocupes, estos coches duran muchisimo y te aburres de ellos, pero eso si, hay que tenerlos cuidados, verificar sus niveles de aceite, anticongelante y esas cosas logicamente como en todos. suerte

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 08:56:00 am »
Hola, para el compi que le cambian la moto, tengo un 2.2 de taxi del año 2.002 ,de las primeritas,
a este coche no se le va la bomba, lo unico la egr pero, en 560.000 km le he puesto una egr
creo que esta bastante bien????? lo unico es limpiar la admicion cada 100.000 y de particular
eso son un par de años, no le he puesto ni el caudalimetro!!!!!! que en los tdi es muy tipico
y va como la seda, ni caja de cambios ,nada de importancia, espero haya sido de tu ayuda

jtl

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 09:24:56 am »
es mas al que se le van mucho las bombas es al vectra B x20dth osease al 2.0dti , si te toca la loteria pues san bomba inyectora llevo 225.000km en el vectra y llevo una bomba inyectora , lo que si hay que decir que las bombas reparadas aguantan mas que las que te viene en el coche , hay gente con 500.000km que solo se la a cambiado una vez