Autor Tema: Entrada de agua al maletero y pilotos traseros  (Leído 1712 veces)

rui sousa

• Visitante
Entrada de agua al maletero y pilotos traseros
« en: 25 de Mayo de 2012, 17:08:44 pm »
Hola a todos,

Dias atras he visto agua en la cortina del maletero, he pensado que estaba mal cerrado.
Pues ya he encontrado por donde entra, mejor por donde sale del porton... pero de onde entra?

Alguien me puede ayudar?

Saludos

Rui

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: entrada agua nel maletero
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 22:03:24 pm »
Hola a todos,

Dias atras he visto agua en la cortina del maletero, he pensado que estaba mal cerrado.
Pues ya he encontrado por donde entra, mejor por donde sale del porton... pero de onde entra?

Alguien me puede ayudar?

Saludos

Rui

ahi pocas opciones tienes, o te entra del piloto de freno, o del cristal, o sino se te ha roto el tubo de la meona que puesde ser lo mas facil, haber si hay suerte

FRANN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 22:51:01 pm »
Mira los junquillos de goma, la goma que hace la estanqueidad vaya.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 11:48:56 am »
Esporadicamente también me he encontrado algún hilillo de agua marcando el plástico de la imagen.

Sinceramente no le he echado mucha cuenta, últimamente es lo que mas me apetece.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 12:01:56 pm »
¿No tendrás un alerón que se haya fijado con taladros? Es por sugerir algo... L--i

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 12:17:34 pm »
¿No tendrás un alerón que se haya fijado con taladros? Es por sugerir algo... L--i

Yo no. A ver que dice Rui.

fers

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 12:25:38 pm »
Lo mismo me ocurrió hace tiempo, fue algo ocasional y no me ha vuelto a pasar.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2012, 16:51:28 pm »
Hola,

Aleron no lo tiene.

No sempre que llueve entra água, pero ya lo hizo unas vezitas.

Voy a controlar la goma...

Puede que el cristal este mal encolado?

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 16:53:26 pm »
seguramente sea la goma de la tercera luz pues ami me entro agua por ahi en una ocasion y con quitar la goma limpiar y volver a colocar dejo de entrarme agua.

gaspe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2012, 17:58:35 pm »
puede ser tambien que no este bien ajustado el porton o que la goma de la tercera luz de freno como dice el zafi.yo me voy mas a que es la tercera luz de freno   O0........

astragti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 00:55:16 am »
a mi tambien me pasa, pero solo al abrir el porton cuando esta lloviendo, o recien lavado, yo creo que al abrir el porton, el agua que hay en el porton se va para atras y sale por las molduras esas, puede ser?? ya que con el porton cerrado no entra nada de agua, saludos.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 10:38:11 am »
No ocurre al abrir el porton porque veeo ya la agua dentro la cortina.

Por veces quando llove y abres el porton, al cerrar llevas con la agua en las espaldas :(

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 14:30:12 pm »
No ocurre al abrir el porton porque veeo ya la agua dentro la cortina.

Por veces quando llove y abres el porton, al cerrar llevas con la agua en las espaldas :(

si no es la meona como te dije en el 1º mensaje, mira el piloto del freno o el cristal, no puede entrar de otro sitio, si es que sale por los plasticos del porton

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 08:05:35 am »
Creo que es la goma, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta que la goma, de estar aparcado en la calle, coje suciedad. Puedes probar a limpiarla para ver que ajuste mejor.
Donde has señalado la foto con flechas rojas, el plástico hace un canalillo, por lo que si entra agua por la goma esta va buscando hueco y por ahí se puede colar dentro del maletero.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 12:04:33 pm »
Llevas techo panoramico??? Sí es así el problema es del techo y no te entra por donde pones en las flechas síno por el enmoquetado de la izquierda y derecha del ultimo cristal, sí desmontas las piezas verás que el agua entra por ahí, a mi me pasó en garantía Lo lleve, y Lo solucionaron.....eso sí desmontaron todo el techo Ds Ds

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2012, 19:03:14 pm »
ami me entro una vez por la tercera luz de freno pero la desmonte limpie bien la goma y el piloto y no me a vuelto a entrar  O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 12:55:20 pm »
A mi me entraba agua también y descubrí que era por el piloto del freno, lo quité y le puse silicona y lo volví a colocar, posteriormente le volví a poner silicona en unión piloto-chasis.

Como tenga que quitarlo... me voy a reir. jajajajaja

La mía es una enjoy 1.9, que supongo que llevará lo mismo que la tuya.

Un saludo!!

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 14:45:21 pm »
a mi tambien me pasa, pero solo al abrir el porton cuando esta lloviendo, o recien lavado, yo creo que al abrir el porton, el agua que hay en el porton se va para atras y sale por las molduras esas, puede ser?? ya que con el porton cerrado no entra nada de agua, saludos.
Esoy igual que tú pero a mí me entra también cuando está cerrado. ¿Alguien me podría decir cómo se limpia la goma de la luz de freno? Es para ir descartando.
Gracias como siempre.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 15:25:47 pm »
javiermz3 más que limpiar yo lo que haría es sellarla ya que tiene pinta de ser un problema del sellado, a mí me entraba agua desde recién comprado el coche.

Sellalo con silicona y se acabó el problema

Un saludo!!

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2012, 15:30:06 pm »
javiermz3 más que limpiar yo lo que haría es sellarla ya que tiene pinta de ser un problema del sellado, a mí me entraba agua desde recién comprado el coche.

Sellalo con silicona y se acabó el problema

Un saludo!!
Lo intentaré, primero desmonto y tal como lo vea la dejo "fija" como la tuya. O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2012, 15:32:17 pm »
Puedes probar a poner poca cantidad de silicona sólamente encima de donde va la junta por si en un futuro tienes que quitarlo.

Yo soy de pueblo y soy un poquito bruto :P

Un saludo!!

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2012, 15:48:32 pm »
Puedes probar a poner poca cantidad de silicona sólamente encima de donde va la junta por si en un futuro tienes que quitarlo.

Yo soy de pueblo y soy un poquito bruto :P

Un saludo!!
Creo que en lo de ser bruto nos parecemos :DD :DD :DD :DD
Saludos.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2012, 15:52:18 pm »
 :DD

jajajajja, po que no farte silicona, ajjajajja

Ya nos cuentas como va todo

Un saludo!!

krlos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:00:23 pm »
En mi coche tambien pasa esto , despues de llover o lavarlo al abrir el portón del maletero sale el agua por eses mismos sitios del coche de Rui , estuve probando con una botella echandole agua y creo que es la goma de cierre del maletero , que permite pasar el agua dentro de esos embellecedores y despues al levantar el porton sale por esos sitios de la foto que son como empalmes de las molduras , si alguno lo soluciono que lo comente , antes de comprar la goma que costará una pasta , gracias

krlos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2012, 20:19:29 pm »
Hoy llovio mucho y entraba agua al levantar el porton ,desmonte la moldura gris central que entra a presión y vi que el agua solo estaba alli ya que en el interior de la carroceria metalica donde va la 3ª luz del freno estaba todo seco , yo  creo que es la goma negra del cierre, la levanté un poco para que sobresaliera mas y voy a observarlo ya que vale 90 Euros en Opel y no se si la hay en competencia .¿ sabeis si el portón se puede ajustar o si alguno ya cambio esta goma por la entrada de agua? Gracias