Autor Tema: Pongamos nuestros consumos....  (Leído 25045 veces)

matomack

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2013, 19:56:42 pm »
yo lo que veo en la mia es que la reserva es enorme, os comento, salta la luz de reserva, voy a llenar y meto 46 litros, lo he comprobado varias veces, asi que en el coche que yo tengo hay una reserva de 12 litros hasta el final del deposito que me parece una barbaridad, cuando repostais al encenderos la reserva si haceis combustible cuantos litros meteis?

jujito71

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2013, 22:45:07 pm »
yo lo que veo en la mia es que la reserva es enorme, os comento, salta la luz de reserva, voy a llenar y meto 46 litros, lo he comprobado varias veces, asi que en el coche que yo tengo hay una reserva de 12 litros hasta el final del deposito que me parece una barbaridad, cuando repostais al encenderos la reserva si haceis combustible cuantos litros meteis?


Uf, no sé yo. A mí se me enciende la luz y (sólo he hecho esto 3 veces) en ese momento pongo a cero el cuentakilómetros parcial y continuo hasta apurar el depósito, hasta que la luz de reserva se pone a parpadear (sí ya sé que no se debe hacer esto porque ensucia el motor, por eso digo que no lo repetiré). En los tres casos había recorrido al final unos 35-37 kilómetros, que a razón de 8,9l/100km (consumo medio en ciudad) me salen unos 3 litros de la reserva.
Cuando llené a tope entraron 52l (luego más o menos son 6 litros de reserva desde se enciende la luz, y te quedan 3 cuando se pone a parpadear).

pepitopirata

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2013, 06:52:52 am »
Uf, no sé yo. A mí se me enciende la luz y (sólo he hecho esto 3 veces) en ese momento pongo a cero el cuentakilómetros parcial y continuo hasta apurar el depósito, hasta que la luz de reserva se pone a parpadear (sí ya sé que no se debe hacer esto porque ensucia el motor, por eso digo que no lo repetiré). En los tres casos había recorrido al final unos 35-37 kilómetros, que a razón de 8,9l/100km (consumo medio en ciudad) me salen unos 3 litros de la reserva.
Cuando llené a tope entraron 52l (luego más o menos son 6 litros de reserva desde se enciende la luz, y te quedan 3 cuando se pone a parpadear).

Si cuando llenaste a tope, porque ya te parpadeaba la luz de repostaje, dices que te entraron 52 litros, y el depósito dice el manual que tiene 58 litros, todavía te quedaban 6 litros en el depósito y no 3 litros como apuntas.  L--i

En mis repostajes he calculado que cuando salta la luz de la reserva FIJA quedan aún aproximadamente entre 8 y 9 litros en el depósito. Si esto es así, y además tenemos en cuenta lo que dice jujito71, la luz de reserva PARPADEANTE saltará cuando queden aproximadamente entre 5 y 6 litros en el tanque.

¿Estáis de acuerdo con los cálculos?

psycho

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2013, 07:17:11 am »
Yo llevo 1100 km mixtos en Madrid. A veces atasco y también carretera.

Media de 6,3 y es 130 CV Excellence con techo

Pues ho tienes el deposito mas grande que yo (58l) o alguien te llena el deposito sigilosamente, porque yo tengo 58l de deposito, a la media que dices llevas casi 70 litros gastados. No me cuadra.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2013, 07:21:45 am »
Yo llevo 1100 km mixtos en Madrid. A veces atasco y también carretera.

Media de 6,3 y es 130 CV Excellence con techo

Pues ho tienes el deposito mas grande que yo (58l) o alguien te llena el deposito sigilosamente, porque yo tengo 58l de deposito, a la media que dices llevas casi 70 litros gastados. No me cuadra.

Yo entendí que se refería que llevaba 1100 kms TOTALES recorridos desde que le dieron el coche  L--i y ya habrá hecho algún repostaje...

psycho

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2013, 07:19:29 am »
Yo llevo 1100 km mixtos en Madrid. A veces atasco y también carretera.

Media de 6,3 y es 130 CV Excellence con techo

Pues ho tienes el deposito mas grande que yo (58l) o alguien te llena el deposito sigilosamente, porque yo tengo 58l de deposito, a la media que dices llevas casi 70 litros gastados. No me cuadra.

Yo entendí que se refería que llevaba 1100 kms TOTALES recorridos desde que le dieron el coche  L--i y ya habrá hecho algún repostaje...
ok, si es así mala interpetracion mía. Pensaba que decía con el ultimo deposito......

MitoZT

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2013, 11:29:59 am »

Hola

Yo he hecho los primeros 500 km por carretera secundaria, autovia y ciudad: 40/40/20 y la media es de 6,3 l.

Espero que mejore algo todavía jeje

rubelins

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2013, 11:34:15 am »
Yo llevo 1100 km mixtos en Madrid. A veces atasco y también carretera.

Media de 6,3 y es 130 CV Excellence con techo




Pues ho tienes el deposito mas grande que yo (58l) o alguien te llena el deposito sigilosamente, porque yo tengo 58l de deposito, a la media que dices llevas casi 70 litros gastados. No me cuadra.






jajajajjaja lo que quería decir es que llevo desde que la compré esos km! jejejeje

desde luego nada de hacerlos de una vez. de hecho al principio eran 6.7.

eso sí, pongo el modo tour en cuanto estoy en carretera con nenes y demás. el sport cuando voy solo. jeje

psycho

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2013, 08:37:09 am »
Yo llevo 22000 Km, y la media es de 5.8. He ido reseteando de tanto en tanto y siempre me sale 5.8 o 5.9. Mis trayectos son mucha autovía y algo de carretera secundaria. Casi nada de ciudad, por no decir nada.

bilbosport

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #84 en: 30 de Marzo de 2013, 12:28:30 pm »
Pues ayer llene mi primer deposito con 670 km, de los cuales 70 han sido en ciudad y 600 en pista con el control 140-150 casi todo el viaje y bien cargadito.
Me ha salido 7 litros clavados y el ordenador marca 7,2.

Es 165cv manual y con 19".

ISASIRE

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2013, 21:27:24 pm »
solo tengo 500 km en la pantalla pone 7,6 130cv sin s/s la mitad en autovia y el resto en ciudad

kimic

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #86 en: 31 de Marzo de 2013, 22:14:19 pm »
4500 km y la media siempre de tanque lleno en tanque lleno 7,1 l/100km

MitoZT

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2013, 12:14:26 pm »

Hola

Yo he hecho los primeros 500 km por carretera secundaria, autovia y ciudad: 40/40/20 y la media es de 6,3 l.

Espero que mejore algo todavía jeje

Ya ando por los 2900 km y tras un repostaje a 6,2 l de media, en estos dos últimos ando en 6,1 l y 5,8 l.

Veamos si se consigue mejorar haciendo los mismos recorridos...

jorgevic77

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2013, 17:13:50 pm »
Aproximadamente 1400kms

Recorrido habitual (20% urbano, 50% autovía y el restante 30% en autovía interurbana con bastante tráfico) --> 7,1 litros

Eso sí, esta semana santa hicimos un viaje de 400 kms con 320kms en autopista, 75kms de nacional y 5kms de interurbano y conseguí un consumo de 6,2 litros yendo a las velocidades permitidas e incluso metiendo unos kilometros el modo "Sport"  T_T

De todos modos, cuando deje de cuidar los consumos supongo que el consumo habitual rondará los 7,3-7,5 litros.

obsci

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #89 en: 05 de Abril de 2013, 11:07:30 am »
Llevo 900Kms y en el total 6,3, en el parcial del segundo depósito 5,8. Decir que 800 km por autovía a velocidades legales, incluyendo frenar a 100 y demás. Un saludo  O0

MitoZT

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #90 en: 18 de Abril de 2013, 18:09:26 pm »

Hola

Yo he hecho los primeros 500 km por carretera secundaria, autovia y ciudad: 40/40/20 y la media es de 6,3 l.

Espero que mejore algo todavía jeje

Ya ando por los 2900 km y tras un repostaje a 6,2 l de media, en estos dos últimos ando en 6,1 l y 5,8 l.

Veamos si se consigue mejorar haciendo los mismos recorridos...

Sigo haciendo kilómetros: algo más de 4000 hasta ahora y, los mismos recorridos dan como resultado 5,8 l y 5,5 l [plas] [plas] [plas]


polioli

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #91 en: 28 de Abril de 2013, 20:43:12 pm »
hola
en los primeros 2.000 kms el consumo es de 6.1, la mayoría en autovía y haciendo las cosas tranquilamente. tengo una zt 130cv S&S ecoflex, y la verdad, esperaba algo menos. pero bueno, ya veremos como evoluciona
saludos

natura

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #92 en: 28 de Abril de 2013, 20:54:30 pm »
Llevo ya algo más de 10.000 km y noto que los consumos han bajado en torno a 0,5 litros/100 kms, de momento. Hace tres o cuatro días le hice 450 kms de autovía con el Puerto de Somosierra por medio y el ordenador de abordo marcó 5,8 lts de media total. creo que no está mal.
Saludos

bilbosport

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #93 en: 28 de Abril de 2013, 21:16:17 pm »
La mía después del viaje de Semana Santa ha vuelto a su hábitat de mucha ciudad y solo carretera y autopista los findes y ahora lo tenemos en 7,9.

Darkzafi

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #94 en: 28 de Abril de 2013, 23:10:52 pm »
Simplemente comentaros que yo no me fiaría mucho del consumo medio calculado por el ordenador. Llevo unos 2200km y el ordenador me marca una media de 6,7 litros, pero con lápiz y papel (apuntando km y litros repostados) mis cuentas son de 7,3 litros reales. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento hay una diferencia de +0,6 litros. Ya os diré cual es el resultado final, antes tenía un C3, el ordenador decía 3,9 y después de un año mis cuentas fueron de 5,01.

Mi consumo es casi 100% ciudad, salvo un par de viajes que hemos hecho.


Heccom

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #95 en: 29 de Abril de 2013, 21:41:41 pm »
Muy contento con el consumo 5,7 l a los 100 km según el ordenador.
Aprox. 7000 km 90% por autovía (con conducción sosegada 110-120 km/h!  PLi)
 O0

gokuopelero

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #96 en: 10 de Mayo de 2013, 23:21:36 pm »
Hola a todos.

Hoy me han dado el Zafira Modelo 2.0 CDTI 130 CV (DIESEL) ECOFLEX SELECTIV después de una muy buena explicación por parte del Comercial de como funcionaba todo, salia del Concesionario casi sin Gasoil,
Lo 1º que he hecho ha sido llenarlo a tope y con sorpresa me han cabido 60 Litros de Gasoil, hasta le he hecho una Foto al Surtidor.
¿ A alguien mas le han cabido 60 Litros? creo que algo mas de Diésel me podía haber cabido, pero no he me atrevido hacerlo.
Ya os ire comentado como voy de consumo.

A la espera de vuestros comentarios.
Recibir un cordial saludo.

Goku Opelero.

Espero haber acertado en el Foro Adecuado.

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo de 2013, 21:40:38 pm »
Hola a todos.

Hoy me han dado el Zafira Modelo 2.0 CDTI 130 CV (DIESEL) ECOFLEX SELECTIV después de una muy buena explicación por parte del Comercial de como funcionaba todo, salia del Concesionario casi sin Gasoil,
Lo 1º que he hecho ha sido llenarlo a tope y con sorpresa me han cabido 60 Litros de Gasoil, hasta le he hecho una Foto al Surtidor.
¿ A alguien mas le han cabido 60 Litros? creo que algo mas de Diésel me podía haber cabido, pero no he me atrevido hacerlo.
Ya os ire comentado como voy de consumo.

A la espera de vuestros comentarios.
Recibir un cordial saludo.

Goku Opelero.

Espero haber acertado en el Foro Adecuado.

Pero si el deposito es de 58l ........o tiene un deposito mas grande de lo normal o la gasolinera son unos mangantes de cuidado....

bilbosport

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2013, 21:42:54 pm »
58 de deposito mas tuberias hasta el motor.....
eso indica k a poco mas te lo dan sin nada!!!!

pepitopirata

  • Visitante
Re: Pongamos nuestros consumos....
« Respuesta #99 en: 12 de Mayo de 2013, 22:26:04 pm »
58 de deposito mas tuberias hasta el motor.....
eso indica k a poco mas te lo dan sin nada!!!!

No puede ser, esas tuberias ya estaban llenas o no habría llegado a la gasolinera.
O le han puesto un tanque más grande a las MY13.5 o el surtidor marca mal.
No hay más opciones.

Por favor, gokuopelero, confirma en el manual que te han dado la capacidad del depósito. Mira si pone 58 litros u otra cifra.