Autor Tema: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.  (Leído 2882 veces)

algoig

  • Visitante
NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« en: 23 de Mayo de 2012, 08:37:24 am »
Pues me toca cambiar los delanteros que ya estan a punto de llegar al testigo. Estoy mirando precios y bueno esto en como en todo, si quieres primeras marcas las pagas, aunque soy de la opinion de que la seguridad no tiene precio (el problema es poder pagar el precio en tiempo de crisis).

Esta calza continental 205-55-r16 creo que H, me ofrecian por muy poca diferencia creo que era la T. La consulta es si se nota diferencia entre una H y la T, yo no suelo correr por lo que la velocidad no es factor determinante.

Por cierto Michelin, Pirelli, bridgestone, continental en precio van de la mano todos, en torno a los 105 lereles/unidad  ya puestas, mas otros 35 del paralelo. (en opel la continental 100 €+45 paralelo)

Las de atras estan bien, por lo que pondre las nuevas atras, segun te aconsejan.

en uno de los sitios dudaban si el eje trasero de la zafira b hay que hacerle el paralelo, yo no tengo ni idea alguien lo sabe.

gracias y un saludo.

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 08:54:14 am »
¿paralelo atrás? Creo que no se puede ajustar L--i

Mira este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=11869.0
Y consulta esta web, yo los compré ahí y luego los mandé montar en un taller del barrio. Aunque ahora mismo me parece que te va a salir más o menos igual :(
te pongo los Bridgestone

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 09:07:04 am »
No se puede, en la ITV te echan atras por reducir la velocidad que puede alcanzar el neumatico  ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 09:15:03 am »
Puedes poner 205/55 R 16 con codigo H o V, como te ha dicho Capitanety no se puede reducir el codigo de velocidad pero si se puede aumentar, es más en codigo V salen más baratas que en codigo H ya que el codigo V es más comun.

xicogoro

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 10:09:43 am »

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 10:15:06 am »
Yo, en tu lugar, pondría estas:

http://www.neumaticosyruedas.es/comprar-neumaticos/falken-205-55-r16-91-h-ze912.html


Coñe, al abrir el enlace me ha saltado una amenaza con el avast, al final he visto el precio de 69, pero falta el montaje y el equilibrado y buscar un taller que los quiera montar (que algunos se niegan si no son ruedas suyas).

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 10:17:58 am »
Yo compre las continental por 80 en feuvert eso si despues la suma  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 10:19:31 am »
De esto hay mucho hablado, en fin ya tras haber pasado por Michelin en verano cuando vuelva a cambiar pondre las que traia de serie. Las Bridgestone Potenza que igual son cosas mias, pero quizas ese puntillo de dureza extra en relacion a las Michelin hacen que el comportamiento sea mas directo respecto al tema direccionalidad, eliminando ese comportamiento chicloso que tanto odio y si me transmite las que llevo ahora. Ya digo que es una sensacion mia y por lo tanto puedo estar equivocado. Yo creo que en relacion al peso las Bridgestone van mejor y por eso ya las tengo miradas. No obstante puedes compañero ojear tantas y tantas webs de venta de neumaticos para hacerte una idea, que yo que voy todos los dias a Correos y entro por la puerta de atras directamente a cartería. Es raro el dia que no veo neumaticos enviados por correos por raro que os parezca.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 10:21:50 am »
Yo lo que hago siempre es ir a mi taller de ruedas de confianza, no al concesionario que suele ser muy caro. Le digo que me miren las ruedas y que me recomienden lo que debo hacer. Unas veces es gastarlas otro poco, otras no esperar, otras permutarlas. Total, ellos saben siempre lo que es lo mejor y tengo confianza para que sea lo mejor para mi, no para ellos. Tengo varios coches y furgonetas, por lo que ganan poco si intentan engañarme. Luego hago lo que ellos me recomiendan y las ruedas que tienen mejor relación calidad-precio. En cada momento hay unas ofertas determinadas, por lanzamiento y por rappels. No siempre son mas caras las continental o las michelin.
En cuanto al paralelo, imagino que te has equivocado y será el equilibrado, que hay que hacer siempre que se desmonta una rueda, y que debería estar incluido en el montaje, al menos en mi taller es así. No creo que te monten una rueda sin equilibrar después de arreglar un pinchazo o cambiar de cubierta.  <locoloco
Así que visto lo visto, yo llevo Continental Sport Contac (antes la serie 2 y ahora la 3) desde que compré el coche y muy contento con ellas. Con muy buena relación calidad-precio, que es lo que realmente cuenta.  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 10:21:59 am »
De esto hay mucho hablado, en fin ya tras haber pasado por Michelin en verano cuando vuelva a cambiar pondre las que traia de serie. Las Bridgestone Potenza que igual son cosas mias, pero quizas ese puntillo de dureza extra en relacion a las Michelin hacen que el comportamiento sea mas directo respecto al tema direccionalidad, eliminando ese comportamiento chicloso que tanto odio y si me transmite las que llevo ahora. Ya digo que es una sensacion mia y por lo tanto puedo estar equivocado. Yo creo que en relacion al peso las Bridgestone van mejor y por eso ya las tengo miradas. No obstante puedes compañero ojear tantas y tantas webs de venta de neumaticos para hacerte una idea, que yo que voy todos los dias a Correos y entro por la puerta de atras directamente a cartería. Es raro el dia que no veo neumaticos enviados por correos por raro que os parezca.


Raro, si vieras las cosas que manda Truly por correos  >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 10:27:57 am »
Viniendo de Miguel se puede esperar uno cualquier cosa, seguro.

pacman

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 13:03:39 pm »
El código de velocidad tiene que se H o V. En tu medida por ej. en feuvert en 205/55 R16V tienes los firestone a 70€, continental a 77€ y Michelin a 85€ + montaje y equilibrado. Paralelo no te hace falta si no tienes desgaste irregular

Ahora en los concesionarios opel tienen buenas ofertas en ruedas también así que yo preguntaría también

algoig

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 07:48:08 am »
gracias a todos, lo de la itv y la letra no lo sabia. 

y si, lo que tenían en duda los de ese taller en cuestion era si en la zafi había que hacer el paralelo en el eje trasero.

sale poco mas o menos en todos lados, el que tiene las ruedas mas baratas tiene mas caro el paralelo, me queda de ver si en la opel con el mismo precio me cambian las traseras al eje delantero ya que tenian las continental que trae el coche muy bien de precio con respecto a otros talleres, el paralelo mucho mas caro eso si.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 08:41:04 am »
gracias a todos, lo de la itv y la letra no lo sabia. 

y si, lo que tenían en duda los de ese taller en cuestion era si en la zafi había que hacer el paralelo en el eje trasero.

sale poco mas o menos en todos lados, el que tiene las ruedas mas baratas tiene mas caro el paralelo, me queda de ver si en la opel con el mismo precio me cambian las traseras al eje delantero ya que tenian las continental que trae el coche muy bien de precio con respecto a otros talleres, el paralelo mucho mas caro eso si.

¡Que no se hace el paralelo, que es equilibrado de rueda lo que te tienen que hacer!

abrirhuella

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 17:11:24 pm »
¡ Hola ! A mí personalmente me ofrecen más confianza las michelin que las bridgestone. Creo que te refieres al equilibrado, no al paralelo. El primero es imprescindible siempre que te realicen cualquier operación en un neumático. Respecto al paralelo, mi experiencia es que es una operación que muy pocos talleres hacen bien. Si las ruedas se desgastan por igual y no percibes ninguna sensación extraña al volcante, mejor ni tocar. Incluso si notas algo extraño (p.e. vibraciones) primero intentar equilibrar, si no se resuelve, incluso cambiar neumáticos si estan relativamente gastados. Por lo general se resuelve. Como empiecen a tocar todos el paralelo, posiblemente la fastidien. Al menos esta ha sido mi experiencia. Un saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 17:21:32 pm »
 L--i L--i
DEJATE DE PARALELOS en ningun eje, que te contrapesen bien y no toque caidas, de no ser que tengas desgastes raros en los neumaticos viejos, si no es el caso, NI TOCARLO, 1º te lo tendrian que hacer en un taller muy, muy de confianza, 2º en estos coches si es con alineacion laser, mejor, si no cagada segura, 3º para alinear con laser, tiene que ser un profesional que sepa, muy bien lo que hace, si no cagada, otra vez, 4º si no has tenido ningun llantazo, golpe, o algo asi , mi consejo es que te las contrapesen ok,  O0 O0 y no te marees, ademas cuidado con los alineados, que te cobran un riñon y el tetuano del otro, XDD XDD XDD XDD  y no siendo necesario?????????????????????????????

Bourbon

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2012, 06:59:46 am »
Pero quien dice si es necesario o no es la propia zafira y las gomas, fiarse o no de la palabra del mecanico eso ya queda para cada uno que tontos no somos. Logicamente te van a decir que es necesario y puede que si o puede que no. Yo personalmente y siendo algo que queda en el olvido, la haria en cada cambio de gomas por lo menos por que no olvidemos que todas las partes mecanicas tienen desgaste y bla, bla, bla. La seguridad ante todo que somos almendros y preferimos estrenar radio a estrenar goma, en la balanza seguridad-capricho no hay color.

legionariodos

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2012, 08:27:27 am »
haber , la seguridad ante todo, pero no por llevar el coche al taller todas las semanas sin necesidad o motivo alguno tienes mas seguridad, ( por ir a misa todos los dias no eres mas cristiano), y perdon si alguien se molesta por este comentario, yo solo digo, que si no hay desgaste visible fuera de lo normal, (que para eso no hay que ser experto), ruidos, derivaciones de direccion, a un lado u otro, etc, etc, pues se ponen neumaticos se contrapesan al 100 % y ya esta, que andas sobrao y quieres hacerle un buen alineado, pues, joer, como todo, de p.... madre, pero, si no se dan loe factores normales, tampoco hay que hacerlo, ademas el tema mecanico, siempre avisa, con ruido, la direccion que tira de un lado, desgaste irregular, en fin sensaciones que cada uno con su conduccion valora de una u otra forma, no es como en el tema electronico, que funciona al 100 % y de repente se peta.

Bourbon

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2012, 10:17:22 am »
Exacto, por eso decia que...
Pero quien dice si es necesario o no es la propia zafira y las gomas

miguelpiulin

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2012, 20:08:06 pm »
Pues mi recomendacion es que te pongas las continental, aunque yo no tengo esa medida de 205/55/16, yo llevo la medida 225/45/17, o sea que tengo una zafi energy 1.9 cdti 120 cv. llevaba unas continental y le hecho muchos kilometros sin cambiar de ruedas, en las delanteras unos 42.000 sin cambiar los neumaticos, y las de detras aun las llevo, ya te ire contando cuanto me duran las de detras, saludos...... hablamos. )))

nutty

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2012, 21:40:45 pm »
Hola a tod@s,

Hace muchos dias hubo un hilo que hablaba del alineado de direccion

http://clubzafira.com/index.php?topic=10902.msg595710#msg595710

Yo por mi parte siempre que toco gomas hago paralelo, cierta vez le saque los alambres a unas good year en menos de 2000 Km por culpa del alineado, y os aseguro que las que cambie no estaban comidas por dentro

Un saludo  O0 O0 O0

krlos

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2012, 23:43:05 pm »
Hola , yo despues de tener Continental( regulares), Yokohama ( por cierto muy buenas) , Bridgstone Potenza ( fatal , 12000km y andando muy suave) , finalmente me pase a Michelin HP ( muy bien relación duración y agarre) tambien mas caras , las seguire montando , pero me hablaron muy bien de Falken ( relacion calidad y precio) seria cuestión de probar.

miguelpiulin

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 15:20:17 pm »
Hola amigo, yo si fuera tu me decantaria por las continental o las michelin, son las mejores para esa numeracion, aunque si encuentras una marca blanca o sea, la segunda marca de cualquier casa buena de ruedas, yo me la pondria de seguro que no te arrepientes, saludos y ya nos cuentas por cuales te has decido O0, dew amigo.. ;)

algoig

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE NEUMATICOS.
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2012, 19:07:24 pm »
al final han sido las continental contact 2(creo que se llaman) . En taller oficial opel ya que me salia igual que en otros talleres de ruedas que en el de opel.